Connect with us

Noticias

Lo que dice Margarita sobre la nueva versión del caso David Ortiz

Publicado hace

en

La exvicepresidenta de la República atribuyó este domingo a “un mecanismo” del Gobierno para desviar la atención del fraude con la tarjeta Supérate, la nueva versión que sale a luz del atentado que sufrió el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, y que fue publicada por el periódico The Boston Globe.

Al abundar sobre el tema, la aspirante a obtener la candidatura presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exprimera dama del país, subrayó que las autoridades quieren “sacar el escándalo de los 400 millones de Supérate que les han robado a las familias de ‘Progresando con Solidaridad’”.

Cedeño fue cuestionada al respeto por la prensa, reseña Diario Libre.

“El agenda setting, el agenda setting, porque ya el caso de David Ortiz hace tiempo que pasó y bueno, ya eso sería una declaración de él”, agregó cuando se le insistió si creía que “el Gobierno está cambiando el rumbo de la noticia”.

De acuerdo a una publicación del periódico The Boston Globe, citando una investigación privada que mandó a realizar el propio Ortiz, el intento de asesinarlo fue ordenado por el apresado César Emilio Peralta (César el abusador) por un supuesto “irrespeto” que éste le habría causado.

Señala también que supuestamente el expelotero, recientemente elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, recibió una llamada del entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para pedirle que corrobora la versión oficial de que el atentado que había sufrido fue producto de una confusión de persona.

Ortiz estaba en un centro de diversión de la avenida Venezuela, popular por sus bares y discotecas, cuando fue impactado por un disparo que le provocó que casi perdiera la vida y fuera sometido a un par de cirugías. El tiro le afectó el colon, la vesícula y los intestinos.

El atentado se registró en un bar de Santo Domingo Este, el nueve de junio de 2019.

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending