Connect with us

Panorama

Interior y Policía dice fue un error resolución limitaba a 20 personas en protesta contra tarjeta de vacuna

Publicado hace

en

El Ministerio de Interior y Policía dejó sin efecto este sábado una resolución que limitaba a 20 el número de personas que podían participar en una protesta pautada para este domingo en contra de las resoluciones del Ministerio de Salud Pública que ordenan la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 en espacios públicos.

La entidad indicó que fue por un error en la plantilla de digitación que utiliza la dirección de jurídica de la institución, lo que provocó dicho impasse, ya que la misma fue elaborada tomando como modelo el esquema que se utilizaba al inicio de la pandemia.

«Siempre he actuado apegado a las leyes, la resolución que limita a 20 el número de personas para la protesta de este domingo 6 de febrero, la estamos dejando sin efecto, ya que por error la dirección jurídica utilizó el viejo modelo que se utilizaba al inicio de la pandemia», aseguró el Ministerio en nota de prensa.

A través de las redes sociales, los organizadores del evento expresaron su rechazo a la resolución de Interior y Policía, calificándola de incoherente, teniendo en cuenta “que aquí tenemos los estadios y bares llenos”.

“Esa resolución es contraria a la libertad de expresión y al derecho a protesta que garantizan las leyes”, sostuvo Yan Carlos Martínez, del movimiento Patria Libre, que convoca a la protesta.

Martínez dijo al periódico Diario Libre que la protesta no es en contra del biológico, sino “de la obligatoridad de vacunarse para ir a trabajar, para tomar el transporte público, entre otros”.

“Nosotros creeemos que los ciudadanos tienen el derecho a decidir lo que hacen o no con su cuerpo”, indicó Martínez, quien sostuvo que el movimiento está integrado por profesionales del derecho.

La manifestación está pautada para las 4:00 de la tarde en el Parque Independencia. Martínez indicó que se prevé la realización de otra protesta el próximo 27 de febrero.

Se recuerda que meses atrás el movimiento presentó una acción directa de inconstitucionalidad en contra de la resolución 000048 de Salud Pública, recurso que, según sostuvo Martínez, se encuentra en el Tribunal Constitucional y que se encuentran a la espera del fallo.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending