Connect with us

Noticias

Renuncia el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco

Publicado hace

en

El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, renunció este domingo a su cargo mediante una carta que remitió al presidente de la República, Luis Abinader.

La dimisión ocurre días después de que se diera a conocer la información que éste se había aumentado su salario en la Superintendencia así como también a otros altos funcionarios y a todos los colaborasores de la entidad, lo que recibió fuertes críticas de la población que se quejaba por el alza en la factura eléctrica.

Ante los cuestionamientos, la entidad anunció que desistía del alza en el nivel del Consejo, pero que lo mantenía a los colaboradores, conforme a la ley laboral.

En una carta fechada el 31 de julio, sin dar explicaciones sobre los motivos de su renuncia, Velazco informó al mandatario de su decisión de apartarse de la posición a partir del mismo día.

«Por medio de la presente misiva, presento formal renuncia a mi cargo de Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad con efectividad al día hoy, domingo 31 de julio, 2022, a las 8 a.m.», dice la carta a la que el periódico Diario Libre dice tuvo acceso.

En la comunicación, firmada a puño y letra por Velazco, el hoy exfuncionario agradeció al mandatario por la confianza.

«Muchas gracias por el honor de haber confiado en mí para esta posición, la que tratamos de cumplir en todo momento con apego al normativa vigente del sector eléctrico y haciéndola cumplir, en nuestra calidad del regulador y fiscalizadore del sistema eléctrico nacional. Puede contar conmigo para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su Gobierno y para el bienestar del Pueblo Dominicano», concluyó.

La carta fue remitida con copia al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y a los miembros del Consejo de la Super Intendencia de Electricidad.

Velazco es el segundo funcionario que renuncia al Gobierno durante el fin de semana.

El viernes, la directora del Consejo Nacional de la Niñez (Conai), Ana Cecilia Morum Solano puso su puesto a disposición del mandatario, menos de un año después de asumir el cargo.

Alegó que el acuerdo había sido que estaría en la entidad por un año nada más.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Señalan a expresidente de la DNCD en la muerte de Manuel Duncan

Publicado hace

en

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha sido identificado como la persona que disparó contra el comunicador Manuel Tavárez Duncan, de 45 años y le quitó la vida.

La información fue confirmada a Listín Diario por fuentes conocedoras del caso, reseña el periódico.

Contra el Félix Alburquerque Comprés se emitió una orden de arresto, en el proceso de investigación del caso.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Romulo Betancourt.

Duncan legó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

En un video que circula en las redes sociales se ve como el comunicador se esconde detrás de una pared, a dónde se dirige el vicealmirante.

En medio de lo que aparenta ser un forcejeo Félix Alburquerque Comprés le propina un disparo, el comunicador cae al suelo y estando en tierra vuelve y le dispara, procediendo a emprender la huida.

Continuar leyendo

Noticias

Ministro de Educación cancela al jurídico, al de compras y director financiero

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, comenzó a hacer cambios de funcionarios y desvinculó de sus puestos al director financiero, al de compras y al consultor jurídico de la institución.

Mediante la Orden Departamental número 21-2022 fueron removidos de sus cargos Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien ocupaba el cargo de director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Continuar leyendo

Lo + Trending