Connect with us

Noticias

Eliminan pruebas Covid para ingresar a República Dominicana

Publicado hace

en

La Junta de Aviación Civil (JAC), mediante resolución, dejó de lado la obligatoriedad de presentación de pruebas PCR ni de antígenos contra el coronavirus Covid-19, en los aeropuertos para poder ingresar a territorio dominicano.

La medida está contenida en las resoluciones 99-2022 y 100-2022 firmada el sábado 23 de abril por el presidente del organismo, José Ernesto Marte Piantini.

En lo adelante los viajeros que ingresen al territorio nacional vía aérea estarán liberados de presentar las pruebas PCR y de antígenos para el pronóstico y detección del coronavirus Covid-19 y sus variantes, a su llegada en las terminales.

Mediante la resolución 99-2022 la entidad indicó que se deja sin efecto la realización de pruebas aleatorias de detección rápida de Covid-19, tanto para los pasajeros como para la tripulación, a su llegada a la República Dominicana.

Sin embargo, el organismo regulador de la política de aviación del Estado aclaró que se podrán llevar a cabo operativos de pruebas aleatorias cuando sea necesario.

Asimismo, los pasajeros que presenten su tarjeta de vacunación serían exentos de las pruebas aleatorias.

La JAC indicó además que se revisarán las medidas en caso de que se requieran nuevas acciones para evitar la entrada al territorio dominicano de variantes de Covid-19.

El hecho de dejar sin efectos los controles sanitarios y protocolares en los aeropuertos del país, de parte de la autoridades de Salud Pública y del gobierno es producto de las reducción drástica de contagios en el país durante los últimos meses.

La resolución emitida por la Junta de Aviación Civil JAC, fue remitida a las administraciones de los diferentes aeropuertos internacionales concesionados y privados que operan en el territorio nacional para su cumplimiento.

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending