Connect with us

Turismo

ASONAHORES anuncia celebración feria turística DATE 2022

Publicado hace

en

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, anunció la vigésima primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange, DATE, a celebrarse del 11 al 13 de mayo, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana

Esta actividad, celebrada desde hace 21 años, es la principal plataforma de intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores internacionales y los principales suplidores del sector turístico del país.

Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES, explicó que esta nueva edición del DATE, reunirá de manera presencial a los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero, y la oferta complementaria local, fortaleciendo la confianza en el producto turístico dominicano, aumentar el flujo de turistas, y seguir aportando en la recuperación económica nacional.

“DATE 2022 es parte de la estrategia de ASONAHORES para continuar contribuyendo al crecimiento de la actividad turística, facilitar las oportunidades de expansión e inversión en el sector según los acuerdos y negocios establecidos en FITUR 2022, donde miembros de la institución se dieron cita para promover el país como destino, así como los méritos reconocidos por las más altas instancias turísticas mundiales en la recuperación de nuestra industria y la implementación de los protocolos de higiene y seguridad desde el esfuerzo realizado junto al Ministerio de Turismo frente al covid-19”, indicó Blanco Tejera.

Mientras, Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, informó que DATE 2022 contará con un novedoso sistema de citas preestablecidas, que permitirá ahorrar tiempo al crear una agenda automática entre compradores y suplidores, en el ejercicio de desarrollar negocio para las próximas temporadas.

“En esta nueva edición se realizarán eventos con la finalidad de promover todos los atractivos culturales y gastronómicos del país, entre ellos: Exposición de pinturas, artesanías, grupos musicales y grupos artísticos.”, expresó Marranzini Grullón.

Al agregar la importancia de la celebración de este evento como la mayor feria de fomento de la industria turística en el país y el Caribe, afirmó que cuentan con la certeza de que los acuerdos a ser establecidos serán determinantes para superar la cantidad de turistas que visitarán el país en el corto plazo.

Informó, además, que se realizarán los “DATE Awards”, reconocimiento a las empresas del sector turismo destacadas por su compromiso y contribución al crecimiento de la industria en los renglones de: Línea Aérea, Online Travel Agency (OTA), Tour Operador Receptivo-DMC y Tour Operador Internacional.

Durante la feria se recibirán más de 150 compradores de los principales mercados emisores y representantes de prensa internacionales, quienes estarán en contacto con los diferentes segmentos y la gran diversidad de atractivos que ofrece el producto turístico dominicano.

Turismo

Tras sugerencia de David Collado, INTRANT da marcha atrás a regulación traslado tablas de surf en vehículos

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no pondrá en vigencia resolución que regulaba el traslado de las tablas de surf en la vía pública.

Esta decisión se debe a las consideraciones realizadas por el ministro de Turismo, David Collado, donde manifestó que debido a la importancia de ese deporte acuático en Cabarete, Puerto Plata, el Intrant dejó sin efecto la disposición que prohibía el traslado de tablas de surf sobre el techo de los vehículos, como había dispuesto.

«El #GabineteDeTurismobusca impulsar el desarrollo de Cabarete para posicionarla como Capital de Deportes de Olas y Vientos, por lo tanto, creemos que la movilidad de los artículos deportivos, como las tablas de surf, no deben tener restricciones», escribió Collado en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje expresó el apoyo recibido por titular del Intrant para retirar tal resolución.

«En tal sentido, conversamos con Rafael Arias, director del @INTRANT_RD , quien estuvo de acuerdo en no poner en vigencia la Resolución 001-2022, del pasado 26 de abril, para verlo en la próxima reunión del#GabineteDeTurismoy buscar la mejor solución para todas las partes».

La disposición del Intrant prohibía el traslado de tablas de surf en los techos de los vehículos contenida en la resolución 001-2022 emitida el 26 de abril de este año.

En su momento, aficionados a este deporte acuático reaccionaron en contra de esa resolución y recibió diversas críticas de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Turismo

OMT reconoce a RD como país número uno en la recuperación del turismo

Publicado hace

en

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Recibieron el galardón el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado.

El presidente Abinader indicó: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Turismo.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending