Noticias
Condenan a 20 años de prisión a Argenis Contreras por muerte de Yuniol Ramírez; liberan a los demás

Después de cuatro años y diez meses de ventilarse en los tribunales el caso de muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, por supuestas denuncias de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo emitieron sentencia contra los ocho implicados.
Argenis Contreras fue condenado a 20 años de prisión por homicidio de Yuniol Ramírez. Cumplirá la prisión en la cárcel de Najayo.
Las juezas descargaron al exadministrador de la Omsa, Manuel Rivas.
El 20 de octubre será la lectura íntegra de la sentencia.
En tanto que, en favor de Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, se determinó el cese de la prisión y puesta en libertad.
Contra la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, el tribunal dijo que no se pudo determinar complicidad en el asesinato y fue descargada.
Igualmente, Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) fueron descargados por insuficiencia de pruebas.
El tribunal no pudo determinar la complicidad en el caso de los señalados.
Caso Omsa
En lo relacionado al caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), al gerente financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, acusado de complicidad para cometer sobornos y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, le fue dictado un año de prisión.
Con relación al exdirector de la Omsa, Manuel Rivas el tribunal rechazó la implicación de este en sobornos y fue descargado de toda culpabilidad.
Según dictaminó el tribunal, a Rivas no se le pudo demostrar asociación para cometer irregularidades de prevaricación y desfalco de fondos en la Omsa.
El Ministerio Público en su acusación vinculó la muerte del profesor universitario, ocurrido en octubre de 2017, con los supuestos actos de corrupción administrativa ocurridos en la Omsa, que era dirigida por Manuel Rivas desde agosto de 2012.
A Argenis Contreras se le demostró ser el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien fue encontrado muerto con un block de concreto atado a su cuello por medio de una cadena en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.
Luego del hecho, narró el Ministerio Público, Argenis Contreras huyó a Estados Unidos, donde fue capturado y tres años después entregado al país.
FUENTE: Diario Libre

Noticias
Migración cancela agente permitió niño colgara en reja de camión

El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso la destitución de un agente migratorio que se vio implicado en un incidente en el que un menor de edad colgaba en una reja de un camión de la institución, mientras la madre, una indocumentada haitiana, lo sostenía en brazos desde adentro.
El agente migratorio fue desvinculado de la entidad, misma que asegura una vez los supervisores se percataron, intervinieron rapidamente al bajar a la mujer con el niño y concederles la libertad.
La investigación realizada reveló una clara falta de tacto y un comportamiento arbitrario por parte del agente, en un momento que requería sensibilidad y respeto.
El hecho sucedió en la carretera de Mendoza con avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este. Se determinó que el procedimiento del agente violó el protocolo de detención, conducción, traslado y deportación implementado por la institución.
“Queremos dejar bien claro establecido que cualquier agente que viole nuestras normas será apartado de la institución. Quien incurra en acciones similares tendrá que enfrentar las consecuencias que esto conlleva”, afirmó Alcántara, enfatizando el mandato presidencial de Luis Abinader para implementar políticas migratorias con respeto y dignidad.
Alcántara designó un equipo compuesto por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inspectoría y la Dirección de Comunicaciones para profundizar en lo sucedido.
Noticias
Abren investigación de incidente en que bebé colgaba de camión de Migración

El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso una investigación con relación a un incidente que involucra a un menor de edad, donde supuestamente fue detenida la madre quien sujeta a su hijo que quedó colgando fuera de las verjas de un camión de control migratorio.
El funcionario advirtió que de ser comprobada la acción, la cual calificó como abusiva, serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia.
Dijo que la información que ha salido a relucir en algunos medios de comunicación y redes sociales, no precisa el lugar ni cuando ocurrió el hecho, sin embargo, garantizó que un equipo integrado por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia y la Dirección de Comunicaciones, indagarán a profundidad y rendirán el informe al respeto a la mayor brevedad posible.
Aunque no dudó del video en que fue visto el niño colgando de las manos de su madre, quien es trasladada en una unidad de Control Migratorio de la institución, sostuvo que la investigación destinada arrojará la realidad del caso.
Alcántara, advirtió que “bajo ninguna circunstancia tolerará acciones que vayan en contra de la integridad de las personas y los derechos humanos, sin importar el estatus migratorio o nacionalidad del individuo”.
-
Panorama4 días
Lo que dice el restaurante Villar Hermanos tras muerte de clienta por supuestamente consumir pescado
-
Espectáculos2 días
PN responde sobre mujer expolicía que dio entrevista al Dotol Nastra
-
Espectáculos23 horas
Sale a la luz video de la pelea de Yailin y Mami Kim con Fogón TV
-
Deportes3 días
Se entrega exprospecto de los Cubs acusado de muerte de un joven en Santiago
-
Panorama3 días
Ante críticas por la nacionalidad dominicana a Vargas Llosa, VIce Raquel Peña dice “todo el mundo tiene derecho a rectificar”
-
Panorama4 días
CORMIDOM reitera respeto a las leyes RD ante fallo de tribunal laboral
-
Panorama3 días
Presidente Abinader viaja hoy a Guyana
-
Noticias20 horas
Abren investigación de incidente en que bebé colgaba de camión de Migración