Connect with us

Noticias

Canadá envía a RD tuneladora para rescatar mineros en Maimón

Publicado hace

en

El Gobierno de Canadá envió a República Dominicana una máquina tuneladora especial que permitirá una cuarta opción de rescate de dos mineros atrapados desde el pasado domingo en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló que el presidente Abinader se comunicó con las autoridades de Canadá, quienes obtemperaron de inmediato al pedido y mandaron una tuneladora especial que debe llegar en las próximas horas al país en un avión militar.

Indicó que la embajadora dominicana en Canadá, señora Michel Cohen ha fungido de enlace para traer a suelo dominicano el equipo que permitirá trazar un conducto vertical que facilitará la extracción del dominicano Gregory Alexander Méndez Torres, de 28 años y Carlos Yépez Ospina, de 37.

Dijo que por disposición del presidente Abinader “hemos querido colocar aquí, en tierra, los recursos tecnológicos que se necesiten para garantizar la extracción de los mineros”.

Citó que ya está en posesión de la empresa Cormidom la máquina tuneladora del Metro y adelantó el arribo del equipo desde Canadá a más tardar la noche del domingo.

“Para el presidente Luis Abinader, para el Ministerio de Energía y Minas y para la Dirección General de Minería la referencia de toda acción es la vida de esas personas. Nosotros no creemos que nada valga más que la vida y por eso vamos a tomar las decisiones que garanticen el trabajo en condiciones adecuadas”, dijo Almonte.

Dijo que el Gobierno dominicano, en colaboración con Cormidom, quiere tener en el terreno todas las opciones que sean más seguras para garantizar el éxito de la misión de rescate de los dos hombres.

Hasta el momento está en ejecución el operativo en dos frentes: uno que es sacando escombros del lugar del derrumbe, otro es abriendo un tunel y colocando arcos de acero para llegar hasta la zona 215 donde se produjo el colapso y la tercera opción sería usar la máquina tuneladora del Metro, que, según explicó el presidente de la empresa, Paul Marinka, aún no se ha utilizado.

La cuarta vía, según explicó el señor Marinka en rueda de prensa este sábado, sería la realización de un tunel vertical con el equipo que llegará desde Canadá.

Almonte habló al término de una rueda de prensa con medios televisivos del presidente de CORMIDON, Paul Marinko, que se llevó a cabo en las instalaciones administrativas de la mina.

Junto al ministro Almonte estuvieron el director general de Minería, Rolando Muñoz, el asesor minero del Poder Ejecutivo, Miguel Peña, así como el director de Seguridad del MEM, coronel Elvis Abreu.

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending