Connect with us

Turismo

Cap Cana recibe galardón por hotelería, inversión y desarrollo

Publicado hace

en

La Ciudad Destino Cap Cana agradeció a la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR por haberle reconocido en la categoría de Hotelería, Inversión y Desarrollo, lauro que recibió durante la celebración de la segunda edición del Galardón Luis Augusto Caminero.

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de Cap Cana resaltó que recibe con gran aprecio este reconocimiento que además coincide en que se encuentran celebrando el 20 aniversario del inicio de este sueño, el de desarrollar la ciudad destino más exclusiva del Caribe y Latinoamérica.

Dijo que Cap Cana es una ciudad en tamaño con un gran potencial de desarrollo turístico inmobiliario, hotelero y una amplia variedad de ofertas complementarias con estándares que van siempre dirigidos a la exclusividad, la seguridad y el cuidado medioambiental.

Ofrecer un estilo de vida de primera clase mundial donde las personas se encuentren en contacto con la naturaleza y además con todo lo que hoy día el turista y el propietario de una vivienda buscan.

Aplaudió a ADOMPRETUR por la organización de dicho evento y por resaltar el emotivo momento, sobre el rol que jugaran personalidades como doña Rita Cabrer y don Luis Augusto Caminero en los inicios del turismo en la República Dominicana, cuando aún nadie creía en el impacto que hoy este tendría.

Aprovechó la ocasión para aplaudir la gestión que desarrolla actualmente el gobierno central desde el gabinete de turismo.

Además, resaltó lo fortalecido que el país salió de la crisis del Covid 19, líder en la región del Caribe y Latinoamércia, razón por la cual fue reconocido a inicios de este año en Premios Excelencia durante el marco de la feria FITUR 2022 por la recuperación y el crecimiento del turismo dominicano.

Hazoury extendió sus felicitaciones a todos los demás galardonados les instó a continuar trabajando por el país y por el turismo desde todos los sectores privados, públicos y gremiales.

La segunda edición del galardón Luis Augusto Caminero se celebró el pasado martes 12 de julio en el auditorio del Banco Central donde se reconocieron, además, otros actores en las categorías de: Educación y Turismo; Marca República Dominicana; Gastronomía y Turismo; Turismo Interno; Turismo de Salud; Turismo Comunitario; Turismo, Arte y Cultura; Turismo de Reuniones y Responsabilidad Social Empresarial.

Sobre Cap Cana:
Cap Cana está situada en la punta Este de la República Dominicana, con un clima privilegiado y con una belleza natural impresionante, es una ciudad destino de lujo donde se encuentra la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más impórtate parque temático ecológico y de aventuras entre otras comodidades de ocio.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales.

La ciudad destino Cap Cana, cuenta con una infraestructura de primer mundo +100 Km infraestructura vial asfaltada, 110 Km de fibra óptica soterrada para telecomunicación, más de 29.1 MW de generación y distribución de energía, depósitos de agua con capacidad de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua potable por día e instalaciones de aguas residuales.

Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana: TRS del Grupo Palladium, Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateau del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana y actualmente en construcción el hotel St Regis.

Cap Cana se ha beneficiado de la experiencia de diseñadores destacados, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Desing, AM Resorts, entre otras y ha alcanzado a asociarse con marcas como Sotogrande, Trump Organization para el desarrollo de productos turísticos e inmobiliarios.

Turismo

David Collado entrega obra en Las Terrenas por un costo cercano a los 68 millones de pesos

El ministro destaca impacto de obras en el desarrollo del turismo en Samaná

Publicado hace

en

Las Terrenas, Samaná.-El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este jueves la reconstrucción de las vías de accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas en playa Cosón, con una inversión cercana a los 68 millones de pesos.

Las obras son parte de un amplio programa de ejecución de obras que desarrolla el MITUR en la provincia de Samaná para seguir impulsando el desarrollo de ese destino turístico.

«Estamos aquí inaugurando estas dos obras y mañana estaremos dejando iniciados otros trabajos en Arroyo Barril, cumpliendo con nuestro compromiso de seguir impulsado este paradisíaco destino de Samaná», dijo el Collado.

El ministro de Turismo reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo turístico de Samaná, lo, que a su juicio, tiene un impacto directo en su economía y sus residentes.

La primera etapa del proyecto consiste en la reconstrucción del eje vial que da acceso a la Playa Cosón en Las Terrenas, desde el boulevard turístico del atlántico, por un monto de RD$33,918,110.76 .
 
Contempla el Ramal Viva; con una longitud de 1.68 kilómetros, con dos carriles de circulación para un ancho de cinco metros, además, de la construcción de 600 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.
 
Asimismo, se construyó una alcantarilla de seis metros lineales y un puente de 10 metros lineales para el correcto cauce de las aguas, garantizando así la durabilidad de la vía construida.
 
La segunda etapa de la obra consiste en la reconstrucción de un segundo eje vial que da acceso a la Playa Cosón, desde el boulevard turístico del atlántico: Ramal Los Nómadas, una longitud de 1.20 kilómetros con dos carriles de circulación para un ancho de 5.00 metros.
 
Además, de la construcción de 600 metros lineales de canaletas en sus laterales, para conformar drenaje longitudinal.

La obra total de de los accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas, Playa Cosón tiene un costo total de RD$67,992,408.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo y Embajada Americana firman acuerdo para seguridad de turistas

Publicado hace

en

Tras asegurar que República Dominicana es un país verdaderamente seguro, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan Quisqueya.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó Collado a suscribir un memorándum de entendimiento con el consulado de Estados Unidos en el país, la Policía Turística (POLITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el presidente de ASONAHORES, David Llibres, ante la presencia de los principales actores del sector.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

El Cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año más de dos millones de norteamericanos visitan República Dominicana.

Se recuerda que Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana.

El pasado año del total de turistas no residentes que llegaron al país el 47 por ciento esa estadounidense, lo que representó un crecimiento de un 22 por ciento.

Continuar leyendo

Lo + Trending