Connect with us

Noticias

Cierran la embajada dominicana en Haití y refuerzan la seguridad

Publicado hace

en

Debido a los sucesos ocurridos recientemente en Haití donde se han escenificado multitudinarias manifestaciones, actos de vandalismo y saqueos, la embajada dominicana en suelo haitiano fue cerrada y la seguridad de la misma tuvo que ser reforzada.

Una fuente de entero crédito confirmó a Diario libre que en estos momentos se realiza el cierre de la embajada . En ese mismo sentido el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, confirmó la mañana de este jueves a Diario Libre el reforzamiento de la seguridad de la embajada.

“Se reforzó la seguridad de la embajada”, explicó a este medio el ministro.

La fuente también reveló que serán cerrados la mayoría de los consulados en el vecino país debido a la situación de violencia que allí se vive.

Desde este pasado miércoles varias embajadas han informado el cierre hasta nuevo aviso de sus servicios en suelo haitiano debido a los últimos acontecimientos donde resultaron muertos tres oficiales de la Dirección General de la Policía de Haití.

Este hecho fue condenado «enérgicamente» por los altos mandos policiales e informaron que están investigando la situación para esclarecer las circunstancia de este «atroz y repugnante» hecho.

Las últimas movilizaciones en Haití se deben al reciente anuncio de un ajuste los precios del combustible para que estuvieran disponibles en las estaciones de servicio.

Tras este anuncio las principales actividades siguen paralizadas y se han bloqueado las calles con escombros, vehículos y diversos objetos.

En ese sentido este pasado miércoles decenas de manifestantes atacaron la casa del líder del Sector Democrático y Popular (SDP), Andre Michel, un aliado del primer ministro de facto, Ariel Henry.

Vía Diario Libre

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending