Connect with us

Turismo

Ministro Turismo realiza recorrido por playas y balnearios en Semana Santa

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, realizó un amplio recorrido por playas y balnearios del país para verificar el orden, tranquilidad y seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros con motivo a la Semana Santa.

Durante su visita a estos lugares de esparcimiento el ministro Collado saludó y conversó con los vacacionistas y comerciantes comprobando que cada ciudadano disfruta de sus vacaciones en tranquilidad y familia.

El Ministro de Turismo informó que el flujo de vehículos que ha transitado por todos los peajes de República Dominicana refleja una proyección del doble de las Semanas Santas anteriores. Asimismo, dijo que los hoteles del país están totalmente llenos por los dominicanos y extranjeros.

“Los dominicanos en esta Semana Santa salieron a disfrutar de la mejor manera, por lo que quiero extender mis felicitaciones por su buen comportamiento”, dijo el funcionario.

Indicó que el Gabinete de Turismo está trabajando en el remozamiento de todas las playas y balnearios del país, como Juan Dolio I y II, Las Galeras, Los patos, Los Quemaitos, Palenque, Guayacanes, entre otras, para el uso y disfrute de todos los dominicanos y extranjeros, garantizando la organización y el orden.

El ministro Collado enfatizó que la segunda etapa de remozamiento de la playa de Macao, que consiste en la construcción de parqueos, calles adoquinadas, aceras y contenes, asfaltado de las calles de acceso, se hará entrega en 60 a 75 días.

Asimismo, señaló que República Dominicana cuenta con una diversidad de atractivos turístico, que no es sólo, es sol y playa, y que en Macao alrededor de 3 a 4 mil extranjeros visitan semanalmente esta zona por el atractivo de bogies, que es un turismo de aventura, el cual está siendo promocionado internacionalmente, por esta razón, en consenso con la comunidad y comerciantes no se asfaltará el tramo utilizado para estos fines.

También, informó que el pasado Viernes Santo, llegaron 23 mil extranjeros a República Dominicana y se está proyectando el mejor mes de abril de la historia del país.

“Vamos bien, pese a la guerra entre Rusia y Ucrania, no sólo estamos enfocados en traer turistas extranjeros, sino también, estamos enfocados en fortalecer nuestras infraestructuras, en que haya orden y que los dominicanos sean parte de nuestro turismo y estar mucho mejor preparados para ser competitivos con otros países”, manifestó el ministro Collado.

Durante el asueto de la Semana Mayor miles de vacacionistas nacionales y extranjeros visitaron las playas, expresando sentirse a gusto con la limpieza, tranquilidad y seguridad de las mismas.

Antonio García, de Guadalajara Jalisco, México, visita República Dominicana por primera vez, y asegura regresar pronto con toda su familia, manifiesta sentirse feliz y muy satisfecho del trato recibido por los dominicanos en cada uno de los lugares que ha visitado, como Bávaro, Santiago, Ciudad Colonial, Isla Saona, las playas Juanillo y Macao.

“Me gusta mucho la cultura por eso aproveché para visitar todos los monumentos históricos de la Ciudad Colonial en Santo Domingo, también, me gusta el béisbol y fui a San Pedro al estadio de Las Estrellas Orientales y ni hablar de gastronomía, todo lo que, comido durante esta semana, me ha fascinado”, expresó García.

Turismo

Tras sugerencia de David Collado, INTRANT da marcha atrás a regulación traslado tablas de surf en vehículos

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no pondrá en vigencia resolución que regulaba el traslado de las tablas de surf en la vía pública.

Esta decisión se debe a las consideraciones realizadas por el ministro de Turismo, David Collado, donde manifestó que debido a la importancia de ese deporte acuático en Cabarete, Puerto Plata, el Intrant dejó sin efecto la disposición que prohibía el traslado de tablas de surf sobre el techo de los vehículos, como había dispuesto.

«El #GabineteDeTurismobusca impulsar el desarrollo de Cabarete para posicionarla como Capital de Deportes de Olas y Vientos, por lo tanto, creemos que la movilidad de los artículos deportivos, como las tablas de surf, no deben tener restricciones», escribió Collado en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje expresó el apoyo recibido por titular del Intrant para retirar tal resolución.

«En tal sentido, conversamos con Rafael Arias, director del @INTRANT_RD , quien estuvo de acuerdo en no poner en vigencia la Resolución 001-2022, del pasado 26 de abril, para verlo en la próxima reunión del#GabineteDeTurismoy buscar la mejor solución para todas las partes».

La disposición del Intrant prohibía el traslado de tablas de surf en los techos de los vehículos contenida en la resolución 001-2022 emitida el 26 de abril de este año.

En su momento, aficionados a este deporte acuático reaccionaron en contra de esa resolución y recibió diversas críticas de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Turismo

OMT reconoce a RD como país número uno en la recuperación del turismo

Publicado hace

en

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó reconocimiento a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización, resaltó que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras record en la llegada de turistas.

Recibieron el galardón el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado.

El presidente Abinader indicó: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación. El país ha brillado y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial que pueden desplegar es inimaginable”.

El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Turismo.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales, reuniendo más de 500 asistentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending