Connect with us

Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a ucraniana acusada de torturar a expareja

Publicado hace

en

La ciudadana ucraniana Natalya Kasianova recibió este sábado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el caso en su contra, acusada de actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja, Miguel Ángel Linares.

Kasianova será traslada al recinto penitenciario de Najayo Mujeres donde cumplirá la medida.

Asimismo, fue condenado a tres meses de prisión preventiva el joven Michael Jaironel Castillo, quien figura en el expediente como socio de la ucraniana, junto a Luis Vargas (prófugo), señalados como los responsables de haber torturado y golpeado a Linares.

De acuerdo al abogado de Kasianova, Carlos Guerra Mirabal, el juez reconoció que Natalya reunía todos los requisitos para quedar en libertad, pero que al tratarse de un hecho público, «ella debe ir a prisión, porque la prisión garantiza su salud y su estabilidad emocional».

«Todo eso que se ha dicho de Natalya es falso y Natalya va a recurrir en apelación esa decisión»
Carlos Guerra Mirabal
Abogado de la ucraniana

El conocimiento de la medida de coerción se desarrolló en la sala de audiencias 3 del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el magistrado Emmanuel López.

Sobre el hecho
El hecho habría ocurrido el 23 de mayo de 2022, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la Torre Ibiza de la autopista 30 de Mayo, sector 30 Mayo, de la capital, según detalla la instancia.

De acuerdo con el relato del querellante, Linares habría acudido a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hacía aproximadamente tres meses y que ya habrían terminado por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales ella lo sometía.

Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova, lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento. Al entrar, la víctima se percató de que la mujer estaba acompañada Michael Jaironel Castillo.

Ambos habrían sido contratados por Kasianova para que golpearan Linares, mientras ella observaba el acto.

A Miguel Ángel lo habrían amarrado de pies y manos, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que quedó inconsciente, hechos que iban grabando en sus dispositivos electrónicos.

En la noche, los tres implicados lanzaron a la víctima en la autopista 30 de Mayo, próximo a la avenida Núñez de Cáceres, de donde logró desatarse y pedir ayuda.

Como consecuencia de la golpiza, Linares dice presentar traumas y heridas en el rostro y extremidades, con lesiones que fueron diagnosticadas mediante certificación médico-legal.

Por su vinculación al hecho, la imputada Natalya Kasianova fue arrestada mediante orden judicial del 11 de julio pasado, detenida en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) en espera de la medida de coerción que se dictó en el día de hoy.

La audiencia había sido aplazada en cuatro ocasiones, por diferentes motivos entre los que figuran cambio de abogados de parte de Kasianova o solicitud de un intérprete, ya que la imputada alega no dominar bien el idioma español.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Señalan a expresidente de la DNCD en la muerte de Manuel Duncan

Publicado hace

en

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha sido identificado como la persona que disparó contra el comunicador Manuel Tavárez Duncan, de 45 años y le quitó la vida.

La información fue confirmada a Listín Diario por fuentes conocedoras del caso, reseña el periódico.

Contra el Félix Alburquerque Comprés se emitió una orden de arresto, en el proceso de investigación del caso.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Romulo Betancourt.

Duncan legó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

En un video que circula en las redes sociales se ve como el comunicador se esconde detrás de una pared, a dónde se dirige el vicealmirante.

En medio de lo que aparenta ser un forcejeo Félix Alburquerque Comprés le propina un disparo, el comunicador cae al suelo y estando en tierra vuelve y le dispara, procediendo a emprender la huida.

Continuar leyendo

Noticias

Ministro de Educación cancela al jurídico, al de compras y director financiero

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, comenzó a hacer cambios de funcionarios y desvinculó de sus puestos al director financiero, al de compras y al consultor jurídico de la institución.

Mediante la Orden Departamental número 21-2022 fueron removidos de sus cargos Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien ocupaba el cargo de director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Continuar leyendo

Lo + Trending