Connect with us

Espectáculos

En Punta Cana llovió y no café y posponen por el clima primer show de Juan Luis Guerra

Publicado hace

en

Fue pospuesto por las intensas lluvias el primer concierto que ofrecería la noche de este sábado el cantautor dominicano Juan Luis Guerra en el campo de golf de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, como parte de su gira «Entre mar y palmeras»

Durante toda la noche en esta zona ha estado lloviendo y no café.

El empresario Saymon Díaz informó que la nueva fecha del suspendido concierto será el próximo 2 de abril y que las boletas que habían sido adquiridas son válidas.

En conversación con periodistas Díaz quw había unificado criterios con la administración del Hard Rock Hotel, debido a que muchos compraron un paquete para el show que incluía alojamiento en el complejo.

Juan Luis Guerra tendrá otras tres presentaciones más en este mismo aforo los días 12, 19 y 26 de febrero .

La primera presentación como las siguientes han sido diseñadas para acoger a 4 mil personas y solo quedan entre 100 y 200 boletas de cada función.

Las incesantes lluvias producto de una vaguada que se registra en gran parte del territorio dominicano no permitieron que Juan Luis Guerra realizara el show de hoy.

El lugar ya había comenzado a recibir público pero tiempo después el clima se tornó hostil para la gente.

Solo un Dj que sería el telonero había entrado al escenario a animar el ambiente.

Se pudo observar a personas que regresaban desde el campo de golf al hotel empapadas por las lluvias.

Esto ocurrió luego que el empresario Saymon Diaz y el propio Juan Luis Guerra comunicaran personalmente a los que aún permanecían allí que el concierto sería pospuesto por las inclemencias del tiempo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”

Publicado hace

en

Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.

La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.

Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.

En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.

No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.

El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Confirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE

Publicado hace

en

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo confirmó este miércoles en todas sus partes la sentencia de cinco años dictada contra el exponente de música urbana Michael Valdez de la Rosa, conocido como «El Crock” (Los Pepe), implicado en la muerte de la menor Mayelin Gómez Encarnación, quien falleció en un centro de salud privado, luego de haber compartido con el artista en un apartamento de Santo Domingo Este.

Asimismo, el tribunal desestimó las apelaciones presentadas por las imputadas Dorca Encarnación Encarnación, Dariolis Encarnación Encarnación y Carola Encarnación Encarnación, tías de la menor, quienes también fueron condenadas.

El tribuna confirmó la sentencia tras rechazar los recursos de apelación presentados por las partes involucradas.

La decisión establece el rechazo de los recursos interpuestos por los querellantes y actores civiles Mártires Gómez Gómez y Marilandi Encarnación Montero.

Los recursos fueron elevados contra la sentencia núm. 54804-2025-SSEN-00507, dictada el 16 de octubre de 2025 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending