Connect with us

Espectáculos

La mágica noche de Coldplay que no olvidará República Dominicana

La banda inglesa se presentó a casa llena en el Estadio Olímpico

Publicado hace

en

En el 2017 el empresario Saymon Diaz declaraba a la prensa que su sueño era traer a Coldplay a República Dominicana y seis años después lo logró.

«Despiértenme ¿quién más sigue soñando?», escribió Diaz en Instagram.

Pero no solo era su sueño sino tambien de miles de dominicanos que ansiaban vivir en directo las interpretaciones del cantante Chris Martin y las descargas de Jon Buckland, Will Champion y Guy Berryman

Y la noche del martes se hizo realidad cuando la banda inglesa subió al gran entarimado del Estado Olímpico Félix Sánchez y nos montó en un memorable viaje musical de dos horas cargado de mucha energía, histeria y magia.

Coldplay atrajo además a seguidores de otros países que viajaron a República Dominicana para disfrutar de la fantástica velada.

Desde que los integrantes de la banda salieron al escenario desfilando por una gran pasarela, era de esperarse que serían recibidos por los gritos ensordecedores de las más de 33 mil personas que llenaron el Olímpico.

Iniciaron con la canción “Higher Power”, lanzada en el 2021 y que forma parte de su más reciente álbum «Music Of The Spheres», el cual le da nombre a su gira, que ya había aterrizado en Costa Rica el pasado fin de semana, también bajo la responsabilidad de Saymon Díaz.

Luego siguieron con “Adventure of a Lifetime” (2016), “Paradise” (2011), “Charlie Brown” (2011) y su exitaso “The Scientist” (2002), siendo coreadas por el público.

Chris Martin de igual forma no solo rindió reverencia a la bandera dominicana en un momento del show, sino que la besó y la ató a su pantalón, exhibiéndola allí toda la noche.

El vocalista se comunicó en español con la audiencia aunque dijo que «mi espsera es un niño de dos años».

En el idioma de Cervantes le pidió previamebte al público que dejaran de grabar con sus celulares al menos en la siguiente canción para que la disfrutaran.

Fue cuando sonaron los acordes de «Sky full of stars» y el público se integró con saltos mientras cantaban a todo pulmón con Chris Martin.

Un detalle resaltable de la puesta en escena de Coldplay es el papel protagónico que juega la luminotecnia que hace una función unísona con las pulseras electrónicas que se les entregaron a los asistentes al entrar y que eran activadas en momentos claves, provocando un espectáculo multicolor en terrero y gradas.

También el confeti sorpresivo, los fuegos artificiales, las llamas, el humo, también contribuyeron a la alta dosis de espectacularidad.

Durante el primer acto, “Planets”, la banda arrancó con varios de sus más grandes éxitos que le otorgaron fama mundial, siendo cada canción de álbumes distintos, aportando así colores y sensaciones únicas en cada hit.

La banda no se limitó a solo tocar su música, sino que se preocupó porque el público formara parte de toda la experiencia de su universo.

El segundo acto del show “Moons”, inició con el tema aclamado por la fanaticada “Viva la Vida” (2008), cantado desde otro extremo del escenario, esta vez más de cerca y más personal.

Y entonces vino la nostalgia con «Yellow», canción que arrancó suspiros.

Un elemento que animó la noche fue el lanzamiento de grandes balones que simulaban planetas, con los cuales la multitud jugó por varios minutos.

También cantó “Clocks” (2002), “Something just like this” (2017), y “My Universe” (2021), durante un show aderezado con la consigna de sostenibilidad, un mensaje que se transmitió a cada momento.

Pero sin dudas uno de los momentos más celebrados en este acto fue cuando Martin interpretó «Bachata Rosa» de Juan Luis Guerra. Aquello se fue abajo.

Cuando Chris cantó “Something just like this” se dirigió a las personas con discapacidad auditiva que también disfrutaban del concierto.

Con la clásica simulación de despedida, Colplay regresó y Chris Martin cantó «Orphans».

En el colofón interpretó «Sunrise» y aunque se despidieron con “Biutyful”, uno de los éxitos de su más reciente disco, sin dudas
«Fix you», provocó la euforia del acto final del concierto.

Una noche mágica que quedará grabada en nuestros corazones.

Compromiso medioambiental
Una parte del dinero recaudado en la venta de las boletas del tour irá a varios programas ambientales en diferentes partes del mundo, entre los que destacan Mytreetrust.org y The OceanCleanUp.

Además, el show estuvo alimentado de energías renovables, tales como la eólica y la solar. Inclusive contaban con bicicletas que alimentaban una fuente de energía a las que los fanáticos podías subirse y pedalear, entre ellos el padre del propio vocalista, destaca en una nota el periódico Listín Diario.

Las afamadas pulseras que caracterizan sus conciertos están hechas de material vegetal, para luego formar parte de compostaje y aportar al medioambiente.

Al terminar el show debían ser devueltas para su reciclaje.

Algunas causas ambientales con las que colabora Coldplay son la repoblación forestal, iniciativa que fue visible cuando apenas llegaron al país visitaron Nigua, San Cristóbal, para plantar árboles;limpieza del océano; restauración de suelos y tecnología limpia y verde.

Además, los fuegos artificiales, confetis y otros artículos usados durante el show son fueron fabricados con productos biodegradables.

Desde el año 2019 implementan un programa que los ayudó a identificar procesos para evitar, reducir y mitigar sus propias emisiones de carbono en los conciertos y eso posibilitará emisiones en un 50% menos en comparación de su gira anterior “A Head Full of Dreams Tour”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saymon Diaz (@saymondiaz)

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending