Connect with us

Finanzas

Le suben 4 pesos a las gasolinas y al gasoil en 3 y 5 pesos

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria y Comercio anunció esta tarde que los precios de los combustibles sufrirán alzas para la venidera semana.

En lo adelante, los precios de las gasolinas regular y Premium subirán cuatro pesos. La primera se venderá a 270.50 por galón, y la segunda a 287.60, también por galón.

En cuanto al gasoil óptimo, el precio por galón será superior en 3 pesos, a unos 236.10 y el regular subirá 5 pesos, para venderse a 217.60.

El Gas Licuado de Petroleo subirá 1 peso el galón y su precio será en lo delante de 147.60.

Finanzas

Banreservas inaugura Expomóvil 2024

Publicado hace

en

Banreservas inauguró su esperada feria Expomóvil 2024, ofreciendo tasas competitivas que comienzan en 5.83% para vehículos eléctricos e híbridos, y financiamientos de hasta el 90% del valor de los vehículos y la posibilidad de empezar a pagar en febrero de 2025.

En esta feria, que se realizará del 10 al 13 de octubre, las tasas para vehículos eléctricos e híbridos se estructuran de la siguiente manera: 5.83% a seis meses, 8.83% a un año, 10.83% a tres años, y 13.83% a cinco años.

Por otro lado, las tasas para vehículos nuevos de uso personal son 7.83% a seis meses; 9.83% a un año; 12.83% a tres años; y 13.83% a cinco años. Para los vehículos usados, las tasas están fijadas en 13.83% a un año; y 14.83% a dos años. El plazo para este tipo de préstamos es de hasta 7 años.

Mientras que los vehículos comerciales cuentan con tasas de 11.83% a un año; y 12.83% a dos años, y un plazo de hasta 5 años. Al igual que los demás financiamientos, se incluye una póliza de vehículo durante la vida del préstamo.

El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó que estas son las tasas más bajas del mercado y, exhortó a los clientes a aprovechar esta gran oportunidad para cumplir el sueño de tener un vehículo propio o el que necesitan para hacer crecer su negocio.

«Es un honor y un placer iniciar una nueva edición de Expomóvil Banreservas, la feria de vehículos más grande e importante de nuestro país. Este evento se ha convertido en uno de los productos más esperados del banco, brindando oportunidades a quienes veían como un sueño lejano tener un vehículo propio», concluyó.

Premios y beneficios
Durante Expomóvil Banreservas 2024, los participantes tendrán acceso a una serie de premios y beneficios, entre ellos un financiamiento flexible de hasta 90% del valor del vehículo financiado, plazo de pago extendido de hasta 7 años y 4 meses de gracia, para comenzar a pagar en febrero de 2025.

Como cada año, el banco también puso a disponibilidad de los clientes la modalidad Cuota Flexible, que permite a los compradores de vehículos personales programar el pago de una cuota extraordinaria en cualquier fecha del año, adaptándose a su flujo de ingresos.

Esta feria cuenta con premios para clientes de los segmentos personas: el primer premio será de RD$300 mil; el segundo de RD$200 mil; y 10 premios de RD$50 mil pesos para el pago de las cuotas del seguro del vehículo; y para el segmento pymes: el primer premio será de RD$300 mil; el segundo de RD$100 mil; y 10 premios de RD$50 mil pesos para el pago de las cuotas del seguro del vehículo.

Los interesados, para precalificarse, solo deben tener una copia de su cédula y evidencia de ingresos para presentar vía WhatsApp, en el 809-960-2110, en las oficinas comerciales del banco o mediante la App Banreservas, y para obtener más detalles, ingresar a la página banreservas.com/expomovil.

Continuar leyendo

Finanzas

Servicios Digitales Popular y AZUL celebran décimo aniversario

Lidera la aceptación de pagos con más de 850 millones de transacciones

Publicado hace

en

René Grullón, José Antonio Acebal, Antonia Antón de Hernández, Eugene A. Rault Grullón, Manuel E. Jiménez F., Marcial Najri, Eduardo Najri, Eduardo Grullón y Rafael A. del Toro.

Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL celebraron diez años de operaciones, destacando su liderazgo en el mercado nacional de aceptación de pagos con tarjetas, billeteras móviles y soluciones digitales, alcanzando más de 850 millones de transacciones.

En esta década, la filial de Grupo Popular ha consignado, a través de sus distintas plataformas, un volumen de facturación superior a RD$2,000 billones, principalmente en el comercio minorista, segmento corporativo y turismo.

Desde este liderazgo, AZUL ha democratizado la forma en que las empresas procesan pagos electrónicos, con más de 40,000 establecimientos afiliados en todo el país.

La estrategia de la empresa se ha centrado en establecer una relación directa entre los comercios y los tarjetahabientes, fundamentada en la innovación, la seguridad y el servicio.

Hitos en la revolución digital de AZUL
Ante una audiencia de más de 300 clientes de AZUL, el señor Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular, destacó los logros en innovación y crecimiento durante estos años, que han evolucionado el mercado de los pagos digitales en el país.

“Hemos ayudado a miles de empresas a ampliar sus horizontes, a aceptar pagos con facilidad y a generar confianza entre sus consumidores. Más allá de los números, nuestro objetivo es conectar ideas con acciones, emprendedores con sus sueños y consumidores con una experiencia de compra ideal”, destacó el señor Rault Grullón.

Entre las innovaciones presentadas en esta primera década de vida institucional, el vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular destacó diversos hitos, comenzando con el lanzamiento de terminales integradas a los comercios, la tecnología NFC para pagos sin contacto y el E-commerceAZUL.

Comentó también sobre cómo AZUL innovó en el mercado nacional al integrar Shopify, lanzar el Link de Pagos, ofrecer el Servicio de Conversión Dinámica de Monedas e introducir pagos instantáneos con Código QR y la autenticación de los tarjetahabientes.

Subrayó que la empresa además ofreció a sus afiliados una herramienta de gran valor, como es la App AZUL, que integra varios productos en una única plataforma y permite a los comercios concentrar toda su gestión de pagos en su dispositivo móvil.

En este tiempo, según relató el señor Rault Grullón, AZULtambién ha desarrollado una pasarela de pagos avanzada, con herramientas de vanguardia como la bóveda de datos para proteger la información sensible de los clientes. Adicionalmente, incorporó el botón de pago PayPal para ventas en línea, facilitando transacciones seguras.

Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular.

Transformación del ecosistema digital y financiero
En el marco de este evento conmemorativo, tuvo lugar el panel “Comercio electrónico: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”, en el cual se analizaron las tendencias emergentes y los retos que enfrentan las economías en su transición hacia el comercio digital.

Entre los panelistas se destacaron los señores Patty Yunén, de Google Advertising, Roberta Isfer, de Visa; Marcelo Galíndez, de Mercado Pago; Sebastián Ferrara, de Centro Cuesta Nacional; y Stefany Bello, de Mastercard, quienes ofrecieron perspectivas sobre cómo las tecnologías de pago están transformando las relaciones comerciales y las expectativas del consumidor.

En el marco de este evento conmemorativo, tuvo lugar el panel “Comercio
electrónico: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”.

La jornada incluyó la participación del reconocido conferencista JJ Delgado, quien ofreció la charla titulada «Negocio digital, la emoción en la era del clic».

En esta presentación, Delgado compartió su visión sobre cómo las empresas pueden conectar emocionalmente con los consumidores en un entorno cada vez más digital y competitivo, resaltando la importancia de la experiencia del cliente en el comercio electrónico.

Eugene A. Rault Grullón, Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y JJ Delgado.

Continuar leyendo

Lo + Trending