Connect with us

Turismo

Arajet anuncia vuelos desde 55 dólares hacia América Latina y el Caribe

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, junto a Víctor Pacheco, presidente de Arajet.

Arajet, la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, informó este lunes que comenzó la venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, que conectarán Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país en un centro de conexiones para las Américas.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó -con la presencia del ministro de Turismo, David Collado- que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyectarán en un período de aproximadamente cinco años estar moviendo siete millones de pasajeros por año.

“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país y a partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo hub aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, servicios de clase mundial y con aviones nuevos y más eficientes del mercado”, indicó Pacheco durante el lanzamiento en un hotel de Santo Domingo.

En septiembre, el primer vuelo
El primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y con ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador; San Martín, Aruba y Curazao en el Caribe.

Turismo, comprometido con diversificación
“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con la diversificación del turismo y la ampliación de espacio aéreo a tarifas justas. Gracias a esto hemos alcanzado récords a pesar del impacto de la guerra entre Rusia-Ucrania”, dijo el ministro David Collado, conforme a una nota de prensa.

Collado agregó: “Ver este mapa de una línea aérea dominicana, que conecta a Santo Domingo con tantos destinos en el continente, muestra confianza a futuro, y va en línea con la visión que expresamos al asumir la presidencia de la Secretaría de Integración Turística Centroamerican (Sitca). Nuestros esfuerzos en marketing y desarrollo de mercado, seguirán empujando en paralelo estas apuestas”.

Arajet también anunció que a partir octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones.

Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, Pacheco informó: “Estamos trabajando activamente con el Gobierno dominicano, para conseguir los permisos correspondientes e iniciar cuanto antes servicios a ese país. Así, poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que claman por un servicio cálido y humano”.

Con cinco aviones nuevos
Arajet empezará las operaciones con cinco aviones nuevos, Boeing 737 Max-800. Explicaron que son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14 % menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

Vía Diario Libre

Turismo

Turismo y Embajada Americana firman acuerdo para seguridad de turistas

Publicado hace

en

Tras asegurar que República Dominicana es un país verdaderamente seguro, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan Quisqueya.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó Collado a suscribir un memorándum de entendimiento con el consulado de Estados Unidos en el país, la Policía Turística (POLITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el presidente de ASONAHORES, David Llibres, ante la presencia de los principales actores del sector.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

El Cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año más de dos millones de norteamericanos visitan República Dominicana.

Se recuerda que Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana.

El pasado año del total de turistas no residentes que llegaron al país el 47 por ciento esa estadounidense, lo que representó un crecimiento de un 22 por ciento.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo inicia el 2024 con el mejor enero y un crecimiento de 41% versus 2019

David Collado revela que el país recibió 1,053,983 de visitantes en enero, la mayor recepción de llegada en ese mes

Publicado hace

en

República Dominicana arrancó este año con un buen impulso en la llegada visitantes, al alcanzar la cifra de récord de 1,053,983 personas en el mes de enero, por las vías aérea y marítima.

Al encabezar un encuentro con el sector privado para presentar las proyecciones del primer trimestre del año, el ministro Collado dijo que solo por la vía aérea el país recibió en enero 742,229 turistas, un diez por ciento más que el mismo mes del 2023.

Indicó que por primera vez se supera en enero la barrera de los 700 mil turistas ingresando por la vía aérea en toda la historia del país.

Informó que también en enero se marcó récord en la llegada de cruceristas, con la visita de 321,754 personas, un 17 % más que el mismo período del año 2023.

«Y si sumamos esas dos llegadas, ahí está el gran número: 1,053,983 de visitantes solo en el mes de enero. Lo volvimos hacer, rompiendo nuestros propios récord», subrayó el ministro Collado.

De su lado el presidente de ASONAHORES, David Llibre, destacó que ya son más de 20 meses consecutivos que la República Dominicana lleva con récords en la llegada de turismo en el país lo que es un logro trascendental producto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y sector privado.

David Collado indicó que la llegada de los 1,053,983 visitantes en enero representan un crecimiento de un 41% con relación al mismo mes del 2019, 70% respecto al 2022 y un 11% versus el año pasado.

Asimismo el ministro Collado pronosticó que el primer trimestre de esta año terminará con la llegada de 2.3 millones de turistas.

Continuar leyendo

Lo + Trending