Connect with us

Noticias

Listín Diario denuncia que en DIGESETT le devolvieron móvil con data borrada

Publicado hace

en

Luego de supuestamente borrar los archi­vos que registraban los incidentes del lunes, la Dirección General de Se­guridad Tránsito y Trans­porte Terrestre (Digesett) devolvió al periódico Listín Diario la cámara fotográfica y el teléfono celular que arre­bataron sus agentes en el centro de retención de ve­hículos ubicado en el anti­guo Canódromo El Coco, donde fue agredido el De­fensor del Pueblo.

Sin embargo, el Listín denuncia que al teléfo­no celular presuntamente le fueron borra­dos los vídeos y fotografías que fueron tomados por la periodista Lourdes Apon­te, donde se registraban las agresiones de los agentes de tránsito contra la prensa y el Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pue­blo, Pablo Ulloa, y un equi­po de periodistas del Listín, fueron agredidos en el Ca­nódromo, el centro de re­tención de vehículos que re­gentea la Digesett, expresa el rotativo.

Ulloa asistió al lugar a inspeccionar las condicio­nes y el trabajo que reali­za la institución, luego de varios reportajes sobre las condiciones en que opera el centro publicados por este diario.

El aparato fue entregado formateado, denuncia el periódico Listín Diario.

La Digesett tampoco dio respuesta sobre el reloj in­teligente Apple Watch del fotoperiodista Raúl Asen­cio, que también fue arre­batado al reportero de prensa durante uno de los forcejeos del lunes.

A pesar de que estaba cumpliendo sus funciones constitucionales, a Ulloa le negaron a entrada, des­atando en el proceso un al­tercado en el que no solo agredieron físicamente a miembros de la prensa y de la oficina del Defensor del Pueblo, si no que se apro­piaron de varios instrumen­tos de trabajo y personales de los agredidos.

De manera específi­ca agentes de la Digesett le arrebataron la cámara del reportero gráfico Raúl Asencio, además de su reloj inteligente; un celular que utilizaba la periodista Lour­des Aponte; y la cámara del camarógrafo de CDN, Víc­tor Olivo.

Ante estas transgresio­nes de “agentes del orden”, la Digesett se limitó a emi­tir un corto comunicado en el que “lamentaron” el in­cidente, pero donde tam­bién intentaron justificar el hecho de que negaron la entrada al Canódromo a Ulloa, alegando que “no hubo ningún tipo de notifi­cación previa” de su inspec­ción.

En horas de la tarde del lunes, Digesett sustituyó a la encargada del centro de retención de vehículos, co­ronela Ysabelita de los San­tos Pérez y en su lugar fue colocado el coronel Hipóli­to Rijo Santana.

Opinión jurídica
El jurista Félix Portes explicó que según el ar­tículo 267 de la Ley 63-17 de Movilidad, Trans­porte Terrestre, Trán­sito y Seguridad Vial, cuando los agentes de la Digesett determinen que un conductor no porta la póliza de segu­ros de vehículos de mo­tor correspondiente, retendrán el vehículo, hasta que sea adquirida o renovada. También podrán retener los ve­hículos que estén exhi­biendo placas provisio­nales vencidas.

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público solicita 30 años de prisión para ‘El Dotolcito’

También pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito)

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó ayer al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sea condenado a 30 años de prisión. Pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), por su alegada participación en el homicidio de Joshua Fernández, el pasado 19 de abril del 2023, en la discoteca Kiss Bar.

Magalys Sánchez, representante del de Ministerio Público (MP), aseguró que, aunque la defensa de los imputados alegue que Carmona, no tuvo participación en el acto, su influencia fue «transcendental» en el desarrollo del atraco que terminó trágicamente con la vida de Joshua Fernández, por lo que piden una condena justa.

«Sin la influencia de Wesly no se hubiese llevado a cabo nada y hoy Joshua estuviera vivo. A él le permitían entrar a la discoteca sin revisarlo, según explicó uno de los imputados al ser interrogado, incluso no era requisado aún si portaba armas de fuego», destacó Sánchez.

Dijo que él fue quien llamó al taxista y organizó todo. «Él fue la cabecilla de esta trama», subrayó la representante del MP. Agregó que «si Wesly Carmona no hubiese llamado a Luisito, mientras este estaba durmiendo con su esposa y este a Alison, cuando la discoteca estaba cerrando, Joshua estuviese vivo».

Reseña Diario Libre que el tribunal aplazó el juicio para este martes a a las 2:00 pm. Abogados de la familia de Fernández dicen que están satisfechos con la condena solicitada por el MP.

A Carmona se le imputa haber violado los artículos 265,266,295,304,379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. A Chiquito y a Luisito se le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, de armas.

Continuar leyendo

Lo + Trending