Connect with us

Noticias

Miguel Cruz tenía un carnet del Ministerio de Medio Ambiente

El victimario de Orlando Jorge Mera figuraba omo “Asistente Técnico Honorífico del Despacho del Ministro”

Publicado hace

en

De acuerdo al Ministerio Público, la relación de amistad que mantenían Orlando Jorge Mera con Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota era tan estrecha, que el hoy imputado de este crimen poseía un carnet como empleado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según el documento con detalles de la investigación, Miguel Cruz tenía un carnet que señala que fungía como “Asistente Técnico Honorífico del Despacho del Ministro”.

“Un carnet del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acreditando al imputado Fausto Miguel de Jesus Cruz de la Mota como Asistente Técnico Honorifico de Despacho del Ministro que prueba la relación que el imputado sostenía con Orlando Jorge Mera, así como con el Ministerio de Medio Ambiente”, dice el expediente de medida de coerción contra cruz.

En una búsqueda por la nómina de empleados fijos y contratados no se evidencia que Fausto Miguel Cruz labore en el Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, las autoridades señalan que en un allanamiento realizado en la casa de Miguel Cruz se encontró en la habitación principal, enganchada del gavetero una gorra blanca con letras color azul que dicen “Orlando Secretario General”.

También un gafete del Comité Ejecutivo Nacional, 0492 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a nombre de Cruz de la Mota.

El Ministerio Público sostiene que el crimen contra el ministro de Medio Ambiente fue por permisos para la exportación de cinco mil toneladas de baterías usadas.

“La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero él mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, dice un escrito depositado en corte esta tarde, donde las autoridades piden la imposición de un año de prisión preventiva contra el acusado.

Vía LD

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending