Connect with us

CINE & TV

Ratifican planes de Iván Ruiz para transformación tecnológica del canal 4

Publicado hace

en

El Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), que preside don Ellis Pérez, ratificó la aprobación que se había realizado en anteriores reuniones de trabajo sobre el plan de acción de la dirección general que encabeza Iván Ruiz para la transformación tecnológica y programática de Radio Televisión Dominicana (RTVD), canal 4.

La ratificación se realizó durante una reunión este miércoles de los miembros del Consejo, en la que invitaron a Iván Ruiz, y en la que además de Ellis Pérez estuviero Federico Llinas, en representación del Ministerio de Educación; Wilson Rodríguez, de Banreservas; María López Polanco, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Ranulfo Rodríguez, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, e Ynalda Mercedes Castillo, representando a la Sociedad Civil.

“En condición de presidente del Consejo de Administración de CERTV solicité al consejo ratificar la aprobación conceptual que nosotros habíamos dado, en reuniones anteriores de trabajo, al director general, Iván Ruiz, para llevar a cabo el programa que él presentó de transformación de Radio Televisión Dominicana”, manifestó Ellis Pérez.

“El Consejo aceptó mi propuesta y por votación unánime ratificó esa autorización previa que ya habíamos realizado al director general para que llevara a cabo su nuevo concepto que transformaría a Radio Televisión Dominicana. De manera que el director general, Iván Ruiz, sigue aún más que antes apoderado para llevar a cabo las reformas que nos planteó, adquiriendo los equipos necesarios para llevar a cabo este trabajo”, puntualizó Pérez.

Ellis también señaló que no es función del Consejo de CERTV participar en definir lo que es la licitación para compra de equipos: “Aprobamos el concepto que se nos presentó, pero en el aspecto del dinero a invertir no es algo que el Consejo determina, eso lo evalúan las instancias del Estado destinadas para eso”.

De su lado, Iván Ruiz presentó ante el Consejo la situación de precariedad tecnológica que tiene el canal 4 en su infraestructura de transmisión y la necesidad de adquirir equipos que permitan una señal de alta definición en la televisión dominicana, así como la creación de una señal internacional de RTVD y de un instituto audiovisual, así como un plan general de mejoras que en total requiere una inversión de 226 millones de pesos aprobados por el gobierno del Presidente Luis Abinader.

Ruiz precisó que al llegar a la dirección de RTVD, en abril pasado, encontró un plan de reactualización tecnológica con un presupuesto sugerido de 500 millones de pesos, pero que en su actual gestión ese monto fue bajado a 226 millones, que ya fue aprobado para un proceso de licitación transparente y ajustado a las normas.
En sus planteamientos ante el Consejo, Ruiz adelantó que para el año 2023 en una segunda etapa quedará pendiente la adquisición de los transmisores digitales que se requiere para el cambio de televisión analógica a digital.

Radio Televisión Dominicana debe alistarse para el inevitable apagón analógico o la implementación en el país de la nueva frecuencia de Televisión Terrestre Digital (TTD), ordenada por el Poder Ejecutivo al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y que está fijada para agosto de 2023.

Ruiz explicó que en la actualidad es imprescindible la adquisición de equipos y materiales que sustituyan los obsoletos sistemas actuales y garanticen una transmisión de alta definición.

“Nuestra meta es crear una nueva RTVD con una señal robusta que llegue a cada rincón de la República, apoyada en una infraestructura tecnológica que pueda responder a los requerimientos de la televisión digital, pero que también pueda cumplir con su función privativa de ser el órgano de comunicación oficial del pueblo dominicano, la más confiable vía de información en los momentos que más lo requiera la ciudadanía; que pueda ser la voz de la diáspora y que al mismo tiempo pueda asegurar la continuación y la excelencia de nuestra televisión a través de la formación continua de los nuevos profesionales del medio”, dijo Ruiz.

Para cumplir con la misión de llegar a todos los dominicanos donde quiera que se encuentren a través de RTVD Internacional es necesario el uso de tecnología avanzada, que garantice una transmisión de alta fidelidad digital a todas las empresas de cable del país a los Estados Unidos, indicó Ruiz.

También habló de la “más ambiciosa y a la vez necesaria meta” de la actual gestión: la creación del instituto de educación audiovisual, bajo el argumento de que el país “necesita la capacidad de visualización de futuro de los dominicanos “y esta escuela será la encargada de formar a los profesionales del medio bajo los nuevos estándares de realización internacional, lo que asegura la excelencia gradual y continua de la televisión dominicana”.

La creación de la escuela y la entrada de nuevos talentos harán posible la meta de realizar series históricas y de diferentes temáticas “que le asegure empleo a un mayor número de profesionales audiovisuales y que coloque la producción dominicana en los actuales estándares televisivos internacionales”.

“RTVD es un legado del pueblo dominicano, nuestra voz oficial. Estamos reconstruyendo un patrimonio nacional, vigilante de nuestra cultura, el soporte vital de la difusión de valores, educación y costumbres dominicanas”, enfatizó el director general de CERTV.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Netflix presenta la escalofriante historia de Jeffrey Dahmer

Publicado hace

en

El 2022 le sigue dando a Netflix muchas satisfacciones ya que cada vez son más las series y películas que se vuelven furor en la plataforma inmediatamente después de su estreno, como sucedió recientemente con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que está basada en una historia real.

Esta serie que cuenta la historia del conocido Carnicero de Milwaukee, está entre las más elegidas por los usuarios durante este fin de semana y es furor debido a su trama.

Además, está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, creador de «American Crime Story» y ganador de varios premios Emmy.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story retrata, a través de 10 episodios, la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 homicidios y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

La serie examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando durante más de 10 años sin esconderse y con total impunidad.

Reparto de Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Richard Jenkins como Lionel Dahmer
Penélope Ann Miller como Joyce Dahmer
Niecy Nash como Glenda Cleveland
Michael Learned como Catherine Dahmer
Shaun J. Brown como Tracy Edwards
Colin Ford como Chazz

FUENTE: TyC SPorts

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El dembow en una serie animada de Netflix

Publicado hace

en

En uno de los episodios de la serie infantil llamada “El mundo de Karma” los creadores decidieron involucrar el dembow dominicano, en un capítulo donde una mujer explica, qué es ese ritmo y cómo se baila.

En la escena se percibe cómo la protagonista, Karma, disfruta de un ritmo que desconoce hasta que pregunta: “Wao, qué es esto”.

“Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, así le explicó la mujer a la niña que en la serie muestra sus dotes para el baile y las rimas.

Continúo su desglose del género dominicano indicándole a la niña cómo aprender a bailar al ritmo del dembow.

“Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, comentó la mujer mientras bailaba una pista de ese género musical.

«El mundo de Karma»
Es una serie de Netflix lanzada el 15 de octubre del 2021.

Según la descripción de la plataforma de entrenamiento, se trata de la joven Karma, quien dotada de talento para las líricas, hace malabarismos con sus sueños de rap y sus rimas mientras utiliza su talento, su ambición y su corazón para resolver cualquier problema.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending