Connect with us

Noticias

Vice Raquel Peña queda a cargo de Medio Ambiente provisionalmente

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dispuso que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quede encargada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de forma provisional.

La disposición está contenida en el decreto 321-22, dado a conocer por la Presidencia de la República este jueves 16 de junio de 2022.

«En el referido decreto se establece que tales funciones serán ejercidas en adición a sus atribuciones constitucionales, de manera honorífica y hasta tanto se designe al titular de dicho ministerio», indica un comunicado de la Presidencia de la República.

La máxima autoridad del Ministerio de Medio Ambientes quedó vacante el pasado 6 de junio de 2022, cuando Orlando Jorge Mera fue asesinado por su amigo de infancia, Fausto Miguel Cruz, en su despacho.

«Con esta medida el Poder Ejecutivo asegura la continuidad de las funciones habituales del ministerio y su importante rol en las diferentes actividades del país», dice el comunicado.

Orlando Jorge Mera fue destacado abogado y político, de los fundadores del hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno. Fue secretario general del Partido Revolucionario Dominicano.

El ministro
El ministro de medio ambiente, Orlando Jorge Mera, de 55 años, fue asesinado con seis disparos propinados por su amigo de infancia, Fausto Miguel Cruz, de 56 años, mientras ambos se encontraban en el despacho del fenecido funcionario.

Según las investigaciones del Ministerio Público, la exportación de 5,000 baterías usadas fue el motivo por el cual Cruz le quitó la vida al ministro. “Hice campaña y no me resuelven”, era lo que supuestamente Cruz gritaba en los pasillos del ministerio antes de que ocurriese el trágico hecho.

El órgano acusador planteó en la acusación que Cruz llegó a Medio Ambiente con una actitud agresiva y temeraria que infundió miedo en algunos de los trabajadores.

FUENTE: Listin Diario

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending