Connect with us

Deportes

Colombia se proclama campeón de la Serie del Caribe

Publicado hace

en

Colombia es un país conocido en el mundo por Gabriel García Márquez, artistas como Shakira y Carlos Vives, además de su extraordinario café y el fútbol.

Ahora también por ser campeón del Caribe en el béisbol.

Con su triunfo en la final sobre la República Dominicana con pizarra de 4-1, los colombianos pisan fuerte y en su tercera incursión se llevan el título sobre potencias históricas de este deporte.

FUENTE: Listin Diario

Los Caimanes de Barranquilla, representante de Colombia, anotan su nombre con letras doradas como el primer club que se alza con el cetro.

Y el éxito es más resaltable al ser la primera vez que disputa la final de la Serie del Caribe y además si se toma en cuenta que los equipos colombianos mordieron el polvo de la derrota en sus primeros 10 encuentros.

Se fueron con 0-5 tanto en el 2020 como en el 2021. Los propios Caimanes participaron el año pasado en Mazatlán, México, mientras que en el anterior vieron acción los Vaqueros de Montería en San Juan, Puerto Rico.

Es, además, el tercer país invitado que logra el campeonato luego de Cuba con los Vegueros de Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico en el 2015 y Panamá con los Toros de Herrera cuando ese país fue sede de la serie en el 2019.

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending