Connect with us

Deportes

David Ortiz ya es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown

Publicado hace

en

El dominicano David Ortiz fue exaltado oficialmente al Salón de la Fama de Cooperstown, el cuál reconoce a los principales jugadores, coaches, gerentes, periodistas, narradores, dueños, etc., que hayan aportado y destacado al béisbol de las Grandes Ligas.

Ortiz, mejor conocido como el “Big Papi”, se ganó su puesto en el nicho de los inmortales al batear para .286, conectar 541 cuadrangulares e impulsar 1,718 carreras en 20 temporadas entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

Contratado inicialmente por los Marineros de Seattle, Ortiz desembarcó en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, una franquicia en la que se quedó seis años antes de recalar en los Medias Rojas.

La controvertida decisión de los Mellizos, que le dejaron libre en 2002, cambió la historia de los años 2000 y 2010 del béisbol estadounidense y abrió la gloriosa etapa del ‘Big Papi’ en Boston.

Aparte de sus números generales, fueron sus hazañas en la postemporada con los Medias Rojas de Boston, lo que lo colocaron en el sitial de los más grandes; Ortiz fue parte vital del campeonato de Serie Mundial en 2004, cuando ese equipo completó “el regreso más grande en la historia del deporte profesional”, al regresar de un 0-3 ante los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y luego barrieron a los Cardenales de San Luis, rompiendo la llamada “maldición del bambino”.

También fue el tercer bate del equipo que ganó la Serie Mundial del 2007 al barrer a los Rockies de Colorado; y siendo el veterano del conjunto que venció en seis partidos a los Cardenales de San Luis en el 2013.

Su figura trasciende lo deportivo en Boston, donde se le recuerda, además que por su extraordinario rendimiento, también por su personalidad, carisma y trabajo al servicio de la comunidad.

Vía Listín Diario

 

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending