Connect with us

Panorama

Chu Vásquez: Se anunciarán “decisiones contundentes” contra delincuencia

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, reveló este miércoles que en las próximas horas anunciarán al país decisiones “contundentes”, orientadas a frenar la ola delincuencial que en la actualidad afecta a gran parte del país.

Durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, el funcionario admitió el auge que han cobrado en el país el crimen y la delincuencia, pero fue categórico en señalar que “bajo ninguna circunstancia” van a permitir que estos males avancen en la República Dominicana.

“En los últimos días ha habido situaciones que nosotros no estamos ajenos, ha habido un auge, un incremento, de la criminalidad y la delincuencia, que estamos enfrentando y que en las próximas horas anunciaremos decisiones contundentes porque no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, y es bueno que se sepa, bajo ninguna circunstancia que el crimen avance en la República Dominicana”, manifestó en tono enérgico.

Jesús Vásquez Martínez indicó que desde el Gobierno hay un compromiso con la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano, por lo que se están dando los pasos necesarios para que en las próximas horas se anuncie al país las nuevas medidas contra la delincuencia.

Este país necesita vivir en paz y en tranquilidad, afirmó el funcionario, por lo que entiende que no permitirán que nadie altere la paz social de la nación.

Las medidas que, según el funcionario, se anunciarán en las próximas horas llegarán luego del gran descontento ciudadano que existe en el colectivo social, por el incremento en los actos delictivos.

Reforma policial
El ministro de Interior y Policía aseguró que en el proceso de reforma y transformación del cuerpo del orden la administración del presidente Luis Abinader está enfrentando la corrupción desde dentro de la misma entidad, pues añade que ya ningún miembro policial tiene que pagar por un ascenso.

“Estamos extirpando el cáncer de la corrupción en la Policía Nacional”, sentenció.

Lee también: Abel externa preocupación por ola de delincuencia y criminalidad registrada en Santiago

Alegó que parte del proceso de transformación que realizan en la institución del orden es que los nuevos policías deberán permanecer un año en labor de capacitación y entrenamiento, lo que les permitirá adquirir mayor conocimiento para el desenvolvimiento de sus funciones.

Otra de las acciones que la entidad está transformando es la dignidad salarial de los agentes, quien afirmó que al día de hoy estos devengan un salario de unos 18,500 pesos, y que en el próximo mes de julio pasarán a devengar 21,500.

Panorama

Presidente de Coopnama recibe visita de la COLAC

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COONAMA), Prof. Santiago Portes, recibió la visita de José Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y a su vicepresidente Castulo Manuel Vidal Sánchez, quienes se encontraban en compañía de Narda Cristina de Oleo Montero y Silvia Conejo Cordero, en las instalaciones de Coop Marena Beach Resort.

El propósito de este encuentro de socialización fue intercambiar ideas y analizar diferentes iniciativas y proyectos conjuntos de colaboración institucional en beneficio del sector cooperativo en la República Dominicana.

El Profesor Santiago Portes, catalogó la vista de las autoridades de la COLAC como importante y exitosa, de igual manera puntualizó que estos organismos de cooperación ayudan al fortalecimiento institucional de las cooperativas y de esa forma se le da fiel cumplimiento el 6to. mandamiento sobre la cooperación y hermandad entre cooperativas.

En tanto que el presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), José Eduardo Alvarado, felicitó la incorporación de la COOPNAMA al organismo, asegurando que esta visita de amistad y cooperación se enfoca en construir entre ambas instituciones programas de desarrollo y fortalecimiento para el bienestar del sector cooperativo.

De su lado, el vicepresidente de la COLAC, José Eduardo Alvarado agregó que este organismo con sede en Panamá, ha identificado puntos de trabajos que a futuro puedan ayudar con la transferencia de conocimiento de calidad y de esa forma fortalecer las estructuras de recursos humanos e identificar proyectos regionales que se puedan implementar entre ambas instituciones.

Recordad que la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) es un organismo internacional de desarrollo que vela por el fortalecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito y solidario en Latinoamérica. Desde su origen, ha sido objeto de un trabajo especializado a través de la generación de conocimientos, para formar capital humano alrededor de las instituciones de la economía solidaria.

Continuar leyendo

Panorama

Instalan una parada con aire acondicionado “para soportar el calor”

Publicado hace

en

Usuarios del transporte público valoraron hoy positivamente la instalación de una novedosa parada para pasajeros con aire acondicionado en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Algunos ciudadanos expresaron su deseo de que las mismas sean replicadas en otros lugares de la capital, ya que es una ventaja estar cómodamente esperando sin sufrir el golpeo de los fuertes rayos del sol que pueden impactar negativamente en la piel de las personas y de paso combaten las altas temperaturas.

En la parada hay un aviso que dice que si el calor se torna insoportable llamar al 8092453742.

Continuar leyendo

Lo + Trending