Connect with us

Luctuosa

Fallece diputado del PRM José López Chávez

Publicado hace

en

Falleció este martes el diputado por Valverde, José Francisco López Chávez, tras ser ingresado en los cuidados intensivos en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estuvo ingresado desde el pasado viernes, en estado delicado.

La muerte de López Chávez se produjo alrededor del mediodía de este día, de acuerdo con la información compartida por la Cámara de Diputados.

“La Cámara de la Diputados lamenta informar el fallecimiento del diputado José Francisco López Chávez, en fecha 15 de febrero del 2022 a las 12:20 p.m., ¡Paz a su alma!”, leía un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cámara Baja.

El legislador por la provincia de Valverde tuvo una carrera política de más de 40 años, actividad que compartió al mismo tiempo con sus labores de agricultura y ganadería.

Nació en Mao, Valverde, en el año 1950 y desde temprana edad se involucró en actividades agropecuarias que lo llevaron a posteriormente convertirse en un agroempresario.

En el año 1974 da sus primeros pasos en la política, en su participación de movimientos estudiantiles y ya para 1978 estaba vinculado al Partido Revolucionario Dominicano, entidad política con la cual fue funcionario en el gobierno de Antonio Guzmán.

López Chávez ganó su primera diputación para el período 2002-2006 y luego repitió en el cargo en los años 2010-2016 y recientemente 2020-2024.

En lo que respecta a su educación, se graduó en 1988 de Licenciado en Ciencias Agrícolas en el Centro Universitario Regional del Noroeste (Curno).

Luctuosa

Muere el diputado del PLD por Azua, Julio Brito

Publicado hace

en

Murió la madrugada de este lunes el diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, a causa de un cáncer de próstata que no pudo superar.

Brito llevaba varios meses batallando contra la enfermedad en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, su deceso se produjo en un centro médico del Distrito Nacional.

Fue electo diputado por cuatro periodos consecutivos, desde el año 2006 a la fecha, destacándose por su labor y obras sociales.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Luctuosa

Fallece empresario Julio Brache Arzeno, fundador del Grupo Rica

Publicado hace

en

Falleció Julio A. Brache Arzeno, presidente ad vitam del Grupo Rica.

Los miembros administrativos y directivos de dicha entidad expresaron sus condolencias a los familiares, uniéndose al dolor que les embarga por la partida de dicho miembro familiar.

Este sentimiento fue expresado a través de un mensaje enviado a su esposa Elsa María Alvarez Bonilla, a sus hijos, Julio Virgilio y Gazhir, Braulio y Elizabeth, Carmen, Maria y Alfredo, Pedro y Yasmin, Elsa, Julia, a sus hermanos, nietos y demás familiares.

El velatorio será realizado en el Jardín Memorial de la avenida 27 de Febrero el martes 2 de enero de 2024, a partir de las 8:00 de la mañana, según informó la empresa Rica a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Lo + Trending