Connect with us

Espectáculos

Dominicanos brillaron en Premio Lo Nuestro

Publicado hace

en

El Alfa ganó dos estatuillas (Instagram/Premio Lo Nuestro)

DJ Adoni, El Alfa, Natti Natasha y Romeo Santos fueron los dominicanos que ganaron el jueves Premio Lo Nuestro en una gala en la que se resalta el triunfo del urbano puertorriqueño Bad Bunny, que sin ser el más nominado se convirtió en el ganador con seis galardones.

Julio Adoni Gross, real nombre de Dj Adoni, se llevó a casa la una estatuilla como “Dj del año” y en su Instagram preguntó “¿quién está en la casa?».

Luego agregó: «Este Premio LoNuestro al Dj del año se lo dedico a todos los djs del mundo que salen noche tras noche a poner a la gente a gozar en los clubs y conciertos, también a todos mis latinos que me apoyan, especialmente a mi bella tierra República Dominicana”.

Indica el Listin Diario que Adoni estuvo compitiendo por el premio contra otros mezcladores como: Agudelo 888, Deorro, Dj Cornetto, Dj Luian, Dj Nelson, Dj Iamchino, Mariana Bo, Toy Selectah y Victor Cardenas.

También participó en la ceremonia como presentador de una renglón y en un musical con el tema “Pepas”, en colaboración con el trapero puertorriqueño Farruko.

Las dominicanas Clarisa Molina y Francisca tuvieron roles estelares en la conducción de entrevistas previo durante la alfombra.

De las nominaciones más importantes de la premiación, la que evalúa los nuevos talentos de la música es primordial y en ese renglón El Alfa ganó su primera estatuilla de Premio Lo Nuestro como revelación masculina.

“El Jefe” también ganó Canción del Año – Tropical con “Bebé” en colaboración con el colombiano Camilo, y además, estuvo nominado con “La Mamá de la Mamá” (Remix) como Canción del Año – Pop Urbano/Dance.

“En primer lugar gracias a Dios, a la República Dominicana, Julio César Valenzuela, también le quiero dar las gracias a todos esos latinos que me están apoyando, gracias Premio Lo Nuestro”, dijo el intérprete de temas como “Banda de Camión”, “Singapur” y “Arrebatao”.

Sobre el tema abundó: “Desde la República Dominicana hace dos años atrás pensaba que era imposible llegar aquí, pero le quiero decir a todos esos jóvenes que están en su casa, que ni siquiera tienen visa para entrar aquí: trabaja fuerte, te fé en Dios y vas a triunfar. Te amo, Papá Dios. La República Dominicana, I Love you”.

Los artistas revelación que estuvieron compitiendo con El Alfa fueron: Blessd, Boza, Duki, El Fantasma, Feid, Khea, Los Dos Carnales, Santa Fe Klan y Tiago PZK.

En la lista de ganadores se anota a Natti Natasha, quien triunfó en «Remix del año» por la canción «Ayer me llamó mi ex’ (Remix), con Khea, Prince Royce Ft. Lenny Santos.

Por igual, Romeo Santos fue elegido «artista tropical», dejando en el camino a Juan Luis Guerra, Carlos Vives, La India, Luis Figueroa, Marc Anthony, Milly Quezada, Olga Tañón, Prince Royce y Víctor Manuelle.

Otros dominicanos que representaron el país como nominados fueron: La Ross María, Yendry, The Change, Chimbala, Aventura, Anthony Santos, El Cherry Scom y Lenny Santos.

Chimbala, El Alfa y Natti Natasha subieron al escenario y mostraron toda su energía en un segmento musical.

Chimbala (Instagram/ Premio Lo Nuestro)

Uno de los números musicales más celebrados lo protagonizaron el bachatero dominicano Elvis Martínez “El Jefe” y su compatriota Prince Royce.

Prince Royce y Elvis Martínez durante su actuación en Premios Lo Nuestro (Instagram/Premio Lo Nuestro)

Otra actuación destacada fue la de Romeo Santos,  quien presentó a la audiencia su nuevo sencillo «Sus huellas».

Santos inició su presentación dentro de una bañera, dando la ilusión de que estaba desnudo y Anitta obligó al director a cerrar el tiro de cámara sobre los sugestivos bailes que realizó sobre el escenario.

En tanto se vio desfilar por la alfombra al locutor dominicano Brea Frank, quien pertenece al conglomerado de Univision, aunque divide su tiempo entre Estados Unidos y República Dominicana, donde inició el show de radio «La UCA» ( la universidad de la calle), por Exa 96.9 FM.

Las modelo dominicana y ex participante den Nuestra Belleza Latina, Taina Pimentel también estuvo en la pasarela de Lo Nuestro.

Otra dominicana presente en premios Lo Nuestro fue la conductora del programa De Extremo a Extremo, de Digital 15, Nahiony Reyes.

