Connect with us

Panorama

Distrito educativo de Herrera exige prueba PCR semanal a niños que no se vacunen contra COVID

Publicado hace

en

Los padres de los estudiantes de escuelas que integran el distrito educativo 15-05 de Herrera, Santo Domingo Oeste, deberán enviar todos los lunes una prueba PCR de sus hijos en edades de 5 a 11 años, en caso de que decidan no vacunarlos contra el coronavirus.

La información fue confirmada por personal del citado distrito educativo a una madre de un alumno de la Escuela Iván Guzmán Klang, centro que forma parte de ese distrito, al que llamó luego de recibir un aviso en el que ese plantel recordaba la fecha de la jornada de vacunación para ese grupo etario, el próximo 14 de febrero, y la disposición de la prueba PCR en caso de no hacerlo.

“Eso es así. Si usted no quiere vacunar a su hijo, usted le hace su prueba de COVID-19 y la manda a la escuela el lunes”, indicó personal del distrito educativo 15-05 de Herrera, de acuerdo a lo expresado por la madre al periódico Diario Libre.

La dama sostuvo que al preguntarle a una empleada del distrito educativo el motivo por el cual están exigiendo la prueba PCR, cuando las autoridades han señalado que la jornada no será obligatoria para el referido grupo etario y que deberá ser consentida por los padres, ésta le manifestó: “Es obligatorio que presente una prueba probando que el niño no tiene COVID-19”.

La dirección de la Escuela Iván Guzmán Klang confirmó a la madre que la decisión fue expresada a las orientadoras del centro en una reunión con el distrito educativo y que el aviso fue enviado “tal y como la recibimos en el centro”.

Sin embargo, agregó que el personal del plantel sostendría un encuentro, a los fines de “corroborar” la disposición sobre las pruebas.

A finales de enero de este año el Gobierno dio luz verde a la vacunación de los menores de cinco años, proceso que se hará comenzando en las escuelas como una forma de optimizar recursos y aprovechar el volumen de la “población cautiva” de estudiantes, aunque no será un proceso exclusivo de los centros educativos.

En ese momento, la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, junto al ministro de Salud, Daniel Rivera, indicaron que el consentimiento de los padres será imperativo para este proceso.

En ese tenor se expresó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, días después, al indicar que trabajan para determinar el lugar adecuado y los protocolos que serán utilizados ante la nueva medida, “porque es una inoculación consentida por la familia, padres y tutores, que lleva un documento con una autorización para que pueda ser inoculado el niño o la niña”.

El esquema de niños de 5 a 11 años conlleva dos dosis de Sinovac, con un periodo entre inoculaciones de 28 días.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending