Connect with us

Culturama

Massiel Taveras debuta en Hollywood con obra de su autoría “Yo soy todas”

Publicado hace

en

Luego de presentarse con gran éxito en Chao Teatro y recibir críticas positivas, Massiel Taveras llega por primera vez al competitivo mercado de Hollywood con “Yo soy todas”, ópera prima de la actriz, este próximo 7 de septiembre en legendario teatro Hudson en California.

En esta comedia musical, Massiel interpreta 19 personajes, los cuales le permiten lucirse y desdoblarse sin salir de escena. “Estos personajes que interpreto son extremadamente distintos y me han permitido superar mi propio reto ya que los voy interpretando sin salir del escenario lo que representa un gran reto para cualquier artista”, destacó.

Taveras, desde hace un tiempo ha ido trabajando en la internacionalización de su carrera y con esta presentación en California está viendo los frutos de su esfuerzo.

La creadora, ha mostrado su talento tanto en cine como en teatro, pasando por obras como “Mujeres infieles”, “La última noche” y “Divas en karaoke”.

“Es un sueño viajar con ‘Yo soy todas’ e iniciar en Hollywood la gran meca del cine, donde el trabajo teatral de los actores es extremadamente valioso y respetado. Yo no había podido iniciar formalmente los trabajos en Estados Unidos debido a mi estatus migratorio, afortunadamente eso cambió y gracias a Dios me fue otorgada la residencia americana”, explicó.

La pieza es una historia real, profunda, divertida y muy variada, creada por Taveras y la espera que el mercado anglo acepte. Massiel ha traducido la obra al idioma bajo el título “I’m all the woman”.

Muchos de los que asistieron el pasado año a vivir la experiencia de ver la obra, expresaron su satisfacción al disfrutar de la primera obra escrita por la actriz, la que también representa el logro más importante de su carrera hasta el momento.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturama

Amaury Sánchez presenta con éxito festival “Del mundo a la luz”

Publicado hace

en

La Academia de Formación Artística Amaury Sánchez presentó con éxito el festival de fin de año “Del mundo la luz”, con las actuaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del centro de enseñanza en la sala Manuel Rueda.

Entre melodiosos cantos, himnos y divertidos bailes se demuestra “La pasión de Cristo” en la cual los protagonistas escenificaron la belleza del amor al prójimo y la importancia de una vida íntegra.

El espectáculo que contó con el masivo apoyo del público se presentó este pasado fin de semana, constituyendo un gran cierre para los estudiantes, quienes fueron ovacionados por el público.

Un pequeño grupo de personas ayuda a Jesucristo a contar diferentes parábolas mediante el uso de una amplia variedad de juegos, técnicas de narración y grandes dosis de sincronización cómica. Se emplea una mezcla ecléctica de canciones.

“Del mundo la luz” es un adaptación del musical Godspell que está basada en el evangelio de San Mateo.

En esta puesta en escena, los estudiantes demostraron todas las pautas dadas por sus maestros durante el año escolar. La actividad culminó con los estudiantes de 4to año despidiéndose de la academia y recibiendo sus certificados.

Continuar leyendo

Culturama

Adopae lamenta fallecimiento de la soprano Ivonne Haza

Publicado hace

en

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) lamenta profundamente el fallecimiento la tarde de este jueves de la excelsa cantante lírica doña Ivonne Haza.

La información fue ofrecida la primera noche de este jueves por el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Itó- Bisonó, hijo de la gloria nacional fallecida a los 83 años de edad.

“Esta tarde ha partido en paz al encuentro del señor mi querida madre, estuvo acompañada por sus hijos y nietos hasta el último momento. Mami, serás recordada por tu gran legado a la cultura dominicana; la dama de la música clásica por siempre”, informó Bisonó mediante su cuenta de Twitter.

“El arte dominicano pierde a una de sus voces más excelsas y a un referente del canto lírico que en lo profesional y lo personal mantuvo un comportamiento a la altura de sus condiciones artísticas”, expresó el presidente de Adopae, el periodista Severo Rivera.

Ivonne Haza inició en los escenarios en 1958, estableciendo una carrera de más de 50 años, en los ámbitos nacional e internacional.

La exquisita soprano subió por primera vez a un escenario el 13 de marzo de 1958, en el auditorio del Instituto de Señoritas Salomé Ureña, interpretando El Mesías, de Georg Friedrich Händel, a cargo de Manuel Marino Miniño.

“La Diva Dominicana”, como se le conocía, es un referente del canto lírico dominicano cuyas presentaciones una vez a la semana en el programa El Show del Mediodía eran esperadas por todos los segmentos de la población dominicana.

Los restos de Ivonne Haza, quien fuera directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, serán velados a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados la mañana del sábado.

Continuar leyendo

Lo + Trending