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Gente & Sociedad

Pernod Ricard Dominicana celebra encuentro en Villa Poppy

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Por decimo año consecutivo Pernod Ricard realizó el “Responsib All Day”, día en que une a todos sus empleados y colaboradores a nivel mundial, más de 18,500 personas, en una acción conjunta de aprendizaje, compartir y tener un impacto positivo y significativo en sus comunidades locales.

Este año se enfocó en ayudar a proteger y restaurar la naturaleza y la biodiversidad, alineado con el compromiso de Pernod Ricard de Nutrir los Terroirs de su estrategia 2030 m a Good Place”.

Fieles a su visión ‘Créateurs de Convivialité’, Pernod Ricard cree en compartir y trabajar con otros para fortalecer lo que hace colectivamente. Por eso, todas sus filiales se han unido a aliados locales y organizaciones benéficas para aprender de ellos y trabajar en una amplia variedad de proyectos comunitarios.

En esta ocasión, Pernod Ricard Dominicana trabajó de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate en el desarrollo de una iniciativa de reforestación y educativa en la comunidad de Villa Poppy, Río Grande, con el apoyo de importantes aliados como son Emprendimiento Sostenible y Tierra Urbana RD.

Alexandre Ricard, Presidente y CEO del Grupo, dijo: “La misión de nuestra empresa es la de liberar la magia de la conexión humana ofreciendo buenos momentos desde un buen lugar.

Responsib’All Day es una demostración perfecta de cómo llevamos esto a la realidad junto a nuestros empleados alrededor del mundo.

Luego de 2 años sin poder organizar de Responsib’All Day, estamos encantados de poder remangarse las mangas y volver a nuestras comunidades, para cumplir con nuestro rol en el espíritu de la convivialité.

Como Créateurs de Convivialité, todos tenemos un rol que desempeñar en la construcción de un mundo más sostenible y responsable”.

Asimismo, Helena Dionísio, Country Manager de Pernod Ricard Dominicana agrega que “todos nuestros productos provienen de la naturaleza y confiamos en ecosistemas que funcionan bien para continuar produciendo nuestras marcas icónicas hoy y para las generaciones venideras. Responsib’All Day es una plataforma que garantiza que nuestros empleados comprendan la importancia de preservar la naturaleza para las comunidades que los rodean, futuras generaciones y la sostenibilidad de nuestro negocio. Para lograr un cambio positivo real, debemos comenzar en casa, y que orgullo contar con un equipo tan motivado y apasionado como el de Pernod Ricard Dominicana en contribuir e impactar positivamente a nuestras comunidades”.

En República Dominicana se trasladaron a Río Grande, comunidad de Constanza, donde realizaron dos importantes acciones.

Junto a los comunitarios de Villa Poppy hubo una jornada de reforestación con más de 1000 árboles entre caoba y pino occidentalis en la falda del Parque Nacional de Valle Nuevo, gracias a la alianza y apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate.

Luego de la jornada de siembra, se llevaron a cabo charlas de capacitación y sensibilización sobre la importancia y el impacto de proteger los recursos naturales, donde participaron María del Carmen Vargas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Bisonó de la dirección de Agricultura Familiar de Supérate, Edison Santos de la firma Emprendimiento Sostenible.

Asimismo, con el propósito de presentar el proyecto de implementación de un compostero de calidad, intervino Juan Toribio de Tierra Urbana RD, quien explicó los beneficios de reusar y manejar adecuadamente los desechos orgánicos para crear su propio abono orgánico, así como el impacto económico y social que esto representará para la comunidad en el desarrollo de un programa de agricultura sostenible.

En nombre de la comunidad, Miguel Ángel Rosario agradeció a Pernod Ricard Dominicana y sus aliados, así como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate por el apoyo brindado, en miras de continuar fortaleciendo el desarrollo de la comunidad, mejorando su rentabilidad y crecimiento a través del cultivo de sus tierras.

Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es el productor de vinos y bebidas espirituosas número 2 en el mundo. Con una venta consolidada de 8.824 millones de euros en el 2021.

Cuenta con uno de los portafolios más completos de la industria manejando más de 240 marcas Premium disponibles en 70 países y 160 mercados.

Es una organización descentralizada con aproximadamente 18,500 empleados a nivel mundial, embajadores de la visión de Créateurs de Convivialité.

Pernod Ricard Dominicana cuenta con más de 20 años en el mercado dominicano y maneja 20 marcas internacionales, habiendo logrado importantes éxitos que la colocan como una de las filiales más importantes de la región para el grupo Pernod Ricard.

Alguna de las marcas que están en el mercado dominicano: Royal Salute”, Chivas Regal, The Glenlivet, Jameson, Beefeater, Monkey 47, Something Special, Martell, Absolut Vodka, Perrier-Jouët, entre otros.

Gente & Sociedad

MercaSID y Diageo celebran diez años de trascendencia comercial

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Álvaro Cárdenas, Ligia Bonetti, Debra Crew, José Miguel Bonetti y Alberto Ibeas.

La multinacional británica Diageo reafirmó su confianza en el mercado dominicano, que hoy representa cerca del 40% de sus ventas en el Caribe y Centroamérica. La empresa ha resaltado la importancia que ha sumado su socio comercial MercaSID para el posicionamiento de la República Dominicana como referente de la región siendo pilar estratégico para su crecimiento regional, con un desempeño sobresaliente en la categoría de bebidas premium.

Esta importante celebración contó con la presencia de Debra Crew, CEO de Diageo quien nos visita por primera vez para respaldar, en el marco del 10mo aniversario, la exitosa alianza con MercaSID, una colaboración que ha transformado el panorama del consumo de bebidas en el país y consolidado a la isla como un referente regional.

“En la República Dominicana, no solo vendemos productos, sino que nos convertimos en parte de la historia de la gente. Seguiremos apostando por este mercado, impulsando iniciativas que generen un impacto positivo y fortalezcan nuestro vínculo con la comunidad de la mano con nuestro socio comercial MercaSID” afirmó Debra Crew, CEO de Diageo.

Por su parte, Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID, subrayó: «Esta visita es una reafirmación de nuestro compromiso mutuo y de una visión común de largo plazo. En Grupo SID creemos que las grandes alianzas se sostienen sobre propósitos compartidos y decisiones valientes. Estamos listos para seguir creciendo, innovando y liderando, junto a ustedes, en un mercado que evoluciona con rapidez y que demanda más responsabilidad, creatividad y pasión”.

Gracias a la alianza con MercaSID, Diageo cuenta con un portafolio de marcas globales de alto reconocimiento, entre ellas Johnnie Walker, Buchanan’s, Old Parr, Smirnoff, Don Julio y Baileys, todas con una fuerte presencia en el mercado dominicano.

Mientras que José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del Grupo SID, enfatizó: «Nuestro negocio se ha octuplicado desde sus inicios, sin embargo, no solo se trata de números, hemos dejado huella en nuestra sociedad, promoviendo el consumo responsable, haciendo más competitiva la industria y promoviendo un desarrollo que impacta a todos. Porque sabemos que el verdadero legado no solo se mide en ventas, sino en el impacto positivo que deja en su gente y en su entorno”.

Un momento importante de este encuentro, fue el reconocimiento que Debra Crew, CEO de Diageo entregó a Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID y José Miguel Bonetti Du- Breil, vicepresidente ejecutivo de MercaSID, por la dedicación y el compromiso, reforzando el vínculo de Diageo con el Grupo empresarial y la región, destacando el papel clave que juegan la República Dominicana y América Latina en su estrategia de crecimiento, impulsada por la innovación, la resiliencia y la diversidad.

Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo para Latinoamérica y el Caribe, también resaltó la importancia del mercado local: «República Dominicana es un pilar fundamental para Diageo en Latinoamérica y el Caribe. Hace 23 años comenzamos nuestra historia en este mercado, y hoy representa cerca del 40% de nuestras ventas en el Caribe y Centroamérica. Es un país clave para nuestro crecimiento, y valoramos profundamente la confianza y preferencia de los consumidores dominicanos.”

Más allá de lo comercial, la empresa ha tenido una presencia activa en el desarrollo social dominicano. Su programa educativo Smashed ha impactado a más de 200,000 jóvenes en el consumo responsable de alcohol.

Learning for Life ha brindado formación a cerca de 10,000 personas, priorizando mujeres y comunidades vulnerables. En sostenibilidad, se han reciclado más de 630 toneladas de vidrio, y se implementó el uso de envases reutilizables con ecoSPIRITS para reducir la huella ambiental.

Con una década de éxitos compartidos, Diageo y MercaSID miran hacia el futuro con un compromiso renovado por la calidad, la sostenibilidad y el desarrollo social.

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Voluntariado Banreservas abre convocatoria para 84 becas universitarias

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El Voluntariado Banreservas anunció la apertura de la tercera edición de su programa de becas «Reservas del Futuro», ofreciendo 84 cupos para nuevos beneficiarios en once universidades del país.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, destacó que el programa actualmente apoya a 165 jóvenes dominicanos de escuelas públicas y familias de escasos recursos, permitiéndoles cursar estudios universitarios con respaldo institucional.

Las becas están disponibles para estudiantes de Santo Domingo y del interior del país, facilitando el acceso a carreras de alta demanda que impactan el desarrollo nacional.

Para 2025, la oferta académica incluirá programas técnicos y superiores en ingeniería, hostelería, administración, matemáticas y agricultura, entre otras áreas.

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Las universidades participantes son Intec, IPL, Unibe, PUCMM, UFHEC, ITLA, UASD, UNAPEC, O&M, UCE y UCADE.

Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto, dependiendo de cada institución académica. Los interesados deben consultar las fechas específicas en el área de Admisión de cada universidad.

Más información sobre los requisitos y el proceso de aplicación está disponible en www.Banreservas.com/becas y en las redes sociales del @VoluntariadoBR en Facebook e Instagram.

El Voluntariado Banreservas, brazo social del Banco de Reservas, trabaja desde hace décadas en la creación de oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad, impulsando el desarrollo sostenible en el país.

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