Connect with us

Noticias

Jean Alain no quiere los nombres Pulpo, Larva y Medusa en su expediente; somete amparo

Publicado hace

en

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez sometió este jueves a través de su barra de abogados un recurso de amparo con la intención de que sean retirados nombres como Pulpo, Larva y Medusa de su expediente acusatorio, por ser considerados peyorativos, y que además, «dañan la dignidad humana».

Este recurso fue aplazado por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para el 22 de abril, mismo día en que se leerá de forma íntegra el fallo de la prórroga de tres meses otorgada al Ministerio Público para que finalice la investigación contra los encartados en el caso Medusa.

Indica Diario Libre que los representantes legales del exfuncionario indicaron que lo que se pretende con este recurso es que se abandonen los nombres peyorativos que pesan en contra de su defendido en el expediente acusatorio del caso Medusa.

“Los nombres como Pulpo, Larva y Medusa, dañan la dignidad humana y la buena imagen”, aseguró el abogado Franco Soto.

Asimismo, denunció que el Ministerio Público manipuló la información de que su cliente quería que retiraran de los medios de comunicación todo lo relacionado con el tema Medusa, pero mucho menos que se le pida disculpas públicas, el pedimento fue para el órgano persecutor.

“El exprocurador nunca se ha dirigido a los medios de comunicación para que retiren nada, sí se le pidió a la Procuraduría y a la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), que abandonen el uso de Medusa para referirse a él”, aclaró el abogado Franco junto a Gustavo Biaggi, también defensa del imputado.

Al exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás implicados están acusados de crear una alegada red societaria que operaba desde la Procuraduría General de la República y supuestamente desfalcó al Estado dominicano por más 6,000 millones de pesos.

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending