Connect with us

Noticias

Rescate de mineros atrapados en Cerro Maimón está a 13 metros

Publicado hace

en

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este lunes que sólo faltan 13.1 metros para poder rescatar a los mineros Gregory Alexander Méndez y Carlos Yepez, quienes quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina Cerro Maimón, ubicada en Monseñor Nouel.

El anuncio fue realizado por el presidente de Cormidom, Paul Marinko, durante una rueda de prensa realizada para ofrecer informaciones actualizadas del rescate, donde también destacó que hasta el momento han cavado 63.2 metros de distancia.

Según Marinko, ambos mineros se encuentran en “perfecto estado de salud” y en “buen ánimo”, agregando que los dos están colaborando con la operación desde adentro.

Asimismo, indicó que el estimado establecido para alcanzar a Gregory Alexander y a Carlos es de 24 horas. Subrayó además que estos parámetros no se verán afectado por el clima lluvioso que afecta la zona.

Una vez se localice el área para sacarlos, se tomará unas 5 o 6 horas antes de utilizar una máquina para completar el rescate.

Los mineros tienen semanas de comida, agua, ropa, se les han establecido unas duchas, entretenimiento, medicina, cama, y tienen el equipo necesario para cuando se vayan a rescatar.

Quedaron atrapados en la mina el pasado 31 de julio, y desde entonces todo un equipo ha trabajado para rescatarlos.

Los ejecutivos de la minera dijeron que los mineros atrapados han estado monitoreando el estado de las rocas desde dentro para determinar cómo están y que se logre una mejor perforación.

Plan b
Sobre la retroexcavadora especial que llegó anoche, domingo, al país desde Canadá, Marinko afirmó que está en proceso de ensamblaje en caso de que sea necesaria, ya que tienen este equipo como un “plan b”.

FUENTE: Listin Diario

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending