Connect with us

Noticias

Acta de defunción de David de los Santos dice que se trató de un homicidio

Publicado hace

en

El Certificado de defunción de David de los Santos, el joven que fue llevado detenido al destacamento policial del Ensanche Naco, establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.

El joven, licenciado en Educación Física, de 24 años de edad, fue apresado el pasado miércoles en una plaza comercial de la Capital y falleció el domingo en el hospital Darío Contreras.

El documento emitido por el Ministerio de Salud Pública dice que De los Santos recibió atenciones médicos y en el recuadro de causa de muerte tiene la x que marca homicidio.

De acuerdo am Listin Diario el certificado es el número 60428 de fecha primero de mayo de 2022.

Familiares de David
Mientras que sus familiares dicen que cuando el joven estaba en el hospital Francisco Moscoso Puello, antes de ser trasladado al Darío Contreras, les tomaron fotografías y mostraba traumas en el cráneo, golpes, heridas, lesiones en la boca, entre otros.

“Lo que la Policía mató fue un profesor, esa casita que ustedes ven ahí hace dos meses se la terminó de hacer a su mamá, su meta era poner a su madre bien para él luego salir del barrio, le hizo la casa pero no pudo salir, David no tenía problemas psiquiátricos, él no agredió a nadie», informó Lerian Castro, su mejor amigo, en el sector Los Guaricanos.

A los familiares y amistades de David De Los Santos narrar bajo qué condiciones encontraron a su ser querido, explicaron que se les quiso hacer firmar un papel donde las autoridades entablaron que supuestamente el joven se «había autolesionado heridas».

Pero decidieron ir primero al Hospital Moscoso Puello donde se encontraba ingresado el joven, allí según su hermana Suheidy Correa no estaba siendo «atendido y se observaba irreconocible por todos los golpes que presentaba su cuerpo».

Hospital Docente Doctor Dario Contreras
Al ver que todo se desbordaba tanto Suheidy como Lerian deciden llevar a David De Los Santos al Hospital Darío Contreras.

El Departamento de Comunicaciones de ese centro informó que “el paciente, de nombre David De Los Santos, fue recibido el viernes en condiciones muy delicadas referido de otro centro. Fue llevado de inmediato a reanimación y luego fue ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se le brindó toda la asistencia médica posible y pasadas las 12:00 del mediodía, de ayer domingo, el paciente falleció. El cuerpo fue entregado al Inacif y está en manos de las autoridades para fines de investigación».;

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending