Connect with us

Noticias

Ministerio Público allana oficinas de los abogados de Jean Alain

Publicado hace

en

El Ministerio Público se encuentra en estos momentos interviniendo en la oficina de abogados corporativos Jurinvest, del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, principal imputado del expediente por corrupción administrativa en el caso Operación Medusa.

El Ministerio Público se presentó de manera atropellante a las oficinas del Consejo de Defensa, ubicadas en Solazar Business Center, Piso 18, en la avenida Gustavo Mejía Ricart 54, Santo Domingo 10124, impidiendo a los abogados ingresar al lugar”, indicó uno de los abogados del exprocurador.

Indica Diario Libre que agentes policiales bloquean la entrada de las oficinas de los abogados de Jean Alain Rodríguez, ubicada en la torre Solazar Business Center, piso 18, en la avenida Gustavo Mejía Ricart 54, del Distrito Nacional.

Los abogados denunciaron que las autoridades del Ministerio Público retuvieron los equipos y celulares del personal que se encontraba en el lugar.

“El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a las 12:00 de la noche. La prórroga otorgada fue de 3 meses ni un día más. No de tres meses y 20 días”, subrayan los abogados.

Calificaron la acción del Ministerio Público como irresponsable y fuera de la ley.

“Obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción”, indica. «La ley es clara, pero el Ministerio Público, órgano persecutor llamado a respetarla, es el primero en violentar los procesos».

«Para nosotros ha sido totalmente una sorpresa que, aún se haya cerrado el plazo de la prórroga que se le otorgó, sigan haciendo diligencias de investigación», comentó Nelys Rivas, parte del Consejo de Defensa de Rodríguez.

Rivas informó que el allanamiento se realizó cerca de las 11:40 de la mañana de hoy.

La abogada indicó que también se están realizando allanamientos en otras propiedades de Rodríguez, y desconocen qué buscan. «Inclusive, ya aquí se había hecho un allanamiento, hace meses, cuando estaban en proceso de investigación», explicó Rivas.

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending