Connect with us

Gente & Sociedad

David Ortiz dona a CEDIMAT moderno equipo para cateterismo

Publicado hace

en

Con el propósito de beneficiar a los niños dominicanos afectados por cardiopatías, El Fondo para la Niñez David Ortiz y Raquel Arbaje, primera dama de la República, a través del Banco de Reservas, donaron la primera sala de hemodinamia pediátrica en el país a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), valorada en más de un millón de dólares.

Durante el acto, David Ortiz mostró el orgullo que siente de poder contribuir con la niñez enferma de corazón a través de las ayudas que ofrece su fundación; a la vez agradeció todas las empresas y personas que colaboraron a través del Torneo de Golf de Celebridades, cuya recaudación permitió donar el equipo de hemodinamia, cuyo costo fue de un millón de dólares.

Ortiz también destacó la labor que llevan a cabo los doctores de la Unidad Cardiovascular Pediatrica que lleva su nombre, sin cuya labor y dedicación no fuera posible salvar las vidas de estos niños.

El doctor César Herrera, Director del Centro Cardiovascular, dijo estar complacido por esta importante donación a favor de la niñez, “la cual continúa consolidando el servicio cardiovascular pediátrico de CEDIMAT como pionero en la República Dominicana y referencia nacional”.

Asimismo, Rebeca Pérez, Coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica, explicó que el moderno equipo biplano está diseñado para cumplir especialmente con las crecientes demandas de imágenes de alta gama para intervenciones de alta precisión.

“Esta sala cuenta con la más avanzada tecnología para realizar cateterismo cardíaco diagnóstico e intervencionista, para así corregir o paliar los defectos congénitos cardiacos; ademas se obtienen imágenes de alta calidad con la mínima dosis de radiación y con menor cantidad de contraste”, indicó la especialista.

A cargo del servicio de Intervencionismo Pediátrico, está la cardióloga Adabeyda Báez, quien continuará realizando los complejos procedimientos requeridos.
Al acto de inauguración asistió Raquel Arbaje, primera Dama de la República; David Ortiz, nuevo salón de la Fama del Baseball y presidente de la fundación; Milagros Ureña, Directora General de CEDIMAT; Jorge Marte, Director Médico; César Herrera, Director del Centro Cardiovascular y Rebeca Pérez, Coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica.

Sobre las cardiopatías congénitas
Las cardiopatías congénitas tienen una presencia de ocho a diez por cada mil nacidos vivos, dentro de las más frecuentes y susceptibles de ser mejoradas mediante un tratamiento intervencionista en recién nacidos, está: la transposición de grandes arterias, estenosis pulmonar crítica y estenosis aórtica grave. De igual manera, se cuenta con el cateterismo intervencionista en niños y adultos para el cierre de defectos en los tabiques cardíacos como son la comunicación interauricular e interventricular y cierre de elementos vasculares anormales como el conducto arterioso persistente.

Gente & Sociedad

Realizan con éxito el Spring Market by 809 Mercado

Publicado hace

en

Con la participación de más de 60 productores y artesanos locales, dos agrupaciones musicales y una amplia oferta gastronómica y cultural, se llevó a cabo el Spring Market by 809 Mercado.

Ambientando en la primavera y con escenario en el Monumento a Fray Antonio de Montesino, esta versión desarrolló un programa rico en sesiones de maridaje, workshops, música en vivo cerrando con un mural dedicado a las madres creado por una artista plástica dominicana.

Spring Market marcó la quinta edición de estos Pop Ups Markets creados por 809 Mercado como una plataforma de apoyo a lo nuestro. “En 809 Mercado los protagonistas siempre serán los productores y artesanos; a ellos les abrimos las puertas para que puedan desbordar su creatividad y junto con los artistas musicales y plásticos poder crear un ambiente familiar y seguro para el disfrute de todos”, resaltó Claudia Bienen, Fundadora de 809 Mercado.

En esta ocasión, el toque musical estuvo a cargo de Impar y Marteen Franko, quienes mezclaron los ritmos tropicales y canciones de diferentes generaciones que fueron coreadas por todos.

“Nuestra intención es poder sumar voluntades tanto del gobierno como del sector privado para establecer el primer Mercado Urbano permanente en nuestro país. Un destino experiencial para que los productores puedan contar sus historias y generar una atmosfera de intercambio social, comercial, aprendizaje y degustación en un ambiente hermoso apto para turistas y locales”, resaltó Claudia Bienen.

Spring Market by 809 Mercado cuenta con aliados importantes desde el principio como United Brands y su plataforma de experiencias Drink Hunters que permiten desarrollar estas iniciativas.

“Agradecemos a los nuevos patrocinadores que se integraron en esta edición como United Capital y Reset, que confirmaron el potencial del proyecto”, agregó Bienen.

Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo constante de la alcaldesa Carolina Mejía, de la Directora de Turismo para la Zona Colonial, Rosanna Rivera y de la Gobernadora del monumento a Fray Antonio de Montesino, Beatriz González de Acra.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Acrópolis se convierte en el primer Business Mall de República Dominicana

Publicado hace

en

En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, Acrópolis y Citi Tower se convierten en el primer Business Mall de la República Dominicana como parte de su estrategia comercial y en continuidad de ser líderes en el mercado empresarial.

Como centro emblemático de uso mixto que combina una torre corporativa con un área comercial y de servicios, Acrópolis cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

El anuncio oficial fue dado en la inauguración del nuevo y lujoso lobby de la torre corporativa, donde asistieron altos ejecutivos y diplomáticos de las diferentes empresas, multinacionales y embajadas como Citi Bank, Scotiabank, Cemex, V Energies, Mead Johnson, Unilever, Esso Petroleum, Phillip Morris; Embajadas de Canadá, Japón y Reino Unido, entre otros, los cuales forman parte de la emblemática Citi Tower.

“Hoy cumplimos 20 años y estamos orgullosos de decir que Acrópolis inicia una nueva etapa, nos reinventamos, ahora somos un Business Mall, un nuevo concepto que pone en valor el balance necesario entre la vida personal y la vida laboral de nuestros consumidores.”

Santo Domingo, DN- En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, Acrópolis y Citi Tower se convierten en el primer Business Mall de la República Dominicana como parte de su estrategia comercial y en continuidad de ser líderes en el mercado empresarial.

Como centro emblemático de uso mixto que combina una torre corporativa con un área comercial y de servicios, Acrópolis cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

El anuncio oficial fue dado en la inauguración del nuevo y lujoso lobby de la torre corporativa, donde asistieron altos ejecutivos y diplomáticos de las diferentes empresas, multinacionales y embajadas como Citi Bank, Scotiabank, Cemex, V Energies, Mead Johnson, Unilever, Esso Petroleum, Phillip Morris; Embajadas de Canadá, Japón y Reino Unido, entre otros, los cuales forman parte de la emblemática Citi Tower.

“Hoy cumplimos 20 años y estamos orgullosos de decir que Acrópolis inicia una nueva etapa, nos reinventamos, ahora somos un Business Mall, un nuevo concepto que pone en valor el balance necesario entre la vida personal y la vida laboral de nuestros consumidores.” Expresó Patricia Ramela Gerente General.

En ese sentido Ramela comentó que el objetivo principal de Acrópolis Business Mall, es “facilitar la experiencia de nuestros clientes, haciendo más placenteros sus espacios de ocio en el trabajo, acercándoles opciones de productos y servicios de primera necesidad para que no tenga que alejarse de su espacio laboral para conseguirlos”

Acrópolis cuenta con modernos espacios corporativos, es uno de los centros multiusos más exclusivos del Caribe, siendo referentes de hospitalidad, conveniencia y seguridad en República Dominicana.
Además, ofrece una amplia variedad de oferta gastronómica local e internacional entre las cuales se encuentran Fridays, Outback, Okra, y próximamente el primer mercado gastronómico de la República Dominicana.

Así mismo cuenta con entretenimiento para toda la familia, servicios financieros, de salud, belleza y tiendas de conveniencia, haciendo de Acrópolis el lugar perfecto para combinar la vida laboral, disfrute personal y familiar del ejecutivo moderno.

Continuar leyendo

Lo + Trending