Connect with us

Turismo

República Dominicana gana dos premios internacionales de Turismo en Nueva York

Publicado hace

en

El Ministro De Turismo, David Collado, recibió en esta ciudad, dos premios para Republica Dominicana como mejor destino dentro del Caribe y el más familiar.

Dichas premiaciones correspondieron a los premios Leisure Travel Award y al los Wherever Awards que entrega la revista especializada Global Traveler.

El primero de los premios fue el de “mejor isla del Caribe” el cual República Dominicana ganó por segundo año consecutivo. Y el otro fue el de “La mejor isla del caribe para familias y amigos”.

El ministro Collado agradeció el reconocimiento y expresó que el mismo es el producto del gran esfuerzo que se ha realizado desde el gabinete de turismo, encabezado por el presidente, Luis Abinader en la recuperación del destino Republica Dominicana luego de los efectos de la pandemia.

“Esto es un reconocimiento que nos llena de orgullo y que reafirma el compromiso de todo un equipo tanto desde el sector público como privado que hemos unido esfuerzos para hacer de nuestro país el mejor destino de todo el Caribe” dijo Collado al recibir el premio en la Gran Manzana.

Estos reconocimientos se unen a una serie de premios que ha ido recibiendo República Dominicana en el extranjero tanto en materia de recuperación de turismo como en méritos por ser el mejor destino turístico de la región.

Collado ha estado agotando una agenda de trabajo en Nuevo York en la que ha realizado importantes encuentro con agentes de viaje, tour operadores y líneas aéreas para seguir promoviendo el país en materia de turismo.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

En RD sector turismo lleva cerca de 2 mil habitaciones en lo que va de 2022

Publicado hace

en

En los próximos cuatro años el sector turismo de la República Dominicana estaría recibiendo inversiones aproximadas a los 34,331 millones de dólares en proyectos mixtos, hoteleros e inmobiliarios, aportando cerca de 9,026 habitaciones al mercado dominicano.

“Un indicador fundamental para ver la inversión en el futuro es qué pasa hoy con aquellos que ponen su dinero en la República Dominicana como son los hoteleros y todos los que invierten en alguna infraestructura como parques acuáticos y otras inversiones inmobiliarias”, expresó al periódico Diario Libre Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo.

Explicó que en lo que va de año ya llevan cerca de 2,000 habitaciones entre inmobiliarias y hoteleras.

“Proyectos importantes como Downtown Punta Cana, en su segunda etapa que ya salió y, con esto, proyecciones de inversiones de unos 34,331 millones de dólares en los próximos cuatro, cinco, siete años, dependiendo cómo va el proyecto de Downtown Punta Cana”, señaló.

Los datos presentados recientemente indican que en la provincia La Altagracia se estarán desarrollando nueve proyectos, uno en Santo Domingo y dos en La Romana.

Comportamiento del turismo en la República Dominicana

Durante mayo de 2022, al país llegaron 561,323 personas no residentes, representando un 11 % por encima de igual mes del 2018, un 6 % a mayo de 2019 y un 44 % a igual periodo de 2021.

Entre los no residente que llegaron a la República Dominicana en mayo 2022, unos 453,371 fueron extranjeros y 107,952 dominicanos. Estos viajeros representaron 640 millones de dólares para la economía dominicana.

Los pasajeros llegaron a través de 4,675 vuelos comerciales, con un 80 % de ocupación. Arribaron al país por más de 200 rutas, conectando a la República Dominicana con 128 ciudades a través de 125 aerolíneas.

Los datos que presentó el Ministerio de Turismo recientemente, indican que, vía marítima, la República Dominicana recibió 82,199 personas durante mayo de 2022. De estos, 50,233 fueron cruceristas únicos y 24,114 tripulantes, incluyendo cabotaje.

Además, los pasajeros llegaron por 10 líneas diferentes, de los cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

De acuerdo a la publicación de Turismo, en los últimos 12 meses, al país arribaron 6,459,738 personas no residentes, de las cuales 2,902,280 pasajeros llegaron al país entre enero y mayo de 2022.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo vuelve a romper récord en mayo con llegada de visitantes a RD

Casi 3 millones visitaron el país en cinco meses y 561,323 en mayo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El turismo dominicano sigue fortaleciendo su proceso de recuperación y alcanzando cifras récords con la llegada de casi tres millones de visitantes en los primeros cinco meses del año.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que en el mes de mayo volvió a romperse la barrera de llegada con la visita de 561,323 turistas.

“Eso significa que registramos un crecimiento de un 11 por ciento por encima de mayo del 2018, un seis más que en 2019 y superamos con un 44% mayo del año pasado”, dijo el funcionario en su ya tradicional rueda de prensa mensual donde se dan a conocer los resultados del comportamiento del sector.

Afirmó que la recuperación y el crecimiento del turismo es tal que en los últimos doce meses el país recibió la llegada de 6,459,738 visitantes no residentes.
Informó que, en el mes de mayo se alcanzó la histórica llegada de 561,323 no residentes.

“De esa llegada en el mes de mayo 453,371 eran extranjeros, lo que representa un dos por ciento más que en el 2019 y un cuatro por ciento por encima del mismo mes en el 2018”, informó el ministro Collado.

El mes de mayo también registró un crecimiento en la llegada de cruceristas al alcanzar la cifra de 82,199, tres por ciento más que el mismo mes del 2019.

Detalle de la llegada de turistas
El 71% de los no residentes provienen de América del Norte y El Caribe, y 16% de Europa.

El 62% de los visitantes del mes tenían entre 18 y 49 años.

Vistos por segmento, el 27% de los turistas extranjeros era aventurero, el 29% adulto, el 27% familiar y el 17% senior. Seis de cada 10 turistas se alojaron en hoteles.

Con estadías promedio de 9 noches, la generación estimada de divisas derivada del gasto de los turistas asciende a US$ 640 millones.

El 60% del influjo de visitantes de este mes entró por el aeropuerto de Punta Cana, 24% por Las Américas, 13% de Santiago, 2% por Puerto Plata, el 1% por los aeropuertos de La Romana y Samaná.

Espacio aéreo
Estimaciones preliminares del Ministerio de Turismo sugieren que el total de vuelos comerciales entrantes a República Dominicana en mayo 2022 fue de 4,675 vuelos, con una ocupación de 80% en más de 200 rutas, que nos conectaron con 128 ciudades a través de 125 aerolíneas distintas.

Actividad hotelera
En mayo 2022 el porcentaje de ocupación de las habitaciones hoteleras ascendió 68%, lo que representa una mejoría de 19 puntos porcentuales respecto a mayo 2021.

Los huéspedes fueron en un 86% de origen extranjero. Hubo una mejoría en la ocupación en la mayoría de las zonas turísticas respecto a 2021, destacando las zonas de Bayahíbe – La Romana y Bávaro – Punta Cana, donde ambas zonas tuvieron mejorías de más de 20 puntos porcentuales respecto a 2021.

Otras zonas como el Gran Santo Domingo y Santiago tuvieron crecimientos menores a 10 puntos porcentuales. La zona de Romana – Bayahíbe tuvo el mayor crecimiento de ocupación con una ocupación del 83% en el 2022 y el 55% en 2021.

Llegadas marítimas
Considerando los tripulantes y el cabotaje, las llegadas por vía marítima a República Dominicana en mayo del 2022 fueron de 82,199 pasajeros, en 32 operaciones a través de 19 cruceros (de 10 líneas de cruceros diferentes) y 13 ferries.

Las operaciones marítimas se distribuyeron en Amber Cove (31%), Taíno Bay (25%), La Romana (3%), y el resto en Santo Domingo (40%).

Estimaciones 2022
Las reservaciones para viajar a República Dominicana durante el verano están un 13.5% por encima a las realizadas en el mismo período en el año 2019.

Las reservaciones para final de año están un 57.5% por encima respecto a las reservaciones realizadas en el mismo período en el año 2019.

Durante el año 2022 completo, se espera la llegada de más de 7 millones de no residentes, el valor más alto de un año en la historia del turismo dominicano.

Continuar leyendo

Lo + Trending