Espectáculos
Desde Cap Cana Premios Heat homenajea hoy la música latina

CAP CANA.-Todo está listo para la celebración esta noche de los Premios Heat, que rinde homenaje a la música latina y que arriba a su séptima edición.
La playa Juanillo de Cap Cana será otra vez el escenario de la premiación y el mar Caribe el gran espectador del talento de la música latina,
Allí se ha montado un gran entariamado, justo detrás del recientemente inaugurado complejo hotelero Margaritaville, sede además del premio y donde se han llevado a cabo desde el pasado lunes las conferencias educativas, de prensa y los «shows case» que anteceden tradicionalmente al evento.

Escenario de los Premios Heat en Cap Cana.
La alfombra roja está programada para iniciar a las 5:00 de la tarde y el espectáculo a las 8:00 de la noche.
Ambos eventos serán transmitidos a través de la señal en vivo de los reconocidos canales TNT y HTV en América Latina, y por el live streaming de la novedosa app LosHeat.TV
Mijares, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Fonseca, Andrés Cepeda, Eddy Herrera, Zion y Lennox, Danny Ocean, El Alfa, Chimbala, Justin Quiles, La Materialista, Bulova, Kiko El Crazy y Willy Garcia son algunos de los exponentes que integran la lista de figuras que pondrán a todos a bailar durante esta nueva entrega de los Heat.
“Esta edición de los premios Heat viene muy bella porque viene con grandes reconocimientos a la música. Va a ser un evento muy colorido y no solo apelamos por la buena música, sino que reconocemos también las grandes trayectorias”, expresó Diana Montes, directora general de la premiación.

Diana Montes
En esta entrega la organización ha elegido al cantante colombiano Carlos Vives como su Premio Compromiso, por su incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”.
«Estoy muy feliz de asumir este compromiso social. Era imposible no tratar de vincularnos en un proyecto como este que su misión es servir a los más necesitados», enfatizó Vives.
Señaló que esa labor social no ha sido nada fácil pero que quiere «seguir viendo cambios en su ciudad» y que, gracias a esa ayuda, siente que su trabajo tiene mucho más sentido.

Carlos Vives
En tanto el ícono mexicano Manuel Mijares será homenajeado con el Premio Oro por ser uno de los pilares más influyentes de la balada y el pop, con más de 30 años de exitoso trabajo ininterrumpido.
«Atesoro que hayan pensando en mí para este premio. Con esto siento que ha valido la pena tantos esfuerzos, trasnoches y el no poder estar en los eventos familiares», comentó el artista mexicano.

Manuel Mijares durante la conferencia de prensa en Cap Cana.
Juan Fernando Fonseca Carrera, mejor conocido como Fonseca, será galardonado por sus 20 años de trayectoria en la música latinoamericana.
«Al principio el camino es muy intenso, lleno de sacrificios y trabajo. Para mí lo más importante es ser honesto con la música que uno hace y dejar el alma en ella», expresó el colombiano.

Fonseca
La velada de premiación será conducida por la presentadora dominicana Caroline Aquino y la talentosa tv host venezolana de HTV y TNT Anaís Castro.
También la artista y activista colombiana Goyo, la personalidad de la radio y redes, actor y productor puertorriqueño Jorge Pabón “Molusco” y la actriz, presentadora y modelo colombiana María Laura Quintero.

Caroline Aquino y Diana Montes, directora de premios Heat, durante el ensayo general del evento.
La alfombra roja estará a cargo de la famosa modelo y emprendedora argentina Stef Roitman, la estrella colombiana multiplataforma Sebas y el célebre influencer y comediante venezolano Marko.

Marko y Juan Carlos Jiménez.
Una semana de actividades
La semana de los Premios Heat Latin Music Awards 2022 inició el pasado lunes con una serie de encuentros con los artistas que actuarán en el espectáculo así como algunos nominados, entre ellos extranjeros y dominicanos.
La agenda arrancó desde con los face to face entre la prensa acreditada y artistas que participaran en la ceremonia.
Luego le siguieron los showcase en el Punch Bar del Margaritaville y las conferencias educativas con varios actores de la industria del entretenimiento.
Ayer, la agenda arrancó con una conferencia de prensa sobre Premios Especiales, en el teatro del Margaritaville y a las 6:00 pm se realizó el ensayo general en Playa Juanillo.
La jornada concluye hoy con la ceremonia de los Premios Heat Latin Music Awards 2022, ena la playa Juanillo.
Luego del premio, los presentes tendrán la opción de asistir a un “after party”, donde habrá música en vivo.
Otros que se esperan durante la ceremonia son El Alfa, Carlos Vives, Eddy Herrera, Andrés Cepeda y Chris Lebrón

Espectáculos
‘No dejen fuera a esa niña’, exclama Peña Suazo ante ausencia de Zulinka en homenaje a Rubby Pérez

Este 11 de julio se realizará el concierto “Rubby Pérez Infinito”, un homenaje al fallecido artista que no contará con la participación de su hija, Zulinka Pérez, quien fue corista de su banda.
Por su parte, José Peña Suazo, quien participará en el concierto, pidió que incluyan a la hija de “la voz más alta del merengue”.
“Si hubiese sido yo que no estoy en este plano físico, a mí como padre me hubiese gustado que mi hija me cantara”, expresó el merenguero durante rueda de prensa del evento.
Agregó: “Hagan lo que tengan que hacer, pero por favor no dejen esa niña (Zulinka) fuera, que para un padre lo más grandioso que hay son sus hijos”.
El artista se disculpó por si ofendía al alguien con sus palabras, “pero si tienen que buscar un avión prestado, háganlo, que le habla el papá, no le está hablando el músico”, enfatizó.
A esta petición respondió Lidia Pérez, hermana de Rubby Pérez: “A usted como padre le gustaría escuchar a su hija, pero también la hija debe tener la disposición y las condiciones”.
La diputada por la provincia Puerto Plata recordó que Zulinka está trabajando en su proyecto musical personal y tienen agenda y contratos con los cuales debe cumplir, reseña el Listín Diario.
“Nosotros no podemos como evento cortarle las alas”, expresó la congresista y aclaró que en el spot publicitario del concierto la hija mayor del artista, aparece en la cartelera.
Zulinka Pérez durante su presentación en el Maunaloa, donde subió a tarima por primera vez luego de la tragedia de Jet Set, donde murió su padre, Rubby Pérez.
Sin embargo, luego de ver la agenda que tiene que cumplir “entendió algo que es bueno y válido, y es una forma de ella hacerle homenaje a su papá, ella interpreta que lo es de forma correcta allá en Venezuela agotando su agenda y nosotros entendemos que es válido”.
Zulinka se encuentra en Venezuela junto a su esposo Miguel y su banda agitando una serie de presentaciones.
“Como padre él (Rubby Pérez) va a escuchar a su hija Ana Beatriz que va a cantar”, destacó la diputada.
Sobre el evento
27 artistas participarán en “Rubby Pérez Infinito”, el homenaje a «la voz más alta del merengue” que se realizará el 11 de julio en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
El evento que honrará de manera póstuma los 50 años de carrera del fallecido artista, no contará con la participación de su hija, Zulinka Pérez.
La cartelera de artistas que rendirá tributo al intérprete de “Volveré” incluye a Milly Quezada, Olga Tañón (Puerto Rico), Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Maridalia Hernández, Alex Bueno, Bonny Cepeda, Amaury Gutiérrez (Cuba) y Frank Ceara, La lista la completan Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Toño Rosario, Carlos Alfredo Fatule, Jandy Ventura, Joseph Fonseca (Puerto Rico), Martha Heredia, Michel «El Buenón”, Pavel Núñez y José Peña Suazo.
También tendrán participaciones especiales, el trompetista dominicano radicado en Estados Unidos Rodhen Santos, Joselito Trinidad, Jorge Gómez (Honduras), Laura Taveras Pérez.
La producción artística va de la mano de por Aidita SeIman, dirección musical del maestro Manuel Tejada y la producción televisiva de Alberto Zayas.
Rubby Pérez falleció el 8 de abril 2025 durante la tragedia de la discoteca Jet Set. Su legado en la música dominicana permanecerá por siempre.
Espectáculos
Condenan a cinco años de prisión a Dilon Baby

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a cinco años de prisión al exponente de música urbana Steven Antonio Diloné Serrata, mejor conocido como Dilon Baby por violación sexual, pornografía infantil y explotación sexual y comercial a través de medios digitales en perjuicio de una adolescente.
El expediente de investigación detalla que la víctima relató haber conocido al condenado a través de la red social Instagram y que la hizo convivir con él en el sector Herrera. La entonces menor de edad narró que el exponente urbano le impedía tener contacto con familiares y amigos, además de que le prohibió continuar sus estudios.
El artista de 22 años de edad fue condenado por violación de los artículos 147, 309-1, 309-2 y 331 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 12, 18, 21, 22, 25, 26 y 396 (literales A, B y C), 408, 409, 410, 411 y 412 de la Ley 136-06, que crea el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani), y de los artículos 4 y 24 de la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Diloné Serrata deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.
El condenado también deberá pagar diez salarios mínimos del sector público en favor del Estado dominicano, conforme a la sentencia del tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, Clara Yoselin Rivera Franco y Sandra Josefina Cruz Rosario.
Como parte de la sentencia, el condenado deberá eliminar de la plataforma digital YouTube dos videos que contienen material explícito, incluyendo el uso de sustancias controladas y la explotación sexual y comercial de la adolescente.
-
Espectáculos2 días
‘No dejen fuera a esa niña’, exclama Peña Suazo ante ausencia de Zulinka en homenaje a Rubby Pérez
-
Noticias3 días
Aplazan conocimiento de medida de coerción en contra de Maribel y Antonio Espaillat
-
Espectáculos2 días
Condenan a cinco años de prisión a Dilon Baby
-
Noticias3 días
Mira el expediente completo del caso Jet Set
-
Noticias2 días
Roban cables del Metro valorados en 300 mil euros e intentan exportarlos a China
-
Actualidad3 días
Carolina Mejía pondera escogencia de socio privado para Cabo Rojo y llama a preservar recursos naturales de la zona
-
Gente & Sociedad2 días
Arajet volará diario entre Santo Domingo y Newark
-
Noticias2 días
David Collado inaugura vuelo a Nueva York de Arajet