Connect with us

Noticias

Presidente Abinader hablará este lunes al país

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader se dirigirá al país este lunes 7 de marzo a las 9:00 de la noche.

El mensaje del mandatario será transmitido a través de diversos medios de comunicación que incluyen cadenas de radio y televisión así como las redes sociales de la Presidencia.

Este domingo el mandatario aseguró que si la República Dominicana superó con éxito los problemas en la economía global creados por la pandemia del COVID-19, también podrá salir adelante y superar los efectos de la crisis creada por la invasión de Rusia a Ucrania, uno de los cuales es incontenible incremento de los precios del petróleo.

“Aun en esta situación difícil nosotros vamos a seguir buscando el camino para seguir avanzando”, dijo el presidente Luis Abinader en una actividad del Gobierno este fin de semana en San Cristóbal.

“Así como lo hicimos con el COVID y su consecuente crisis económica, así como fuimos exitosos manejando esa crisis, vamos a ser exitosos manejando esta nueva crisis”, aseguró en un tono optimista el mandatario.

“No lo digo por un sobre optimismo -comentó- sino porque estoy convencido de que a nosotros nos han elegido” como presidente “para administrar crisis, pero aún con esa crisis hemos avanzado y seguiremos avanzando”.

Abinader destacó, que su compromiso es que sacar al país “de uno de los momentos más difíciles”, y refirió la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que considera que esta es “la crisis social y económica más importante” de los últimos tiempos.

El presidente Abinader señaló que “es muy fácil gobernar en los momentos buenos”, pero el reto es sacar adelante el país en situaciones críticas “dando solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos en momentos difíciles”.

Señalo que la economía mundial y la de nuestro país es afectada por una “situación especial internacional coyuntural, pero lo que no sabemos es el tiempo que durará esa coyuntura”.

Destacó que este gobierno ha llevado las inversiones sociales de un 7% a más de un 9% del producto interno bruto, para invertir en la gente, en soluciones para quienes más lo necesitan y eso ha supuesto un incremento de más de 100 mil millones de pesos más en comparación con el 2019.

Abinader prometió que no cargará el aumento del precio de los combustibles a la población y dijo que en el curso de esta semana anunciará nuevas medidas para amortiguar el impacto económico de la crisis en los ciudadanos.

Via N Digital

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending