Connect with us

Noticias

Acta de defunción de David de los Santos dice que se trató de un homicidio

Publicado hace

en

El Certificado de defunción de David de los Santos, el joven que fue llevado detenido al destacamento policial del Ensanche Naco, establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.

El joven, licenciado en Educación Física, de 24 años de edad, fue apresado el pasado miércoles en una plaza comercial de la Capital y falleció el domingo en el hospital Darío Contreras.

El documento emitido por el Ministerio de Salud Pública dice que De los Santos recibió atenciones médicos y en el recuadro de causa de muerte tiene la x que marca homicidio.

De acuerdo am Listin Diario el certificado es el número 60428 de fecha primero de mayo de 2022.

Familiares de David
Mientras que sus familiares dicen que cuando el joven estaba en el hospital Francisco Moscoso Puello, antes de ser trasladado al Darío Contreras, les tomaron fotografías y mostraba traumas en el cráneo, golpes, heridas, lesiones en la boca, entre otros.

“Lo que la Policía mató fue un profesor, esa casita que ustedes ven ahí hace dos meses se la terminó de hacer a su mamá, su meta era poner a su madre bien para él luego salir del barrio, le hizo la casa pero no pudo salir, David no tenía problemas psiquiátricos, él no agredió a nadie», informó Lerian Castro, su mejor amigo, en el sector Los Guaricanos.

A los familiares y amistades de David De Los Santos narrar bajo qué condiciones encontraron a su ser querido, explicaron que se les quiso hacer firmar un papel donde las autoridades entablaron que supuestamente el joven se «había autolesionado heridas».

Pero decidieron ir primero al Hospital Moscoso Puello donde se encontraba ingresado el joven, allí según su hermana Suheidy Correa no estaba siendo «atendido y se observaba irreconocible por todos los golpes que presentaba su cuerpo».

Hospital Docente Doctor Dario Contreras
Al ver que todo se desbordaba tanto Suheidy como Lerian deciden llevar a David De Los Santos al Hospital Darío Contreras.

El Departamento de Comunicaciones de ese centro informó que “el paciente, de nombre David De Los Santos, fue recibido el viernes en condiciones muy delicadas referido de otro centro. Fue llevado de inmediato a reanimación y luego fue ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se le brindó toda la asistencia médica posible y pasadas las 12:00 del mediodía, de ayer domingo, el paciente falleció. El cuerpo fue entregado al Inacif y está en manos de las autoridades para fines de investigación».;

Noticias

Ratifican prisión preventiva a Enmanuel Rivera y compartes por presunta estafa inmobiliaria

Publicado hace

en

La jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva, impuesta como medida de coerción, contra Enmanuel Rivera Ledesma, Enmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López, imputados en el caso de la Operación Nido.

El principal imputado, Enmanuel Rivera Ledesma, es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una red que estafó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios.

La jueza ratificó la medida cautelar al entender que la defensa no añadió ningún presupuesto nuevo que hicieran modificar la existente.

El tribunal fijó para el 1 de agosto, a las 2:00 la tarde, la lectura íntegra de la decisión.

Mientras que, la revisión de la medida fue pautada para el 15 de octubre.

Sobre el caso
El pasado 3 de enero el órgano acusador puso en marcha la Operación Nido, con la cual quedó desmantelada una red que estafó con más de 700 millones de pesos a personas a las que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

En el despliegue de la Operación Nido, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron veinticinco (25) allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

La investigación realizada por el Ministerio Público arrojó que la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

Durante la investigación se ocuparon evidencias que demuestran que el imputado Enmanuel Rivera Ledesma utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce. Por igual, se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas.

A raíz de la investigación, el imputado Enmanuel Rivera Ledesma inició una serie de maniobras con el objetivo de que las víctimas no se querellarán en su contra o retiraran las querellas ya presentadas.

También buscó que las víctimas le firmaran nuevos contratos e hicieran otras acciones tendentes a obstruir el proceso de investigación, lo que evidencia que el imputado y otros miembros de la red deben cumplir una medida de coerción que les impida destruir evidencias y ser una amenaza clara para las personas estafadas.

Continuar leyendo

Noticias

Acusado por presunta estafa inmobiliaria: Yo he sufrido mucho en este proceso

Publicado hace

en

El cabecilla de la presunta estafa inmobiliaria de la empresa Indisarq, Emmanuel Rivera Ledesma, quien supuestamente creó una estructura delictiva usando el sector inmobiliario, aseguró que ha sufrido mucho con el proceso que se le imputa.

“Magistrada, mire, yo con este proceso he sufrido mucho, por las razones de que es mi familia, mi esposa, de que son mis hijos y mi hermana, esas empresas son mías, mi hijo es un joven que tiene una condición especial que yo no voy a hacer nada que lo perjudique a el”, afirmó en su declaración.

Rivera contó que el edificio está hecho y que está en la mejor disposición de hacer las devoluciones.

“Yo cambié de abogado porque la forma en que el está tratando a los clientes no es la forma en la que yo le autoricé a él para que negociara con los clientes, yo le entregué valores a los clientes y están en el informe financiero”, afirmó Rivera Ledesma.

Rivera Ledesma pidió perdón a los estafados asegurando que jamás fue su intención llegar a donde están, dijo que soñaron con ese proyecto y que está dispuesto a dar la cara cada vez que se le requiera.

Continuar leyendo

Lo + Trending