Connect with us

Turismo

Abinader encabeza puesta en funcionamiento de línea aérea dominicana Arajet

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader vaticinó hoy que en el país ha llegado el principio del fin de las altas tarifas aéreas tras el lanzamiento oficial de ARAJET, una nueva Aerolínea comercial de Ultra Bajo Costo y de origen dominicano, con inversión mixta de dominicana y extranjera.

Con la incorporación de esta empresa aeronáutica el costo de los pasajes internacionales se reducirían de un 30 a 60%, estimó el gobernante.

La aerolínea espera generar en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

El presidente Abinader dijo que con la incorporación de esta nueva empresa de transporte aéreo saldrán beneficiada la población dominicana que vive en el exterior.

Al respecto, resaltó que “no cabe duda de que la comunidad de dominicanos y dominicanas residentes en el extranjero, a los que este gobierno tiene siempre presentes, serán grandes beneficiados con tarifas aéreas a precios muy bajos».

El mandatario manifestó que, desde el Gabinete de Turismo, están trabajando de manera incansable para identificar dónde están las oportunidades y cómo acelerarlas.

«Esta vez la oportunidad tocó nuestra puerta, y con entusiasmo podemos decir que inicia el principio del fin de las altas tarifas aéreas. Sin rutas ni tarifas competitivas no podremos competir ni llenar las expectativas del nuevo turista», enfatizó el presidente Luis Abinader.

Valoró que la nueva línea aérea Arajet haya identificado nuevas rutas que buscan reducir los tiempos de vuelo a precios muy competitivos y a la vez, brindando un acceso directo a un mercado más amplio.

El jefe de Estado expresó que ha visto con éxito la reanudación de inversiones en el sector hotelero, el anuncio de nuevas inversiones complementarias como parques temáticos, y hoy están haciendo realidad un sueño: Una línea aérea local con inversión mixta, que amplía las posibilidades de conectividad a precios muy competitivos.

De otro lado, el ministro de Turismo, David Collado, narró que a la fecha República Dominicana es ejemplo mundial de la recuperación del turismo, y planteó que “el Gobierno dominicano está claro que con la conectividad aérea está el crecimiento del turismo”.

Entérate más: La Onamet prevé temperaturas agradables para este lunes
Collado agregó que con la inclusión de ARAJET son 131 líneas aéreas que operan en el país actualmente.

Asimismo, el presidente del consejo de directores de ARAJET, Víctor Pacheco Méndez, agradeció el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader por haber hecho posible la operatividad en el país de esa empresa de transporte aéreo.

ARAJET iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte.

Igualmente, los ejecutivos de la nueva aerolínea anunciaron que adquirirán 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas, y específicamente desde la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader estuvo acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella; el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla; el Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de la dirección General Impuestos Internos, Luis Valdez y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo.

También, el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini y la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom), Mónika Infante; el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella; Mike Powell de ARAJET y Mike Wilson, VIP Boing.

Turismo

Turismo y Embajada Americana firman acuerdo para seguridad de turistas

Publicado hace

en

Tras asegurar que República Dominicana es un país verdaderamente seguro, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan Quisqueya.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó Collado a suscribir un memorándum de entendimiento con el consulado de Estados Unidos en el país, la Policía Turística (POLITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el presidente de ASONAHORES, David Llibres, ante la presencia de los principales actores del sector.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

El Cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año más de dos millones de norteamericanos visitan República Dominicana.

Se recuerda que Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana.

El pasado año del total de turistas no residentes que llegaron al país el 47 por ciento esa estadounidense, lo que representó un crecimiento de un 22 por ciento.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo inicia el 2024 con el mejor enero y un crecimiento de 41% versus 2019

David Collado revela que el país recibió 1,053,983 de visitantes en enero, la mayor recepción de llegada en ese mes

Publicado hace

en

República Dominicana arrancó este año con un buen impulso en la llegada visitantes, al alcanzar la cifra de récord de 1,053,983 personas en el mes de enero, por las vías aérea y marítima.

Al encabezar un encuentro con el sector privado para presentar las proyecciones del primer trimestre del año, el ministro Collado dijo que solo por la vía aérea el país recibió en enero 742,229 turistas, un diez por ciento más que el mismo mes del 2023.

Indicó que por primera vez se supera en enero la barrera de los 700 mil turistas ingresando por la vía aérea en toda la historia del país.

Informó que también en enero se marcó récord en la llegada de cruceristas, con la visita de 321,754 personas, un 17 % más que el mismo período del año 2023.

«Y si sumamos esas dos llegadas, ahí está el gran número: 1,053,983 de visitantes solo en el mes de enero. Lo volvimos hacer, rompiendo nuestros propios récord», subrayó el ministro Collado.

De su lado el presidente de ASONAHORES, David Llibre, destacó que ya son más de 20 meses consecutivos que la República Dominicana lleva con récords en la llegada de turismo en el país lo que es un logro trascendental producto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y sector privado.

David Collado indicó que la llegada de los 1,053,983 visitantes en enero representan un crecimiento de un 41% con relación al mismo mes del 2019, 70% respecto al 2022 y un 11% versus el año pasado.

Asimismo el ministro Collado pronosticó que el primer trimestre de esta año terminará con la llegada de 2.3 millones de turistas.

Continuar leyendo

Lo + Trending