Connect with us

Gente & Sociedad

David Ortiz dona a CEDIMAT moderno equipo para cateterismo

Publicado hace

en

Con el propósito de beneficiar a los niños dominicanos afectados por cardiopatías, El Fondo para la Niñez David Ortiz y Raquel Arbaje, primera dama de la República, a través del Banco de Reservas, donaron la primera sala de hemodinamia pediátrica en el país a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), valorada en más de un millón de dólares.

Durante el acto, David Ortiz mostró el orgullo que siente de poder contribuir con la niñez enferma de corazón a través de las ayudas que ofrece su fundación; a la vez agradeció todas las empresas y personas que colaboraron a través del Torneo de Golf de Celebridades, cuya recaudación permitió donar el equipo de hemodinamia, cuyo costo fue de un millón de dólares.

Ortiz también destacó la labor que llevan a cabo los doctores de la Unidad Cardiovascular Pediatrica que lleva su nombre, sin cuya labor y dedicación no fuera posible salvar las vidas de estos niños.

El doctor César Herrera, Director del Centro Cardiovascular, dijo estar complacido por esta importante donación a favor de la niñez, “la cual continúa consolidando el servicio cardiovascular pediátrico de CEDIMAT como pionero en la República Dominicana y referencia nacional”.

Asimismo, Rebeca Pérez, Coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica, explicó que el moderno equipo biplano está diseñado para cumplir especialmente con las crecientes demandas de imágenes de alta gama para intervenciones de alta precisión.

“Esta sala cuenta con la más avanzada tecnología para realizar cateterismo cardíaco diagnóstico e intervencionista, para así corregir o paliar los defectos congénitos cardiacos; ademas se obtienen imágenes de alta calidad con la mínima dosis de radiación y con menor cantidad de contraste”, indicó la especialista.

A cargo del servicio de Intervencionismo Pediátrico, está la cardióloga Adabeyda Báez, quien continuará realizando los complejos procedimientos requeridos.
Al acto de inauguración asistió Raquel Arbaje, primera Dama de la República; David Ortiz, nuevo salón de la Fama del Baseball y presidente de la fundación; Milagros Ureña, Directora General de CEDIMAT; Jorge Marte, Director Médico; César Herrera, Director del Centro Cardiovascular y Rebeca Pérez, Coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica.

Sobre las cardiopatías congénitas
Las cardiopatías congénitas tienen una presencia de ocho a diez por cada mil nacidos vivos, dentro de las más frecuentes y susceptibles de ser mejoradas mediante un tratamiento intervencionista en recién nacidos, está: la transposición de grandes arterias, estenosis pulmonar crítica y estenosis aórtica grave. De igual manera, se cuenta con el cateterismo intervencionista en niños y adultos para el cierre de defectos en los tabiques cardíacos como son la comunicación interauricular e interventricular y cierre de elementos vasculares anormales como el conducto arterioso persistente.

Gente & Sociedad

Sabrina Martínez, de Bonao, en certamen nacional de belleza

Publicado hace

en

Sabrina Martínez, quien fue coronada como reina en el certamen «Señorita Monseñor Nouel», representará a su provincia en el Misses of Dominican Republic, a celebrarse hasta el 30 de este mes de octubre en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

Para este nuevo reto, Martínez, se ha sometido a una serie de entrenamientos para tener una digna participación, ya que es la primera vez que la provincia Monseñor Nouel compite en este concurso de belleza.

«Sabrina Martínez es una joven de valores impecables, disciplinada, inteligente, humilde y con personalidad encantadora que cautiva a todos que le rodean», destacan Alejandrina Mejía y Ronald Linares, directores del certamen «Señorita Monseñor Nouel», de donde se alzó la corona en mayo pasado.

La beldad nacida y criada en Bonao, municipio cabecera de su provincia, se ha destacado por su labor social desde que fue coronada y ha encabezado el proyecto «Alimentando corazones» que busca aportar a los más vulnerables de su comunidad.

«Considero que la función más noble de una reina de belleza es abrazar las mejores causas e influenciar para que mejore la calidad de vida de la gente», señala Sabrina Martínez al tiempo de subrayar que esto será parte de su mensaje durante su participación en el Misses of Dominican Republic.

Promete dar lo mejor de ella y no defraudar a su provincia en este certamen donde asegura dejará su alma y corazón en la pasarela.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fundación AIB se afianza como entidad de bien social

Durante acto en Cap Cana reafirma su compromiso a seguir aportando a las mejores causas

Publicado hace

en

Abraham Hazoury, presidente de la Fundación AIB.

Ciudad Destino Cap Cana, Los Establos.- La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) inicia oficialmente su misión de dedicarse a obras sociales, culturales o humanitarias sin finalidad lucrativa tras dejar institucionalizada la organización.

El proyecto turístico Ciudad Destino Cap Cana fue sede del magno evento en el que se legalizó la puesta en marcha de los servicios de esta fundación que persigue el desarrollo de actividades de bien social o interés público principalmente para la región este y toda la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por Abraham Hazoury y Víctor Dumé, presidente y director de la Fundación AIB, respectivamente.

También habló Reynardo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago

La actividad se formalizó con un apetitoso almuerzo que contó con una nutrida participación de directores de medios, directores de fundaciones, filántropos, comunitarios, periodistas de diferentes áreas del saber político, deportivo, cultural medioambiental y de salud, así como también con la presencia de políticos y legisladores.

Víctor Dumé, director de la Fundación AIB.

En el evento se mostró además las voluntades de sus creadores, los aportes y donativos realizados en el proceso de creación de la fundación, así como los planes a futuro y las alianzas que se están concretizando. Se hizo una muestra de camaradería con todos los colaboradores del AIB y ahora su fundación.

También se reconocieron personalidades de distintas áreas, enalteciendo su desempeño y vocación con los siguientes trofeos:
• Una Voz Corazón, otorgado a Víctor Ramón Rosa
• Un Deportista con Corazón, otorgado a Hugo Brito
• Un Doctor Corazón, otorgado a Dr. Herman Pilier
• Un Maestro con Corazón, otorgado a Francisco Villa
• Un Medio Digital con Corazón, otorgado a Bávaro Digital.
• Un Periódico con Corazón, otorgado a El Nuevo Diario.
• Políticas Públicas y Sociales con Corazón, otorgado a Rafael Aníbal Díaz.
• Desarrollador Turístico con Corazón, otorgado a José Tolosa.
• Desarrollador Cultural con Corazón, otorgado a Darío Yúnes.
• Programa Radial con Corazón, otorgado a Good Morning Bávaro.
• Página Digital Revelación con Corazón, otorgado a De Último Minuto.

Continuar leyendo

Lo + Trending