Deportes
Elijah, hermano de Tatis Jr. molesto por declaraciones de Pedro Martínez
La polémica suspensión de 80 partidos a Fernando Tatis Jr. la pasada semana, continúa generando muchas emociones entre familiares y peloteros y de más celebridades.
En esta oportunidad, el hermano de Tatis Jr. Elijah Tatis, arremetió en contra del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.
“Tanto respeto que tenía esta familia hacia ti para que tu salieras a hablar así. En verdad usted puede opinar lo que se de su gana, pero por qué ¿En público? porque si tu eres tan sabio (Como aparentas ser) por qué no llamas al bebo en priva, por qué no le dices todo lo que tienes que decirle de hombre a hombre, tu sabes como funciona social medía hoy en día”, colgó en su historia de Instagram el joven Elijah Tatis de 21 años.
Indica El Día que Elijah, quién hace poco fue dejado libre por la organización de los Medias Blancas de Chicago no tuvo duda en preguntarse por qué Pedro Martínez no se pronunció de frente como lo dijo en una entrevista norteamericana donde fue cuestionado sobre la suspensión de Tatis Jr., “¿Por qué no le dices todo lo que tienes que decir de hombre a hombre, ya sabes cómo funcionan las redes sociales hoy en día? Lo que hizo Tatis Jr, estuvo mal, eso se entiende, pero al final del día, eres dominicano. ¿Es tan grande para ti en este momento guardar tu opinión hasta que las cosas se calmen un poco?.
“Mi papá siempre me habló muy bien de ti. ¿Cuál era la necesidad de echarle más leña al fuego Pedrito? Pensé que eras mejor que eso», manifestó.
«Dios te bendiga a ti y a tu familia y te de muchos años de vida para que veas como un guerrero se levanta después de haber caído», finalizó el escrito del joven pelotero.
Recordamos que, en julio 2 del 2019 Los White Sox de Chicago le otorgaron un bono de 500,000 dólares a Elijah Tatis, desde entonces comenzó su paso a nivel profesional en la Summer League y en la Rookie.
Los números de Elijah, en la Liga de verano y liga Rookie, disputó 71 partidos donde en 229 turnos acumuló un cuadrangular, 20 carreras remolcadas, 93 ponches y 21 bases por bolas mientras colocó una línea ofensiva de .140/.209/.179, promedios bastante bajos para lo esperado.
Elijah Tatis y Fernando Tatis Jr, ambos fueron firmados por la misma organización como amateur. Sin embargo, Tatis Jr. fue cambiado a Los Padres de San Diego cuando aún estaba en Ligas Menores
Deportes
Presidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto
El doctor Leonardo Aguilera destaca que el nuevo recinto marca un antes y un después para el deporte nacional, con infraestructura y tecnología de clase mundial
El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la nueva Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, tras completar una transformación integral del Palacio de los Deportes para convertirlo en una de las instalaciones deportivas más modernas y funcionales del Caribe.

Durante el acto, el mandatario afirmó que la República Dominicana cuenta desde hoy con la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto, una de las mejores instalaciones deportivas de Centroamérica y el Caribe, con las condiciones necesarias para albergar partidos de la NBA.

Abinader expresó, además, que no descarta gestionar la celebración de encuentros de la principal liga de baloncesto del mundo en suelo dominicano y felicitó a Banreservas y al Ministerio de Deportes por la iniciativa de transformar el histórico Palacio de los Deportes en una arena de clase mundial, destacando que esta obra fortalece el deporte nacional y posiciona al país para recibir grandes eventos internacionales.
Las renovadas instalaciones cuentan con estándares internacionales para la celebración de competencias de baloncesto y otras disciplinas deportivas, así como para la realización de eventos recreativos, culturales y espectáculos de clase mundial.
Al intervenir en la ceremonia encabezada por el mandatario, el doctor Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, manifestó que la remodelación de la Arena Banreservas constituye un homenaje a la historia deportiva dominicana y realza el legado de Virgilio Travieso Soto, inmortal del deporte nacional.
“Esta obra es una expresión concreta de una visión de responsabilidad y de confianza en el talento dominicano. Ha sido renovada con estándares internacionales para colocarla al nivel de las instalaciones más exigentes, lista para albergar competiciones deportivas y eventos que demandan calidad”, expresó.

Aguilera destacó que la Arena Banreservas seguirá siendo el escenario donde surgirán nuevos campeones.
Asimismo, afirmó que este moderno recinto permitirá que artistas nacionales e internacionales compartan su talento con miles de fanáticos, al tiempo que se consolidará como un punto de encuentro para la familia dominicana.
El ejecutivo bancario resaltó que esta es la primera vez en la historia del país que una empresa vincula su marca a una instalación deportiva, como normalmente se hace en las sociedades más desarrolladas.
Asimismo, agradeció la visión del presidente Luis Abinader de apostar por el presente y el futuro del país a través del deporte, impulsando iniciativas que fortalecen el desarrollo nacional.
Por su parte, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, afirmó que la remodelación cumple con todos los estándares internacionales, lo que convierte a la Arena Banreservas en una de las instalaciones deportivas más modernas del Caribe.
Con esta entrega, Banreservas fortalece una trayectoria de respaldo al deporte dominicano que se ha extendido durante décadas mediante el patrocinio de eventos nacionales e internacionales, el apoyo a clubes deportivos y la inversión en proyectos de infraestructura que contribuyen al desarrollo integral de miles de atletas en todo el país.
La Arena Banreservas marca una nueva etapa para el deporte nacional al ofrecer a la República Dominicana un escenario de nivel internacional, preparado para albergar competencias de alto rendimiento, conciertos, espectáculos y grandes eventos internacionales.
A la actividad asistieron autoridades gubernamentales, legislativas, municipales y militares; representantes de organizaciones cívicas y religiosas; miembros del Consejo de Directores de Banreservas; ejecutivos de la institución y de sus filiales; representantes de federaciones deportivas; inmortales del deporte dominicano; destacados atletas e invitados especiales.
Una transformación histórica
La remodelación de la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto comprendió una renovación integral de más de 11,200 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, con capacidad para 8,270 espectadores, consolidando al recinto como uno de los espacios deportivos y de entretenimiento más modernos del Caribe.
El proyecto incorporó un nuevo tabloncillo certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), canastos con especificaciones FIBA Level 1, una pantalla central LED de alta definición con visión de 360 grados, pantallas perimetrales, sistema profesional de sonido, iluminación especializada para transmisiones televisivas, gradas fijas y retráctiles, además de baños accesibles para personas con discapacidad.
Las nuevas instalaciones también fueron diseñadas para brindar mejores condiciones a los atletas, con cuatro salas de recuperación, cuatro camerinos para jugadores, cuatro camerinos individuales para árbitros, cuatro oficinas para entrenadores y una enfermería completamente equipada.
En el área operativa fueron habilitadas modernas oficinas administrativas, cuartos de máquinas y sistemas eléctricos, áreas de monitoreo y espacios de apoyo para el personal de mantenimiento y conserjería, optimizando el funcionamiento del recinto para eventos deportivos y de entretenimiento.
La Arena Banreservas cuenta además con un moderno sistema de climatización de 1,200 toneladas de enfriamiento, compuesto por tres chillers de 400 toneladas y 20 manejadoras de aire, garantizando mayor confort para atletas, artistas y espectadores durante cualquier actividad.
Como parte de la renovación exterior fueron restaurados integralmente el domo, la fachada principal y los espacios circundantes, incluyendo nuevas aceras y áreas de paisajismo.
Asimismo, fueron construidas siete suites, entre ellas una destinada a la prensa, dos palcos exclusivos (Presidencial y VIP) y una moderna Sala de Prensa equipada para la cobertura de eventos nacionales e internacionales.
Con estas mejoras, la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto se posiciona como un recinto multipropósito preparado para albergar competencias deportivas de alto nivel, conciertos, espectáculos y eventos internacionales, reafirmando el compromiso de Banreservas y del Gobierno dominicano con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, el impulso al talento nacional y la promoción de la República Dominicana como sede de grandes acontecimientos.
Primeras competencias
La nueva Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto será sede los días 3 y 6 de julio de los partidos correspondientes a la tercera ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027, en los que la selección nacional de República Dominicana enfrentará a los representativos de Nicaragua y Estados Unidos.
La celebración de estos encuentros internacionales será la primera gran prueba del renovado escenario, concebido para cumplir con los más altos estándares técnicos y ofrecer una experiencia de primer nivel tanto para atletas como para el público.
Deportes
Carolina anuncia que la Alcaldía del DN proyectará partidos del Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
Carolina Mejía anunció que la Alcaldía del Distrito Nacional proyectará gratuitamente en pantalla gigante los partidos del Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo a partir de este jueves a las 3:00 de la tarde.
El anuncio se produce en momentos en los que existe una gran expectativa por el inicio del máximo certamen organizado por la FIFA que tendrá lugar desde el 11 de junio hasta el 19 de julio.
“Vamos a disfrutar juntos de la Copa Mundial de la FIFA en nuestro Malecón Deportivo. A partir de este jueves a las 3:00 de la tarde nos encontraremos en la cancha de fútbol del Malecón Deportivo para disfrutar en pantalla gigante de los juegos, compartir en familia y seguir disfrutando de nuestra ciudad”, expresó la ejecutiva municipal en un video colgado en sus redes sociales.
Las autoridades municipales invitaron a los ciudadanos a recibir más información sobre los horarios de los partidos que se proyectarán en las redes de la alcaldía.
En cada edición del Mundial de Fútbol, millones de espectadores ven los partidos alrededor del mundo. Por ejemplo, Qatar 2022 acumuló una audiencia estimada de cinco mil millones de personas en las distintas plataformas a lo largo del torneo.
Gracias a las recuperaciones realizadas en el Paseo Marítimo y el Malecón Deportivo, que suman casi seis kilómetros, el litoral capitaleño se ha convertido en el centro más grande de esparcimiento de los ciudadanos, siendo escenario de bodas, cumpleaños, competencias deportivas y distintas actividades, gracias a la visión y el compromiso impulsado por la alcaldesa Mejía.
Gran acogida en las proyecciones de la alcaldía
Miles de personas asistieron a la proyección de tres partidos del Mundial de Béisbol en los que accionó el equipo de República Dominicana, llenando el malecón de alegría con la pasión y unión que caracteriza a los quisqueyanos en temas deportivos.
El éxito de la convocatoria fue tal, que el presidente Luis Abinader asistió a presenciar la proyección en pantalla gigante junto a miles de dominicanos.
Anteriormente, la Alcaldía del Distrito Nacional también proyectó en pantalla gigante la carrera de Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de París 2024, escenario en que la alcaldesa compartió con el público, pujando a la velocista criolla y estallando de alegría cuando la dominicana cruzó la meta en primer lugar.
-
Panorama2 díasVIDEO: Enfrentamiento entre comunicadoras
-
CINE & TV3 díasAlfonso Rodríguez declina designación como embajador interno en el Mirex
-
Tecnodatos2 díasAvería masiva afecta los servicios de Altice Dominicana
-
Noticias4 díasPanamá elimina el requisito de visa para los dominicanos
-
Panorama2 díasA partir de diciembre quedará prohibido el uso de vasos foam y otros plásticos
-
Finanzas3 díasBanreservas inaugura Expohogar 2026 con tasas desde 8%
-
Espectáculos3 díasToxic Crow rechaza acusaciones de presunto fraude eléctrico
-
Panorama3 díasEmpresas tendrían que pagar más a la DGII tras modificación Ley Residuos Sólidos

















