Connect with us

Espectáculos

Confirmado el fallecimiento de la bailarina Patricia Ascuasiati, gloria del arte dominicano

Publicado hace

en

El hermano de la destacada bailarina y actríz dominicana, Patricia Acuasiati, confirmó su fallecimiento, luego de varias horas de haber sido desconectada de los sistemas que le daban apoyo tras haber sufrido muerte cerebral.

Un familiar cercano de la reconocida bailarína, coreógrafa y actríz, confirmó al Caribe de que Patricia sufrió muerte cerebral y que fue desconectada de todo el sistema apoyo.

Esto ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana.

La actríz se encontraba ingresada en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde había sido recluía tras un accidente el pasado 15 de de febrero de 2022, cerca del kilómetro 40, en el que alegadamente fue atropellada por la también coreógrafa Mary Louise Ventura tras una supuesta discución entre ambas.

Louise fue arrestada el pasado 24 de febrero, luego de que el Ministerio Público ordenara su detención acusandola de intento de homicidio en contra de Ascusiati.

La prisión preventiva de tres meses la cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.

Patricia Antonia Ascusiati Domínguez fue una bailarina y actriz dominicana con más de 35 años de carrera artística.

Ascusiati Domínguez acumuló una larga trayectoria en la danza y en el teatro dominicano, y en los últimos años incursionó en las producciones cinematográficas.

Se destaca su participación en producciones como la película La Gunguna (2015), Detective Willy (2015) y Piedra de Sangre (2016). Ascuasiati también produjo y dirigió espectáculos teatrales y televisivos.

Se le reconoce por su amplio historial en el arte de la República Dominicana, con un ejercicio profesional de más de 35 años dedicados a la danza, la coreografía y la enseñanza de ballet, además de la producción y dirección de espectáculos de teatro, televisión nacional y como guionista cinematográfica.

Patricia fue miembro del Ballet Santo Domingo, dirigido por la maestra Imgard Despradel, y además dirigió la Escuela Nacional de Danza desde el 2004 hasta el 2008. Fue alumna de la maestra Eladia de Cuello.

Una vida llena de logros importantes
Coreógrafa residente del Ballet Clásico Nacional (1994-2000)

Participación en la recopilación, registro de datos y redacción del libro documental histórico del Ballet Nacional Dominicano.

Directora de los centros educativos: Escuela Contemporánea de Danza (1984-1989), Patricia Ascuasiati Escuela de Formación Artística (1994-2005), Escuela Nacional de Danza (2000-2004) y Danza Banreservas (2008 a la actualidad).

Productora, directora artística y/o coreógrafa de los eventos nacionales Premios Casandra, Juegos Nacionales Mao 97, y Romana 99, Premios Atleta del Año y Concurso Nacional de Belleza.

Creación y producción del evento artístico y cultural La Casa por la Ventana. Ediciones 2004 Casa La Torre; 2008 Orange Dominicana, 8 Aniversario; 2010 En las Cuatro Esquinas y próximamente en cartel: 2014 Ciudad Colonial.

Patricia Ascuasiati fue merecedora de múltiples reconocimientos como los Premios El Dorado y los premios Casandra.

En el año 2007, por el mérito de su labor y su preocupación por la exaltación de los ritmos y temas dominicanos…”, el Estado dominicano la declara Gloria Nacional de la Danza a través de la Ley 41-00.

FUENTE: El Caribe y Diario Libre

Espectáculos

Hombre saca una pistola y apunta donde cantaba Wason Brazobán en Baní

Publicado hace

en

En un concierto de Wason Brazobán en Bani, alguien del público sacó algo que se presume es un arma de fuego y apunta justo en la dirección de la tarima donde canta el artista.

El cantautor dominicano interpretaba su éxito “Tú eres mi Reina” en el Parque Central de Bani, en Peravia, cuando un joven hasta el momento desconocido se ve entre el público con el objeto.

Por su lado, Wason Brazoban reaccionó sorprendido al ver en redes sociales lo ocurrido en el evento realizado al aire libre y donde también participó Fernandito Villalona y Robert Sánchez como animador.

Continuar leyendo

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending