Noticias
Muro fronterizo tendrá sistema de control biométrico para el registro de personas
Presidente Abinader inicia construcción de muro fronterizo con Haití
El muro fronterizo iniciado por el presidente Luis Abinader este domingo será un muro “inteligente”, equipado con tecnologías avanzadas y de última generación.
Así lo afirmó el mandatario en el acto realizado en Dajabón, resaltando que este lunes instalarán un sistema avanzado de control biométrico para el registro de personas en los pasos regulados, que funcionará mediante equipos móviles.
Abinader resaltó que el muro que dividirá a República Dominicana de Haití beneficiará a ambos países, “ya que permitirá controlar de forma mucho más eficiente el comercio bilateral”.
El jefe de Estado, quien se dio cita en la provincia Dajabón para inaugurar la construcción de la obra, señaló que uno de los objetivos de la verja es regular los flujos migratorios para combatir las “mafias” que trafican personas, entre otros.
“Regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas; hacer frente al narcotráfico y a la venta ilegal de armas, y proteger las crianzas y sembrados de los ganaderos y los productores agrícolas. #FronteraSegura”, se lee en la publicación.
Asimismo, manifesto que la verja contribuirá a la protección de la República Dominicana y la defensa de la dignidad y soberanía nacional.
“Con este acto, cumplimos con el sagrado deber de defender la seguridad nacional de nuestro país y combatimos las amenazas que hoy nos afectan y nos preocupan. Nuestra paz y seguridad son prioritarias para nuestro Gobierno. #FronteraSegura”, continuó.
El jefe de Estado, quien se dio cita en la provincia Dajabón para inaugurar la construcción de la obra, señaló que uno de los objetivos de la verja es regular los flujos migratorios para combatir las “mafias” que trafican personas, entre otros.
“Regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas; hacer frente al narcotráfico y a la venta ilegal de armas, y proteger las crianzas y sembrados de los ganaderos y los productores agrícolas. #FronteraSegura”, se lee en la publicación.
Asimismo, manifesto que la verja contribuirá a la protección de la República Dominicana y la defensa de la dignidad y soberanía nacional.
“Con este acto, cumplimos con el sagrado deber de defender la seguridad nacional de nuestro país y combatimos las amenazas que hoy nos afectan y nos preocupan. Nuestra paz y seguridad son prioritarias para nuestro Gobierno. #FronteraSegura”, continuó.
Sobre el muro
El muro fronterizo tendrá una extension 160 kilómetros.
La verja física consistirá en un muro de hormigón armado y una estructura metálica de una altura de 3.90 metros.
También tendrá 170 torres de vigilancia y control, además de unas 71 puertas de acceso.
La primera parte constará de 54 kilómetros de verja física con 19 torres de vigilancia, 10 puerta de accesos con 54 caminos para patrullaje y será construida en unos nueve meses; con una inversión de de más de RD$1,750 MM.
Noticias
Otro golpe: A partir del lunes aumentarán las tarifas del transporte público
Los usuarios del transporte público enfrentarán, a partir del próximo lunes, un incremento en las tarifas del pasaje en al menos 47 rutas urbanas, suburbanas e interurbanas del país.
La medida será aplicada por empresas afiliadas a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), cuyos dirigentes aseguran que el ajuste responde al constante aumento de los costos operativos y a la falta de acceso de los transportistas a los subsidios estatales.
El presidente de la CNTT, Juan Marte, informó que el aumento oscilará entre RD$5, RD$10 y RD$25, dependiendo de la modalidad del servicio y de la distancia recorrida.
Explicó que la decisión afecta rutas del Cibao, el Gran Santo Domingo, la región Este y otras provincias del país.
Marte sostuvo en declaraciones el periódico Listín Diario que numerosos operadores ya habían incrementado sus tarifas durante los últimos meses, citando como ejemplo empresas de transporte interurbano y diversas rutas del Cibao.
Según afirmó, el reajuste pendiente comenzará a aplicarse de manera formal a partir del lunes en las empresas que aún mantenían las tarifas anteriores.
El dirigente transportista argumentó que el sector lleva más de nueve meses absorbiendo el incremento en los costos de operación, mientras los subsidios anunciados por el Gobierno no han llegado a los choferes.
Señaló que se ha reducido significativamente la rentabilidad de los operadores, debido al aumento en los precios de los combustibles, lubricantes, neumáticos, repuestos y demás insumos.
Asimismo, Marte cuestionó la política de precios de los combustibles aplicada por el Gobierno.
Afirmó que, tras la disminución del precio internacional del petróleo luego de las tensiones entre Estados Unidos, Israel e Irán, las autoridades debieron reducir el costo de los carburantes en el mercado local.
En ese sentido, criticó que los precios permanezcan congelados y sostuvo que esa decisión continúa afectando tanto a transportistas como a los consumidores.
El dirigente también aseguró que el Gobierno ha dejado de transferir a los ciudadanos los beneficios de la reducción del petróleo en los mercados internacionales, situación que, a su juicio, representa un costo adicional para los dominicanos y para el sector transporte.
Noticias
Bancos aplican desde hoy aumento de impuestos a las transferencias y cheques
Este viernes 3 de julio, empieza la aplicación del aumento al impuesto a los cheques y transferencias electrónicas, que ahora pasa a ser de un 0.20% del valor transferido. Anteriormente era de 0.15%.
Esto significa que todo el que haga una transferencia bancaria o emita un cheque pagará unos dos pesos por cada mil pesos que transfieras o emitas en cheques.
Por ejemplo, una transferencia de 10 mil pesos, pagará 20 pesos, una de 40 mil, 40 pesos y así sucesivamente.
El pago de este impuesto se le cargará a la cuenta emisora de la transferencia o del cheque para que sea retenido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y es diferente a lo que pagas cuando haces una transferencia rápida entre bancos distintos o LBTR, que son unos RD$100 pesos.
Esto forma parte de la Ley 30-26 de Medidas Pro Crecimiento Económico, Simplificación Fiscal y Mitigación de la Crisis Internacional recientemente aprobada pro el Congreso y Promulgada por el Poder Ejecutivo.
Vía Deultimominuto.net
-
Noticias3 díasPastores Marcos Yaroide y Laura Cárdenes anuncian acciones legales por difamación
-
Noticias4 díasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Panorama1 díaVIDEO: Enfrentamiento entre comunicadoras
-
CINE & TV2 díasAlfonso Rodríguez declina designación como embajador interno en el Mirex
-
Panorama3 díasDetallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones
-
Noticias3 díasMuere Marilenny Cuello: la mujer que resultó herida en conflicto de una pareja en el Darío Contreras
-
Noticias3 díasDictan 18 meses de prisión preventiva a expresidente del Patronato del Oncológico del Cibao y su esposa
-
Tecnodatos1 díaAvería masiva afecta los servicios de Altice Dominicana

















