Connect with us

Noticias

Presidente Abinader promulga la Ley de Extinción de Dominio

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader advirtió que los funcionarios que violen la Ley de Extinción de Dominio, incurrirán en responsabilidad civil y penal por lo que podrían ser sancionados hasta con 400 salarios mínimos e inhabilitación de por vida para el ejercicio de funciones públicas.

Al promulgar la recién aprobada ley por el Congreso Nacional, el gobernante dijo que el Estado Dominicano cuenta con las herramientas, leyes e independencia del Ministerio Público, para hacer un país mejor.

«Nadie puede ensuciar el buen nombre de nuestro país ni puede quedar impune. YA NO. Vamos a recuperar lo que es nuestro, con determinación y justicia», dijo.

El mandatario agregó que la aprobación de la ley de extinción de dominio reafirma el compromiso de su Gobierno en su lucha por la transparencia e institucionalidad del Estado dominicano, así como por el fortalecimiento del sistema de justicia, el cual aseguró que es una conquista del pueblo dominicano, que se mantuvo atento al curso de la iniciativa en las cámaras legislativas.

«Solo resta que esa vigilia ciudadana se mantenga al momento en que esta ley sea aplicada para la recuperación, en provecho de todos, de las riquezas ilícitamente obtenidas por unos pocos», expresó.

Destacó que desde que tomó juramento como presidente de la República hizo la promesa de luchar contra la impunidad y combatir la corrupción.

«Desde el primer día que pisé este palacio hay un ministerio publico independiente. Uno donde todos, estamos sometidos a las mismas normas y a los mismos deberes como servidores públicos», manifestó.

Durante el acto de promulgación el presidente estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de la Presidencia en funciones, Joel Santos, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, quienes asistieron acompañados de varios legisladores.

Vía Eldia.com.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Señalan a expresidente de la DNCD en la muerte de Manuel Duncan

Publicado hace

en

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha sido identificado como la persona que disparó contra el comunicador Manuel Tavárez Duncan, de 45 años y le quitó la vida.

La información fue confirmada a Listín Diario por fuentes conocedoras del caso, reseña el periódico.

Contra el Félix Alburquerque Comprés se emitió una orden de arresto, en el proceso de investigación del caso.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Romulo Betancourt.

Duncan legó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

En un video que circula en las redes sociales se ve como el comunicador se esconde detrás de una pared, a dónde se dirige el vicealmirante.

En medio de lo que aparenta ser un forcejeo Félix Alburquerque Comprés le propina un disparo, el comunicador cae al suelo y estando en tierra vuelve y le dispara, procediendo a emprender la huida.

Continuar leyendo

Noticias

Ministro de Educación cancela al jurídico, al de compras y director financiero

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, comenzó a hacer cambios de funcionarios y desvinculó de sus puestos al director financiero, al de compras y al consultor jurídico de la institución.

Mediante la Orden Departamental número 21-2022 fueron removidos de sus cargos Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien ocupaba el cargo de director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Continuar leyendo

Lo + Trending