Connect with us

Espectáculos

Premios Heat, memorable noche en Cap Cana que honró trayectorias

Publicado hace

en

CAP CANA.-La música latina celebró anoche por lo alto toda su identidad y cultura en una maravillosa velada inolvidable: Los HEAT Latin Music Awards en su séptima edición que dieron a conocer a los grandes ganadores. del arte sonoro.

El galardón se desarrolló en medio de un sensacional ambiente de brisa, playa y mar desde el complejo hotelero Margaritaville Reserve Cap Cana, en República Dominicana y que volvió a dar cátedras de buena organización, concibiendo un montaje sin desperdicios.

All{i, en la arena, se instaló́ todo el sabor latino y la alegría característica de esta nueva entrega.

La gran fiesta de la música latina subió la temperatura con el especial preshow de la Alfombra HEAT, en Playa Juanillo, por la que desfilaron distintas personalidades y figuras de la industria.

La pasarela contó con la conducción de la celebridad multiplataforma Sebas, la presentadora de TNT Heisel Mora y el reconocido actor y comediante Marko.

La noche llena de luces y estrellas dio paso a un gran show de los Premios HEAT,  transmitido en vivo por HTV y TNT en América Latina y via streaming a través de a App LosHeat.Tv.

La tarima derrochó talento y alegría con los presentadores de categoría, tales como Domelipa, Ingratax, Dayanara Torres, Calle y Poché, Bulova, Daniela Arango, Kevlex, Mont Pantoja, AJ Ramos, las Gemelas Ortega y IAmChino.

También La Materialista, Willy García, Rosaly Rubio, Mirella Cesa, Kamm, Julieth Mejía, Yozuel, Rosaly Rubio, Andreina Bravo, Kiko El Crazy, Maxi y más importantes personalidades encargadas de develar a los ganadores de esta séptima entrega.

La animación este año estuvo a cargo por la galardonada artista y activista colombiana Goyo Martínez, el youtuber puertorriqueño Jorge Pabón “Molusco”, la actriz, presentadora y modelo colombiana Maria Laura Quintero, la presentadora dominicana Caroline Aquino, y la  venezolana Anaís Castro, de HTV y TNT.

En esta nueva versión, la organización reconoció a la leyenda Carlos Vives como su Artista Compromiso, por la formidable e incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”,.

Carlos Vives se llevó además a casa  el Globo a Mejor Artista Tropical.

Carlos Vives

Asimismo, el astro mexicano Mijares fue honrado como el Artista Oro por ser uno de los pilares más influyentes de la balada y el pop, con más de 30 años de exitoso trabajo ininterrumpido, en los que, a punta de talento, perseverancia y su inconfundible color de voz y estilo, ha logrado mantenerse vigente y se ha posicionado como uno de los íconos favoritos de la buena música latina.

Mijares y Fonseca

De igual forma, los Premios HEAT rindieron un sentido homenaje a las distinguidas trayectorias de grandes de la buena música latina, como Fonseca y sus más de 20 años de exitosa carrera en la que nos ha ofrecido distintas experiencias musicales que se mezclan con su cultura, esencia e inigualable talento.

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa quien con más de cuatro décadas se ha caracterizado por su creatividad, inteligencia, seriedad y capacidad de renovarse y escalar nuevas alturas en la música.

Así como Zion & Lennox, el renombrado dúo puertorriqueño que ha logrado cautivar distintas audiencias en todo el mundo con su fuerte compromiso con la autenticidad y la asunción de riesgos, lo que se ha traducido en una carrera de 22 años.

Las luces del mundo entero se fijaron sobre el imponente escenario de los Premios HEAT, el cual se prendió con sonidos vibrantes para todos los gustos, por cuenta de shows nunca antes vistos de las superestrellas y nuevos talentos más escuchados del momento, iniciando con la unión entre Fonseca junto a Alexis y Fido, y con Andrés Cepeda, siguiendo con Chris Lebrón, The Change, Danny Ocean, Ryan Castro con Eddie Herrera y Nicole Vega

Les siguieron Chimbala, Annasofia, Carlos Vives, Tiago PZK, Nacho con Fanny Lu y Luis Vázquez homenajeando a Gilberto Santa Rosa,.

También Eladio Carrion, Alvaro Rod, Zion & Lennox y Danny Ocean, Gilberto Santa Rosa, Farina al lado de Ryan Castro, Dekko, Mijares, Francy y Yahaira Plasencia.

El popular merenguero dominicano Eddy Herrera, en dúo con el urbano colombiano Ryan Castro, pusieron a vibrar a ritmo de merengue y un destelló de luces en el escenario.

En medio de la adrenalina del magno evento, Herrera y Castro interpretaron el tema Mujeriego.

Eddy Herrera y Ryan Castro

 

Si dudas uno de los momentos  que más alborotó a la audiencia fue  el junte en el escenario de Chimbala con Justin Quiles y Zion & Lenno, quienes subieron la temperatura con la interpretación de su éxito «Loco», que además se llevó el Premio Heat como «Mejor colaboración».

El cierre no podía ser mejor. En el epílogo el exponente urbano dominicano  El Alfa encendió el escenario cuando irrumpió con toda su energía que le caracteriza y ofreció una presentación de altos quilates.

El artista logró emocionar a todos los asistentes al ofrecerle una actuación memorable junto a orillas del Mar Caribe.

Antes, El Alfa ya había ganado  como mejor artista urbano dominicano, dejando en el terreno a Rochy RD, Kiko el Crazy, Chimbala, Natti Natasha, Bulova, Rosalia Rubio, Mark B, Mozart la Para, Químico Ultra Mega y La Materialista.

El Alfa

Esta maravillosa cita del arte sonoro se apoderó desde la paradisíaca Ciudad Destino Cap Cana de las redes sociales, al ser tendencia en distintos países y uniendo a los rincones del mundo con la mejor música latina.

Lista de ganadores 
Mejor artista masculino: Wiisin
Mejor artista femenino: KarolcG
Mejor grupo o banda: Wisin y Yandel
Mejor artista rock: Morat
Mejor artista pop: Greeicy
Mejor artista urbano: Nicky Jam
Mejor artista tropical: Carlos Vives
Mejor artista región sur: Tiago Pzk
Mejor artista región andina: Danny Ocean
Mejor artista región norte: Justin Quiles
Artista revelación: Ryan Castro
Promesa musical: Dekko
Influencer del año: Calle y Poché
Mejor video: “Entre nosotros remix” Tiago Pzk, Lit killah, Maria Becerra, Nicki Nicole
Mejor artista regional popular: Christian Nodal
Mejor artista urbano dominicano: El Alfa
Mejor colaboración: “Loco” Justin Quiles, Chimbala, Zon & Lennox.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending