Connect with us

Turismo

Abinader encabeza puesta en funcionamiento de línea aérea dominicana Arajet

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader vaticinó hoy que en el país ha llegado el principio del fin de las altas tarifas aéreas tras el lanzamiento oficial de ARAJET, una nueva Aerolínea comercial de Ultra Bajo Costo y de origen dominicano, con inversión mixta de dominicana y extranjera.

Con la incorporación de esta empresa aeronáutica el costo de los pasajes internacionales se reducirían de un 30 a 60%, estimó el gobernante.

La aerolínea espera generar en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

El presidente Abinader dijo que con la incorporación de esta nueva empresa de transporte aéreo saldrán beneficiada la población dominicana que vive en el exterior.

Al respecto, resaltó que “no cabe duda de que la comunidad de dominicanos y dominicanas residentes en el extranjero, a los que este gobierno tiene siempre presentes, serán grandes beneficiados con tarifas aéreas a precios muy bajos».

El mandatario manifestó que, desde el Gabinete de Turismo, están trabajando de manera incansable para identificar dónde están las oportunidades y cómo acelerarlas.

«Esta vez la oportunidad tocó nuestra puerta, y con entusiasmo podemos decir que inicia el principio del fin de las altas tarifas aéreas. Sin rutas ni tarifas competitivas no podremos competir ni llenar las expectativas del nuevo turista», enfatizó el presidente Luis Abinader.

Valoró que la nueva línea aérea Arajet haya identificado nuevas rutas que buscan reducir los tiempos de vuelo a precios muy competitivos y a la vez, brindando un acceso directo a un mercado más amplio.

El jefe de Estado expresó que ha visto con éxito la reanudación de inversiones en el sector hotelero, el anuncio de nuevas inversiones complementarias como parques temáticos, y hoy están haciendo realidad un sueño: Una línea aérea local con inversión mixta, que amplía las posibilidades de conectividad a precios muy competitivos.

De otro lado, el ministro de Turismo, David Collado, narró que a la fecha República Dominicana es ejemplo mundial de la recuperación del turismo, y planteó que “el Gobierno dominicano está claro que con la conectividad aérea está el crecimiento del turismo”.

Entérate más: La Onamet prevé temperaturas agradables para este lunes
Collado agregó que con la inclusión de ARAJET son 131 líneas aéreas que operan en el país actualmente.

Asimismo, el presidente del consejo de directores de ARAJET, Víctor Pacheco Méndez, agradeció el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader por haber hecho posible la operatividad en el país de esa empresa de transporte aéreo.

ARAJET iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte.

Igualmente, los ejecutivos de la nueva aerolínea anunciaron que adquirirán 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas, y específicamente desde la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader estuvo acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella; el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla; el Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de la dirección General Impuestos Internos, Luis Valdez y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo.

También, el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini y la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom), Mónika Infante; el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella; Mike Powell de ARAJET y Mike Wilson, VIP Boing.

Turismo

Federación de cruceros de Florida y el Caribe reconoce a Collado

Por segundo año consecutivo la FCCA reconoce la gestión de David Collado por sus aportes en el crecimiento de turismo de cruceros

Publicado hace

en

Miami, FL. El ministro David Collado fue reconocido por la por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe(FCCA, según siglas en inglés) por las cifras récord que ha alcanzado el país en la llegada de cruceristas, durante la celebración del roadshow realizado por el ministerio de turismo a 200 tours operadores y agencias de viajes especializados en turismo de cruceros, en la ciudad de Miami Florida.

El reconocimiento fue dado, por segunda ocasión, a Collado por sus aportes en el desarrollo y crecimiento del turismo de cruceros en República Dominicana, que en el 2022 cerró como el mejor año de RD con 1.3 MM de cruceristas, cifra record para RD.

La FCCA es una asociación comercial sin fines de lucro compuesta las más importantes líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en Florida, El Caribe y Latinoamérica.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo entregó ayer dos plazas en playa Guayacanes

Publicado hace

en

Con la presencia de comunitarios, comerciantes y autoridades locales, el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurada la reconstrucción de dos plazas de vendedores en playa de Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Ambos proyectos tuvieron un costo, en su ejecución, superior a los 143 millones de pesos, bajo el diseño y construcción del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Las obras, que incluye mejor organización, paisajismo, reconstrucción vial y vigilancia, contribuirá al dinamismo en el flujo de visitantes locales y extranjeros, mejorando significativamente las economías y calidad de vida de comerciantes y de cientos de familias residentes en el entorno del popular espacio costero.

El mandatario de la República calificó esta obra de gran significado, porque impactan directamente a la economía de la localidad y al desarrollo turístico de esta demarcación geográfica.

“Tanto en el sector privado como en el público creo mucho en el turismo, por eso, estas pequeñas obras son de gran impacto porque estamos atendiendo a los pequeños microempresarios, entregándoles un lugar digno para trabajar al igual que a los turistas nacionales e internacionales que vienen a estas playas, que, junto a Boca Chica y Palenque, son las más cercanas a Santo Domingo”, dijo.

El presidente Abinader expresó que el Gobierno está haciendo muchos trabajos, como esto, de remozamiento en todas las playas y malecones del país.

El ministro Collado destacó el impacto que tienen esas dos intervenciones para el desarrollo turístico de Guayacanes y toda la región Este. Dijo que esas obras benefician a los vendedores y los convierte en microempresarios, además de impactar directamente en los turistas que visitan la zona.

“Hoy estamos atendiendo un viejo reclamo de los vendedores y cumplo que las promesas que les hice”, manifestó el ministro en medio aplausos.

El primer proyecto inaugurado por el ministro Collado, la plaza de vendedores de la Playita de Guayacanes, cuenta con el embellecimiento del acceso al proyecto desde su llegada por el Boulevar de Juan Dolio, exhibiendo la construcción de amplias aceras, un diseño paisajístico a todo lo largo de la vía adoquinada en un área de 1,500 metros cuadrados de construcción dentro de un espacio de 3,900 metros cuadrados.

Esta nueva plaza en La Playita albergará 10 módulos de ventas para comida con todo su equipamiento; además tendrá, espacio para baños, área de seguridad, iluminación y señalización, y tuvo una inversión de RD$ 81,283,776,77.

Dispone, además, de un diseño paisajístico a todo lo largo de la vía adoquinada,

consiguiendo la unificación de la misma vía con la conexión de la plaza de entrada de 500 metros cuadrados. La remodelada Plaza de Vendedores en Playa Guayacanes, inaugurada por el Gobierno, y levantada a un costo total de RD$ 61,915,194,15 cuenta como principales obras, 3 módulos de 16 locales con 11 mts2 c/u.

Continuar leyendo

Lo + Trending