Más adentro
Después de Bad Bunny, en el segundo lugar estuvieron empatados siete nominados: Karol G, Camilo, J Balvin, Christian Nodal, CNCO, Calibre 50 y el Grupo Firme al alzarse cada uno con tres premios.

Tanto el Conejo Malo como J Balvin y Karol G estuvieron ausentes del escenario, mientras que el resto de los ganadores se mostraron eufóricos con sus triunfos.

“Hoy en día no hay géneros que nos definan ni a los artistas ni al público”, dijo Eduin Caz, el líder vocal de Grupo Firme al celebrar sus tres galardones y agradecer a sus fans el “apoyo masivo” desde que comenzaron.

Sorprendentemente entre los tres artistas más nominados -Camilo, J Balvin y Christian Nodal- con 10 cada uno, solo Camilo logró obtener tres galardones.

Nodal terminó la noche con dos Premios Lo Nuestro, mientras que el reguetonero colombiano ganó uno.

Aunque el espíritu de celebración se mantuvo toda la noche se dedicaron momentos para referirse a la invasión en Ucrania con un llamado a la paz, un pedido de menos violencia en la región y un mensaje de agradecimiento a la vida y al Dios de cada quien cuando Farruko y Pedro Capó interpretaron el remix de su canción “Gracias”.

“Gracias” fue también la palabra que repitió hasta el cansancio Paulina Rubio, quien fue la reina de la noche. La Chica Dorada recibió el “Premio a la Trayectoria”, mientras que su madre, la legendaria actriz mexicana Susana Dosamantes, y sus hijos Andrea Nicolás y Eros, la aplaudían desde el público.

Antes se había paseado por sus grandes éxitos en uno de los números más largos de la gala, acompañada de un ejército de bailarinas e instrumentistas femeninas.

“Este premio me encuentra en un momento de mi vida en el que quiero seguir haciendo lo que amo durante 100 años más”, dijo a Efe Rubio, quien se vio muy conmovida al ver a su comunidad musical aplaudiéndola de pie por su trabajo en el escenario.

Entre México y política
El espectáculo, que tuvo lugar en la arena del equipo de baloncesto Miami Heat, comenzó con un sentido homenaje a Vicente Fernández, el máximo representante de la música mexicana, quien murió en diciembre pasado.

El español David Bisbal, el colombiano Camilo y los mexicanos Christian Nodal, Ángela Aguilar y el Grupo Firme, cantaron algunos de los temas que convirtieron a «El Charro de Huentitán» en una leyenda.

“El ser invitado como el único español en este número tan especial es uno de los grandes honores de mi vida. Vicente, su hijo Alejandro y toda la familia siempre fueron muy generosos conmigo”, indicó Bisbal, quien también fue uno de los presentadores, acompañando a Gabriel Soto, Yuri y Alejandra Espinoza.

Ángela Aguilar, quien ganó el premio “Artista Revelación Femenina”, donde compitieron las dominicanas Ross María y Yendra, hechizó a la arena con su magistral interpretación del clásico “La malagueña”.

Ángela Aguilar (Instagram/Premio Lo Nuestro)

La joven de 18 años también destacó la necesidad de que “más mujeres participen en la música mexicana”.

Una mezcla de sentimientos se sintió en el escenario y en la alfombra morada por los sonidos de guerra que se escuchan.

“Yo estoy aquí y no puedo dejar de pensar en los niños de Ucrania”, dijo a Efe Luis Fonsi, quien fue uno de los nominados y presentó en el escenario su canción “Vacaciones” con el colombiano Manuel Turizo.

“Desde acá no podemos hacer más que hacer un llamado a la paz, y que los líderes autoritarios y violentos del mundo entiendan que sus acciones generan un sufrimiento mayúsculo”, expresó por su parte el motivador mexicano Daniel Habif, quien entregó a Farruko el “Premio a la excelencia urbana”.

Maluma, quien fue reconocido con el premio “Ídolo Global” cerró su segmento con las palabras: “Colombia no es narcotraficante. Colombia es una montaña de talento”.

Momento emotivo 
La arena quedó en silencio cuando Farruko se deshizo en lágrimas al recibir su galardón de manos de sus cuatro hijos.

Antes, el artista puertorriqueño había dado una impresionante presentación de toque religioso e invitó a la audiencia a “perdonar al enemigo”.

Otra novedad fue el incremento de los artistas urbanos argentinos entre los presentes y los ganadores.

Khea, Emilia, Duki y Tiago PZK dieron la cara por el movimiento de su país, que todos describieron como “lleno de gente talentosa que desea enseñar su trabajo al mundo”.

La noche cerró con los cubanos de Gente de Zona y Ovi, quienes con su canción “Qué locura” dejaron al público satisfecho y listo para esperar a los premios en 2023.

Instagram/Premio Lo Nuestro

Espectáculos

Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de  Pembroke Pines.

Allí  el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.

Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.

Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.

A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.

A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».

Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.

Continuar leyendo

Espectáculos

Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Publicado hace

en

Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).

Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.

Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.

Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.

Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.

Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip

Con información del Listín Diario y El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending