Panorama
Acusado de operación Discovery: “Justicia, nos quieren quitar el dinero, nos quieren quitar lo de nosotros”
Luego de que la audiencia del conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la operación “Discovery” fuera reenviada para el lunes de la próxima semana, varios de los detenidos salieron de la sala vociferando “justicia” por encima de los miembros de la seguridad.
“Justicia, justicia, nos quieren quitar el dinero, nos quieren quitar lo de nosotros; dónde están los estafados, dónde están…justicia”, exclamaba uno de los detenidos, quien logró alcanzar el micrófono de uno de los medios de comunicación, a pesar de tener las manos esposadas y con los miembros de la Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP).
Junto a este, otros se unían al grito de “justicia” mientras que otros aseguraban que eran “inocentes” y que el Gobierno quería “tapar lo que se han robado con ellos”.
Desde el pasado miércoles el MP desarrolla en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata la «Operación Discovery», que se enfoca en desmantelar una amplia red criminal transnacional acusada de estafar a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad.
Las 38 personas contra las cuales el MP solicita medida de coerción son: Anabel Adames, Genaro Antonio Hernández Caba (Moreno K5); Pablo Miguel Balbuena, apodado Miguel Ortiz y/o “La Válvula”; David Antonio Guzmán Javier, Winston Rafael Batista Brito, Jean Carlos Rosa Vargas, William Hice Cárdenas, Wilmer Abreu Duran, Juan de Dios Martínez Brito, Salim Bautista Santana.
También están señalados Enrique Sánchez, Cedrik Sánchez Rodríguez, Carlos Daladier Silverio Cabral, Ramón Tomás Camacho Tejada, conocido como Blood; José Efraín Mejía, Víctor Manuel Hernández, Rubén Ángel María Reynoso Rodríguez, Juan Carlos Belliard Uceta, Wilson Núñez Rodríguez, José Oscar Peguero Martínez.
Por igual figuran William Alberto Díaz Cruz, Jonathan Yoelfri Peña Martínez, José Estévez Then y /o Joel Estévez, Willys Mena, Augusto Fermín Jaquez y/o Augusto Fermín Rodríguez Jaquez, Félix Manuel Jorge Muñoz, Juan Carlos Silverio Gómez, Cristina Lhin Yeng (quien tiene nacionalidad norteamericana), Linda Pérez (también de nacionalidad norteamericana), Bonifacio Estévez y/o Bonifacio Daniel Estévez Irrizari.
Al mismo tiempo Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, conocido como Darimán y/o Dari; José Eliezer Rodríguez Ortiz, Jhonatan Francisco Vásquez Ventura, Máximo Miguel Mena Peña, alias Max; Emmanuel Castro Ozuna, apodado Billete; Josué de Jesús Marte, Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, conocido como Mayo; Ángel Rafael Peralta Guzmán, apodado Alikate.
El expediente acusatorio cuenta con 297 páginas, en las que el Ministerio Público sustenta unas 335 pruebas, 42 de ellas documentadas y 17 testimoniales; El magistrado, Osvaldo Bonilla, había informado que los fiscales pidieron 18 meses de prisión como medida de coerción en contra de los imputados y que el caso sea declarado como complejo.
FUENTE: Listin Diario
Panorama
Paliza niega haber amenazado a Jhon Berry
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reaccionó este jueves a las declaraciones del comunicador Jhon Berry, quien aseguró durante una transmisión en vivo que había recibido amenazas por parte del funcionario.
A través de un comentario en la publicación de la noticia difundida por El Nacional, Paliza negó categóricamente la acusación y afirmó que hace años no mantiene contacto con Berry.
«¿Cómo? ¿Yoooo? Pero si tengo años que no converso con Jhon Berry. Tiene que ser un relajo o una confusión», escribió el ministro.
La respuesta surge luego de que Berry protagonizara una controversial escena durante la emisión de su programa Los Trabucazos de Jhon Berry, donde, mientras lanzaba críticas contra el Gobierno, se bajó parcialmente el pantalón frente a las cámaras y expresó: «Paliza, tus amenazas me las paso por la…».
El hecho provocó un amplio debate en redes sociales, donde usuarios cuestionaron y celebraron tanto la conducta del comunicador como las acusaciones realizadas contra el ministro.
Hasta el momento, Berry no ha respondido públicamente al comentario de Paliza ni ha presentado detalles sobre la supuesta amenaza a la que hizo referencia durante la transmisión.
Panorama
Jhon Berry se baja los pantalones en pleno programa por supuesta amenaza de funcionario
El comunicador Jhon Berry generó ayer asambro al bajarse los pantalones parcialmente durante la transmisión en vivo de su programa televisivo «Los Trabucazos de Jhon Berry».
El incidente se produjo en el marco de un comentario dirigido hacia el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a quien el comunicador acusó de haberlo amenazado.
Ante esto, sin titubear, Berry procedió a colocarse de espaldas a las cámaras para bajarse el pantalón dejando al descubierto su trasero.
“Hoy hablamos claro y tendido, Paliza tus amenazas me los paso por la nalga”, manifestó Berry, al tiempo que lamentó la postura de silencio que, según su criterio, mantiene el Gobierno frente a las principales problemáticas que afectan al país.
Como parte de los males que aquejan al país, Berry citó el reciente anuncio de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) sobre el retiro de los verifones para pagos electrónicos en sus 780 estaciones afiliadas, debido a las altas comisiones bancarias, cuestionando la inacción de las autoridades ante este caso.
Asimismo, el productor sostuvo que desde la gestión gubernamental se está entreteniendo a la población promoviendo el debate mediático sobre las supuestas aspiraciones presidenciales del empresario Santiago Matías (Alofoke) por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Consideró que, mientras la opinión pública se distrae con dichos temas, el Poder Ejecutivo logró imponer sin mayores contratiempos una reforma fiscal que, a su juicio, impactaría de manera negativa a los sectores más vulnerables.
Con información de ElNacional.com.do
-
Noticias3 díasPastores Marcos Yaroide y Laura Cárdenes anuncian acciones legales por difamación
-
Panorama1 díaVIDEO: Enfrentamiento entre comunicadoras
-
CINE & TV2 díasAlfonso Rodríguez declina designación como embajador interno en el Mirex
-
Panorama3 díasDetallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones
-
Noticias3 díasMuere Marilenny Cuello: la mujer que resultó herida en conflicto de una pareja en el Darío Contreras
-
Tecnodatos1 díaAvería masiva afecta los servicios de Altice Dominicana
-
Noticias3 díasDictan 18 meses de prisión preventiva a expresidente del Patronato del Oncológico del Cibao y su esposa
-
Noticias3 díasPanamá elimina el requisito de visa para los dominicanos

















