Connect with us

Noticias

Por Fiona suspenden vuelos comerciales hacia y desde RD

Publicado hace

en

Unos 15 vuelos comerciales han sido cancelados por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y otras terminales ante el inminente paso por el territorio nacional de huracán Fiona, según comunicó la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

Los vuelos suspendidos salían hacia la ciudad de Miami, Fort Lauderdale, Tórtola, Panamá, Providenciales, Maracaibo, Colombia o San Juan, Puerto Rico.

Las suspensiones también afectaron las operaciones de JetBlue con destino a San Juan, Puerto Rico, que tuvo que suspender sus dos vuelos saliendo desde la terminal aeroportuaria hacia el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de San Juan.

Además, según el reporte de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom también fueron cancelados por el AILA y aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero, varias operaciones de vuelos hacia islas caribeñas como consecuencia del mal tiempo.

De acuerdo con los informes, por el Higuero fueron cancelados cuatro vuelos de las aerolíneas Air Century y Sunrise Airways, que hacen conexiones desde esa terminal hacia la ciudad de San Juan, Puerto Rico y viceversa.

En tanto, que saliendo del aeropuerto Las Américas por lo menos once operaciones han resultado afectadas entre ellas de las aerolíneas Skyhigh, Interrcaribean, Aircaraibes, JetBlue, Frontier y UPS, esta última se dedica al transporte de cargas entre la República Dominicana, Miami y Puerto Rico.

Varias de las aerolíneas que suspendieron sus vuelos algunas hacen rutas diarias y semanales hacia islas del Caribe, que están situada en la misma ruta del fenómeno atmosférico y por medidas de prevención han sido cancelados sus vuelos.

Ante el paso del fenómeno, por la isla de Puerto Rico y República Dominicana las autoridades aeroportuaria y de Aviación Civil de ambas países han adoptado medidas preventivas por el paso del huracán que esta anoche presentaba vientos sostenibles de 140 kilómetros por hora.

Aerodom recomienda a los usuarios contactar a sus proveedores de servicio de vuelos por las vías telefónica, redes sociales u otras, vías para que se informen de el estatus de su vuelo antes de salir al aeropuerto para de ese modo se eviten contratiempos; además activaron su plan de Contingencias Contra Huracanes e informó que ante el paso del fenómeno natural se están adoptando una serie de medidas preventivas en la terminal de Las Américas y otros aeropuertos concesionados por esa empresa.

Dentro de las acciones preventivas que se desarrollarán se encuentran identificación de áreas vulnerables, anclaje de las aeronaves livianas, programas de mantenimiento y limpieza de filtrantes, techos y desagües; levantamiento y remoción de escombros.

Asimismo, explicó que se está procedió a podar los árboles y activación del Comando de Huracanes.

FUENTE: Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending