Connect with us

Panorama

Presidente Abinader y alcaldesa Carolina Mejía supervisan obras en el DN

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía estuvieron la mañana de este sábado supervisando en conjunto las obras que se están realizando desde la presidencia de la República y la Alcaldía del Distrito Nacional, con una inversión de 750 Millones de pesos.

Durante el recorrido, el presidente Abinader pudo constatar junto a la alcaldesa Mejía los avances del Paseo Marítimo Malecón, proyecto la París y Entorno y las entradas de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Acompañaron al presidente Abinader y la alcaldesa Mejía el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, Rolfi Rojas, Director de Desarrollo Barrial del gobierno dominicano; así como José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Johan Santiago, director de Obras Comunitarias de la Alcaldía, Cristian Tejeda, director de Infraestructura del Cabildo, Yolanda De La Rosa, directora de Innovación y Proyectos, Luis Alejandro Pérez, director de Gestión Ambiental y Mayobanex Suazo, director de Planeamiento Urbano así como los ingenieros contratistas quienes explicaron a los mandatarios las distintas fases de construcción.

El recorrido inició a las diez de la mañana en la nueva entrada de la ciudad, ubicada en la cabeza del puente Juan Bosch, desde donde continuaron hacia la construcción en el tramo de la calle París esq. calle Josefa Brea, así como la construcción de la edificación en la calle París esq. calle Jacinto de la Concha.

Continuaron en l Malecón para verificar las aceras listas frente a la Feria Ganadera.

El recorrido culminó por todo el proyecto del Paseo Marítimo Malecón para verificar el vaciado de aceras y avances.

Estas obras reflejan el compromiso de la Presidencia de la República y la Alcaldía del Distrito Nacional con el bienestar de los capitaleños y capitaleñas, la recuperación de espacios públicos, el sano esparcimiento para las familias dominicanas y el cuidado en la belleza y orden de la ciudad Primada de América, para sus habitantes y visitantes.

Marca Ciudad
La Alcaldía del Distrito Nacional y la Presidencia de la República actualmente están trabajando una serie de proyectos comunitarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la identificación con su ciudad juega un rol primordial en el reflejo de ese sentimiento de bienestar.

En ese sentido, desarrollamos un plan para promover, identificar y generar sentido de pertenencia en la capital de la Republica Dominicana; este proceso se está llevando a cabo bajo la construcción de estructuras tridimensionales, proporcioanndo una imagen positiva y más atractiva de la ciudad.

Las ubicaciones de estas estructuras son:

1. Parque Rosa Duarte, Puente Juan Bosch
2. Ave. Francisco C. Deño, Puente Flotante
3. Autopista 30 de Mayo con Ave. Luperón
4. Ave. Mexico, Puente Ramón Matías Mella
5. Ave. Jhon F. kennedy con Ave. Luperón
6. Ave. Máximo Gómez, Puente Francisco J. Peynado
7. LSD2 ubicado en el trebol de Ave. Padre Castellanos con la Ave. Francisco del Rosario Sánchez
8. LSD2 ubicado en la Ave. Independencia con Ave. Luperón

Paseo Marítimo Malecón SD

El Paseo Marítimo Malecón SD en su cuarta etapa, se extiende en un segmento de 3.5 Km. a lo largo del litoral marino de la ciudad, que se inicia desde el Este en la Calle Huáscar Tejeda hasta la Avenida Núñez de Cáceres al oeste. Este lugar será totalmente recuperado e iluminado con nuevas tecnologías de luminarias inteligentes y autosuficientes (paneles solares) con amplios espacios para caminar, pasear en bicicletas, patines, skates o simplemente contemplar la belleza que nos brinda nuestro Mar Caribe de una manera segura.

Además, se implementarán tres nuevos micro parques La Yagua, Los Héroes y La Hispaniola, lugares seguros e iluminados que contendrán áreas para los parques infantiles, áreas de picnic y contemplación, readecuación de los tres estacionamientos existentes para aumentar la cantidad de vehículos con sus accesos adecuados, nuevos bancos, iluminación y mobiliario urbano.

La París y su entorno
Ante la necesidad de dar solución a uno de los problemas más evidentes de la ciudad como lo es el desorden y deterioro urbano, en especial en la calle París y la Avenida Juan Pablo Duarte, se desarrolló un plan estratégico que impactará de manera positiva en el bienestar de todas lo munpicipes, en especial a los que diariamente interactúan en esta zona de la capital.

Este proyecto contempla 3 etapas, gracias al apoyo del Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien ha reafirmado su compromiso para materializar esta transformación, la alcaldesa Carolina Mejía junto a un equipo sobresaliente de hombres y mujeres de la Alcaldía, pusieron en marcha “La París y su entorno”, que abarca las Etapas 2 y 3 de este gran plan.

Este proyecto tiene el propósito de completar la transformación y el establecimiento de un orden definitivo de la C/París, la Av. Juan Pablo Duarte y sus alrededores; una de las zonas de mayor impacto comercial y concurrencia de personas.

“La París y su entorno” consiste en una secuencia de intervenciones de carácter urbano en varias calles e intersecciones del sector de Villa Francisca, así como en el establecimiento de un mecanismo de operatividad en términos de aseo urbano, uso adecuado del espacio público y seguridad ciudadana, que sea sostenible en el tiempo y permita garantizar el orden al caos generado por el dinamismo de las actividades comerciales que convergen con el tránsito.

Panorama

Codevi informa empleados salieron ilesos tras incidente

Publicado hace

en

Compagnie Development Industriel, zona franca Codevi, informó que sus empleados salieron ilesos tras el incidente realizado este jueves en sus instalaciones.

Mediante un documento, la compañia explicó que al ingreso de desaprensivos al parque con el fin de provocar disturbios, tuvieron que despachar al personal que labora allí.

“Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”, dice el comunicado.

La compañia activó el protocolo de seguridad y despacharon a todo el personal, quienes fueron protegidos sin ninguna agresión.

De acuerdo al comunicado, el parque reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos los que allí trabajan. Mientras, dijeron permanecer atentos a lo que sucede en Haití, a la vez que expresaron su apoyo al reclamo de una solución a la crisis por la que atraviesa el país vecino.

En tanto que la zona franca se encuentra militarizada por miembros de Ejército Dominicano, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Mujer a la que le registraron maletas con drogas en Punta Cana pide que le devuelvan la paz

Publicado hace

en

La señora Julia Benoit, a quien le pusieron dos maletas con droga en el Aeropuerto de Punta Cana, describió los maltratos a los que fue sometida tras ser llevada a un cuarto de esa terminal aérea para ser interrogada con relación al referido equipaje.

“Me desconsideraron, me apresaron, me tuvieron el día entero hasta la dos de la mañana en un cuarto del aeropuerto con una botellita de agua como sustento; me maltrataron verbalmente y hasta me empujaron”, confesó entre lágrimas la señora Benoit en la plataforma Corrupción al Desnudo del comunicador Rafael Guerrero.

Acompañada de la comunicadora Elin Rosario, quien dio a conocer el caso, y de su abogado José Amado Rosario, Benoit manifestó que durante el interrogatorio que fue sometida por una fiscal y personal del aeropuerto no le permitieron ni llamar por teléfono a sus familiares para contarle lo sucedido. Dijo que un señor le ofreció su celular para que se pudiese comunicar con sus familiares.

“Me trasladaron a la cárcel de Higüey, en un lugar que a mi edad nunca hubiera pisado, ahí duré 10 días, a los 10 días me quería condenarme con un año de prisión, obviando el video que demostraba mi inocencia, un video que ya todo el mundo lo había visto, y todo el mundo sabe que soy inocente”, narró.

Pese a las pruebas que demuestran su inocencia, a Benoit le fue impuesta una medida de coerción consistente en presentación periódica mensualmente e impedimento de salida.

“Le pido al presidente Luis Abinader y la procuradora Miriam Germán su intervención para que me ayuden, para que limpien mi nombre, porque yo soy inocente. Necesito salir de todo esto para hacerme mi cirugía porque mi salud está en peligro. Además pido que los responsables de este hecho sean sometidos a la justicia”, enfatizó Benoit.

La droga fue ocupada en dos maletas registradas a nombre de Julia Benoit de la Cruz, quien saldría del país por la terminal aérea en un vuelo con destino a Bruselas.

Al hacer el hallazgo, las autoridades procedieron al arresto de Benoit de la Cruz y de Moisés Benjamín Lizardo Raposo, el empleado que facturó los equipajes.

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Lo + Trending