Connect with us

Noticias

Estados Unidos elimina requisito de prueba Covid para ingresar a ese país

La medida entrará en vigor para los viajeros aéreos en la medianoche del 12 de junio

Publicado hace

en

(CNN) –– Se espera que el gobierno de Joe Biden anuncie este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) van a eliminar el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba del covid-19 antes de entrar en Estados Unidos., según un alto funcionario del gobierno.

La medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a EstadosUnidos. en la medianoche del 12 de junio.

Esta relajación de medidas se da luego de que aerolíneas y otros miembros de la industria han pedido a las autoridades que retiren el requerimiento desde hace meses, debido a que consideran que afecta la demanda de viajes.

El director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, había dicho la semana pasada en una conferencia que los requisitos de las pruebas eran “absurdos” y estaban “deprimiendo” los viajes de ocio y de negocios

Los CDC levantan la restricción contra la que el sector de los viajes había presionado durante meses tras determinar que ya no era necesaria «basándose en la ciencia y los datos», dijo el funcionario.

Los CDC volverán a evaluar su decisión en 90 días y, si deciden que es necesario restablecerla, debido a una nueva variante preocupante, por ejemplo, lo harán.

La medida estaba vigente desde enero de 2021.

El funcionario dijo que el gobierno de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición suave con el cambio, pero probablemente será una medida bienvenida para la mayoría del sector.

Los responsables del sector de los viajes se han mostrado cada vez más críticos con el requisito en las últimas semanas y han instado directamente a la administración Biden a poner fin a la medida, argumentando que estaba teniendo un efecto paralizante en una economía ya frágil, según el jefe de Airlines for America, Nick Calio, cuyo grupo se reunió recientemente con funcionarios de la Casa Blanca.

El sector de los viajes, y algunos expertos científicos, afirmaron que la política estaba desfasada desde hacía meses.

Los legisladores, incluidos los demócratas, también habían abogado por levantar el requisito en las últimas semanas.

«Me alegro de que los CDC hayan suspendido el oneroso requisito de las pruebas del coronavirus para los viajeros internacionales, y seguiré haciendo todo lo que pueda para apoyar la fuerte recuperación de nuestra industria de la hospitalidad», dijo la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto.

Tras una decisión judicial, en abril también se levantó en Estados Unidos el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en particular en los aviones.

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending