Connect with us

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a Alburquerque Comprés por muerte de Manuel Duncan

Publicado hace

en

El ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, fue enviado a prisión preventiva por un año, en el centro de corrección Najayo-Hombres, por la muerte del comunicador Manuel Duncan.

La medida fue dispuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, quien acogió la solicitud de la familia de la víctima y de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Al salir de la audiencia, Ingrid Hidalgo, abogada del ex vicealmirante de la Armada, calificó como «imprudente» la medida del juez, porque, según alega, su defendido no estará seguro en una cárcel ordinaria, donde hay presos por drogas que fueron sentnciados durante la gestión de Alburquerque Comprés, quien fue destituido en agosto del 2020 por el presidente, Luis Abinader.

La madre y los hermanos del hoy occiso estuvieron presentes en la audiencia y previamente habían leído un documento en el que dijeron esperaban que el verdugo de su pariente fuera enviado a prisión.

Esther Tavarez Duncan, acompañada de su madre en silla de rueda, y un hermano, dijo que la prisión preventiva al acusado de hacerle varios disparos a su hermano era lo único que evitaría que este se sustraiga del proceso judicial en su contra.

También estuvo en la audiencia la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Se recuerda que Duncan y Alburquerque tuvieron una riña la madrugada del 19 de agosto en un local de comida rápida del sector Mirador Norte en el que ambos se agredieron mutuamente, según el Ministerio Público.

Después de ser desapartados, el acusado se retiró a buscar un «arma ilegal» que tenía en su vehículo y retornó haciéndole disparos al hoy occiso quien huyó y se escondió en una banca de loteria, pero fue ubicado por Alburquerque Comprés quien le hizo dos disparos, uno de ellos en la espalda, ya cuando yacía en el pavimento.

Vía Diario Libre

Noticias

DIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que presuntamente se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.

El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.

La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.

Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.

Continuar leyendo

Noticias

Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»

Publicado hace

en

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.

El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.

La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.

De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.

El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending