Connect with us

Turismo

Coordinan plan de seguridad turística en Bayahíbe

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció la ejecución de amplio plan de seguridad en toda el área turística de Bayahíbe, como parte del plan de relanzamiento de ese importante destino de la región Este del país.

La decisión fue adoptada en el marco de una reunión encabezada por el ministro Collado y donde participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Gustavo Betances; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Miguel Cabrera Ulloa y el jefe de Policía Turística, general Minoru Masunaga.

En el encuentro, el sector privado estuvo representado por el presidente de Rafael Blanco, presidente de ASONAHORES, Ana Gracia Sotoca, Asociación de Hoteles de Bayahibe, Luis Emilio Rodríguez, Leo Matos y Andrés Fernández, Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe.

Durante la reunión se discutieron todos los lineamientos para la ejecución del plan de seguridad y los que serán otros proyectos de desarrollo.

El ministro Collado destacó la importancia de ese nuevo plan de seguridad y ordenamiento en Bayahíbe.

“Desde el Ministerio de Turismo no escatimaremos ningún esfuerzo para fortalecer este destino y hacer de Bayahíbe un modelo en seguridad para todos lo que los visiten”, garantizó Collado.

En el medio de la reunión, el ministro Collado recibió una llamada telefónica del presidente Luis Abinader, quien le expresó su total apoyo a la iniciativa.

El director de la Policía dijo que el plan de seguridad será un verdadero modelo.
Expresó que la Policía asignará la cantidad de agentes que sean necesarios para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visiten el destino.

El jefe de la Armada garantizó que los hombres bajo su mando trabajarán de la mano con las demás instituciones para garantizar la mayor seguridad en los puertos de la zona.

En tanto que, el presidente de la DNCD indicó que sus agentes trabajarán intensamente, pero respetando las leyes. “La seguridad está garantizada en Bayahibe”, señaló Cabrera Ulloa.

Para el presidente de ASONAHORES calificó “muy positivo” la ejecución del plan de seguridad y reordenamiento territorial de Bayahíbe.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Encarna Piñero dice que RD es ejemplo a seguir en impulso al turismo

Publicado hace

en

La Vicepresidenta Ejecutiva y CEO del Grupo Piñero, de Hoteles Bahía Príncipe, Encarna Piñero, dijo que la República Dominicana es un ejemplo a seguir cuando hablamos del impulso al turismo.

La también presidenta de Inverotel explicó que a esto fue que se refirió el presidente Luis Abinader durante su discurso al país este 16 de agosto al destacar las cifras récord de turistas que el país registra en los últimos meses.

“Claramente, esto es resultado de un trabajo arduo con compromiso y responsabilidad, algo que solo se materializa gracias a la colaboración público-privada. Por ello, es importante destacar el compromiso del Ministerio de Turismo, personalizado en la figura del ministro David Collado”, dijo la empresaria hotelera en una publicación en sus redes sociales.

“Como sector, estamos comprometidos para continuar maximizando el desarrollo del turismo dominicano, mostrando a un destino que va mucho más allá del sol y playa”, agregó Piñero que dirige uno de los principales grupos de inversionistas internacionales en el país. “Sigamos trabajando juntos por el mismo camino!”, concluyó.

Continuar leyendo

Turismo

Secretario General de la OMT: “Inviertan hoy en RD, mañana puede ser muy tarde”

Publicado hace

en

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili reiteró el sólido liderazgo de la República Dominicana en materia de turismo.

Entrevistado por Moisés González Peña del periódico digital Despertar Nacional, Zurab Pololikashvili dijo que la República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión en el sector turístico por su ubicación geográfica, seguridad jurídica, sólida estabilidad política, entre otros factores.

“Nosotros desde la OMT estamos recomendando a cualquier inversor a venir, ver e invertir en la República Dominicana hoy, porque mañana puede ser muy tarde y es el momento en el que República Dominicana ha demostrado su liderazgo a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia”.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, ofreciendo información estratégica sobre el clima de negocios y la política de crecimiento que este sector posee durante la actual gestión de gobierno.

El lunes a a través de sus redes sociales el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili felicitó a la República Dominicana por mostrar cómo el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo.

“Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas en julio, ¡eso significa más ingresos para el desarrollo, más empleos y más oportunidades para todos”. sostuvo el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.

Cifra récord en julio
La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el recién terminado mes de julio 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana al superar a diciembre de 2021, según informó este lunes el Ministro David Collado.

Collado indicó que con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de turistas y dijo que esta llegada de visitantes no residentes de julio 2022 representa un 10 % más que julio 2018, un 24 % por encima de julio 2019 y 30 % por encima del mismo mes del 2021.

Continuar leyendo

Lo + Trending