Connect with us

Turismo

Arajet anuncia vuelos desde 55 dólares hacia América Latina y el Caribe

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, junto a Víctor Pacheco, presidente de Arajet.

Arajet, la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, informó este lunes que comenzó la venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, que conectarán Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país en un centro de conexiones para las Américas.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó -con la presencia del ministro de Turismo, David Collado- que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyectarán en un período de aproximadamente cinco años estar moviendo siete millones de pasajeros por año.

“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país y a partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo hub aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, servicios de clase mundial y con aviones nuevos y más eficientes del mercado”, indicó Pacheco durante el lanzamiento en un hotel de Santo Domingo.

En septiembre, el primer vuelo
El primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y con ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador; San Martín, Aruba y Curazao en el Caribe.

Turismo, comprometido con diversificación
“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con la diversificación del turismo y la ampliación de espacio aéreo a tarifas justas. Gracias a esto hemos alcanzado récords a pesar del impacto de la guerra entre Rusia-Ucrania”, dijo el ministro David Collado, conforme a una nota de prensa.

Collado agregó: “Ver este mapa de una línea aérea dominicana, que conecta a Santo Domingo con tantos destinos en el continente, muestra confianza a futuro, y va en línea con la visión que expresamos al asumir la presidencia de la Secretaría de Integración Turística Centroamerican (Sitca). Nuestros esfuerzos en marketing y desarrollo de mercado, seguirán empujando en paralelo estas apuestas”.

Arajet también anunció que a partir octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones.

Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, Pacheco informó: “Estamos trabajando activamente con el Gobierno dominicano, para conseguir los permisos correspondientes e iniciar cuanto antes servicios a ese país. Así, poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que claman por un servicio cálido y humano”.

Con cinco aviones nuevos
Arajet empezará las operaciones con cinco aviones nuevos, Boeing 737 Max-800. Explicaron que son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14 % menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

Vía Diario Libre

Turismo

Francia e Italia reconocen a RD por excelente trabajo en turismo

Publicado hace

en

El ministro de Turismo David Collado recibió el premio junto a la embajadora dominicana en Francia Rosa Hernández de Grullón, el administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra y el presidente del Banco Popular Cristofer Paniagua, de las manos de el presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre.

El turismo dominicano continúa cosechando éxitos internacionales, al recibir dos importantes premios en Francia e Italia por su excelente recuperación.

En el marco de la IFTM TOP RESA, la principal feria de negocios en Francia, que reúne cada año los principales sectores de la industria leisure, viajes de negocios, MICE y grupos, el ministro David Collado recibió un reconocimiento por la recuperación de República Dominicana por encima de los demás países de la región región y por su manejo de pandemia y un exitoso año turístico como primer destino en ventas por paquete larga distancia en Francia.

El presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre Mas, hizo entrega de la distinción al Collado, tras destacar cabe ese es el primer reconocimiento que realiza a un país.

Les Entreprises du Voyage es la asociación más grande de Europa, que reúne a 3,500 agentes de viaje.

Así mismo en Italia, el presidente de Astoi, Pier Ezhaya, otorgó a la República Dominicana trofeo de honor 2022 por su gestión ejemplar de la crisis del Covid. Astoi representa el 90% del volumen total del facturado de los Turoperadores.

El ministro Collado agradeció los reconocimientos a nombre del gobierno dominicano y dijo que República Dominicana sigue trabajando para fortalecer y diversificar su oferta turística a nivel mundial.

“Esos dos importantes reconocimientos son un compromiso mayor para
seguir trabajando y continúa siendo el líder del turismo en la región”, dijo Collado.

 

Sobre IFTM Top Resa
Top Resa convoca a más de 34,000 visitantes en los que se encuentran agentes de viajes, hoteleros, compañías aéreas y profesionales de la distribución, y permite a los profesionales que asisten adquirir competencias, descubrir nuevas tendencias e intercambiar e influir en el futuro de la industria. La República Dominicana participa de manera oficial e ininterrumpida desde 1998, año de la primera campaña de lanzamiento del destino.

Sobre Astoi
Astoi es la asociación de tour operadores en Italia, y funciona como un sistema de calidad al servicio del turismo. Apoya las empresas asociadas, gracias a un sistema de asesoramiento en las principales cuestiones jurídicas, laborales, sindicales, mercantiles, burocráticas y relativas a situaciones de crisis y emergencia, conciliando la garantía de un alto estándar de la calidad con la prontitud de respuesta a los afiliados.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo ordena el cierre de playas y balnearios por Fiona

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, ordenó el cierre de todas las playas y balnearios del país, de manera temporal, por el paso del huracán Fiona.

El cierre de las playas y balnearios está contenido en la resolución DI-015/2022, cuya medida «se irá evaluando de acuerdo al desarrollo del huracán por el país».

Agregó que esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones en todo el territorio.

Collado hizo un recoorido por varias playas y centroas hoteleros para constatar cómo estaban los turistas que pernoctan en el país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió este domingo que República Dominicana podría sufrir “mortales y catastróficas inundaciones” por el paso del huracán Fiona en las zonas este y noreste del país.

El organismo estimó que el norte y el este de República Dominicana podrían recibir entre cuatro y ocho pulgadas, mientras que la costa noreste podría acumular hasta 12 pulgadas.El resto de República Dominicana y Haití podría ver entre una y tres pulgadas de lluvia.

A las 2:00 p.m. el centro de Fiona recorría el sur de Puerto Rico y se espera que esta noche se comiencen a sentir los efectos directos en República Dominicana, sobre todo, en la parte este.

«Esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones de todo el territorio», anunció Collado en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Lo + Trending