Connect with us

Noticias

Bombas lacrimógenas y disparos cuando Policía incautaba bocinas en centros de Barahona

Publicado hace

en

Bajo una “lluvia” de disparos y bombas lacrimógenas, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente intervinieron el sábado un centro de diversión, en Barahona, de donde se llevaron las bocinas.

El propietario del Liquor Store Everest, Carlos Manuel Gonzáles, condenó la agresión de los miembros de la Policía a su propiedad, quienes dispararon sin importar la cantidad de ciudadanos que habían en el negocio.

Indica El Nuevo Diario que Gonzáles explicó que la Policía y el Ministerio de Medio Ambiente procedieron a desmantelar las bocinas alegando que no puede haber aglomeración de personas debido al Covid-19.

De su lado, el comerciante Fidel Peña (Fidel Cafetería), sostuvo que con este tipo de actuaciones arbitrarias y excesivas contra la ciudadanía, la Policía Nacional está haciendo un enorme daño al Gobierno de Luis Abinader.

Trascendió que mientras los agentes del orden retiraban las bocinas de Liquor Store algunos de los ciudadanos presentes lanzaron varias botellas, siendo esto lo que supuestamente habría provocado la agresión de las autoridades a tiros.

Además de este, hubo otros negocios intervenidos.

De igual manera, se reportaron algunas acciones del uso de la fuerza por parte de los miembros del equipo Swat contra otros ciudadanos.

Tras este suceso, varias autoridades de la provincia se reunieron con el director de la regional sur de la Policía Nacional.

El hecho aconteció a las 6:40 de la tarde.

Los detenidos
Por su lado CDN reporta que entre los negocios intervenidos figuran el Trompo, los Robles, y Hielo Everest, entre otros este último dónde ciudadanos que consumían alcohol se enfrentaron con los efectivos militares y policiales resultando el administrador del negocio el regidor por el PRM Francisco Arias, alia Pasiori y el abogado Luis Ballat, detenidos por los uniformados.

Pasadas las 10:00 de la noche cuando al término del operativo llegaron a la sede de la Dirección Regional Sur de la P.N., con los detenidos; se produjo una situación que se le salió de control a las autoridades policíales, así como a los representantes del Ministerio Público, señala CDN.

En momento en que el regidor y el abogado eran conducidos a una celda una multitud, entre los que estaba el diputado Moisés Ayala Pérez; trato de impedir que le encerrarán produciéndose una situación que puso en riesgo la vida de los allí presente.

Al comunicador Emmanuel Escalante, agentes de la policía propinaron golpes y condujeron a una celda preventiva en calidad de detenido; dónde minutos más tarde lo liberaron junto al regidor, así como al profesional del derecho.

A la sede policíal se presentaron el Director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Heredia Feliz Méndez, la Gobernadora provincial Dionne Maribel González, el diputado del PRM Moisés Ayala Pérez, quiénes se reunieron con el Director Regional Sur de la Policía Nacional, General de Brigada Leoncio Natera Melenciano.

Tras la conversación que se prolongó por más de de una hora se logró la puesta en libertad de los detenidos.

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Noticias

Avión en que viajaba Abinader tuvo que retornar tras presentar problema eléctrico

Publicado hace

en

La aeronave en la que viajaba el presidente Luis Abinader este lunes con destino a Argentina presentó un problema eléctrico luego de haber despegado, razón por la que tuvo que devolverse al aeropuerto de Punta Cana y abordar otro avión.

La información fue confirmada tanto por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, como por la primera dama Raquel Arbaje en la red social Twitter.

“La aeronave en la que viajaba el presidente, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana”, expresó Figueroa.

De su lado, Arbaje dijo: “Les informo que Luis, salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave. Gracias por su preocupación y buenos deseos. Todo lo mejor para nuestro pueblo”.

Una nota de prensa, difundida más temprano por Presidencia, establece que el mandatario dominicano va acompañado de el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, general de brigada del ERD, Jimmy Arias.

Añade que el presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending