Connect with us

Noticias

Protestan en Dominicana contra presentación de tarjeta de vacuna

Publicado hace

en

Un colectivo de personas protestó la tarde de ayer domingo frente al parque Independencia contra la exigencia del Gobierno de pedir el comprobante de la vacuna anticovid para ingresar a ciertos lugares.

Los participantes se vistieron con los colores de bandera dominicana y portaron pancartas para exigir al Ministerio de Salud la derogación de las resoluciones 00048 y 00069. A partir del lunes 21 de diciembre, será obligatorio presentar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares públicos y privados.

El movimiento cívico Patria Libre informó que volverá a los tribunales a pelear contra la disposición gubernamental, puesto que, según consideró, viola los derechos individuales de las personas.

El querellante indicó que entre los artículos de la Constitución que viola la resolución, están: el 38 (derecho a la dignidad humana), 39 (derecho a la igualdad), 40 (libertad y seguridad personal), 42 (integridad personal), 62 (derecho al trabajo), entre otros.

«No se trata de que no se tomen medidas contra la propagación del COVID-19, pues somos conscientes del daño que ha provocado…pero advertimos el peligro de construir una sociedad que acepta como válido estas graves imposiciones», indica un documento de prensa entregado por los manifestantes.

Acciones contra resolución sobre tarjeta COVID-19 no han prosperado en tribunales
En la marcha, bien vigilada por agentes policiales, hubo personas que dijeron ser médicos que estaban a favor de vacuna, pero no de forma obligatoria.

Adelantaron que próxima protesta será el el 27 de febrero, Día de la Independencia, frente al Congreso Nacional, en el momento del discurso del presidente Luis Abinader.

FUENTE: Diario Libre;

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending