Connect with us

Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a ucraniana acusada de torturar a expareja

Publicado hace

en

La ciudadana ucraniana Natalya Kasianova recibió este sábado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el caso en su contra, acusada de actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja, Miguel Ángel Linares.

Kasianova será traslada al recinto penitenciario de Najayo Mujeres donde cumplirá la medida.

Asimismo, fue condenado a tres meses de prisión preventiva el joven Michael Jaironel Castillo, quien figura en el expediente como socio de la ucraniana, junto a Luis Vargas (prófugo), señalados como los responsables de haber torturado y golpeado a Linares.

De acuerdo al abogado de Kasianova, Carlos Guerra Mirabal, el juez reconoció que Natalya reunía todos los requisitos para quedar en libertad, pero que al tratarse de un hecho público, «ella debe ir a prisión, porque la prisión garantiza su salud y su estabilidad emocional».

«Todo eso que se ha dicho de Natalya es falso y Natalya va a recurrir en apelación esa decisión»
Carlos Guerra Mirabal
Abogado de la ucraniana

El conocimiento de la medida de coerción se desarrolló en la sala de audiencias 3 del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el magistrado Emmanuel López.

Sobre el hecho
El hecho habría ocurrido el 23 de mayo de 2022, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la Torre Ibiza de la autopista 30 de Mayo, sector 30 Mayo, de la capital, según detalla la instancia.

De acuerdo con el relato del querellante, Linares habría acudido a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hacía aproximadamente tres meses y que ya habrían terminado por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales ella lo sometía.

Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova, lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento. Al entrar, la víctima se percató de que la mujer estaba acompañada Michael Jaironel Castillo.

Ambos habrían sido contratados por Kasianova para que golpearan Linares, mientras ella observaba el acto.

A Miguel Ángel lo habrían amarrado de pies y manos, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que quedó inconsciente, hechos que iban grabando en sus dispositivos electrónicos.

En la noche, los tres implicados lanzaron a la víctima en la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Núñez de Cáceres, de donde logró desatarse y pedir ayuda.

Como consecuencia de la golpiza, Linares dice presentar traumas y heridas en el rostro y extremidades, con lesiones que fueron diagnosticadas mediante certificación médico-legal.

Por su vinculación al hecho, la imputada Natalya Kasianova fue arrestada mediante orden judicial del 11 de julio pasado, detenida en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) en espera de la medida de coerción que se dictó en el día de hoy.

La audiencia había sido aplazada en cuatro ocasiones, por diferentes motivos entre los que figuran cambio de abogados de parte de Kasianova o solicitud de un intérprete, ya que la imputada alega no dominar bien el idioma español.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Noticias

MP pide un año de prisión preventiva para Mantequilla

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva como medida de coerción a Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargos de estafa y amenaza de muerte a una de sus supuestas víctimas.

Ramona Santana Uceta, fiscal titular interina de Monte Plata, y sus colegas fiscales Yalitza Maralay Martínez Acosta, Félix T. Heredia Heredia y Ángela Contreras Albuez, argumentaron que García Peguero incurrió en tales delitos sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público expuso que la compañía 3.14 inversiones World Wide de Mantequilla debe afrontar como «medida de coerción real lo establecido en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

La fiscalía que encabeza Santana Uceta adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas que se dicen afectadas con «más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía -no regulada por el sistema financiero- con la promesa de que tendrían amplios réditos».

El Ministerio Público gestionó el 9 de noviembre la orden de arresto contra García Peguero que la jueza Carmen Daniela Araujo, titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, aceptó y emitió la orden núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado que luego fue arrestado en el Distrito Nacional por agentes de la Policía.

García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal

Continuar leyendo

Lo + Trending