Connect with us

Noticias

Empleadas se querellan ante Miriam Germán contra presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue apoderada formalmente de la denuncia en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien es acusado por dos empleadas de acoso laboral y de hacer propuesta de carácter personal.

La instancia también remitida a la directora de Persecución del ministerio público, Yeni Berenice Reynoso, fue firmada por las dos empleadas del Departamento de Auditorías, quienes son abogadas.

Reseña Listín Diario que además de la instancia también fueron depositadas copias de las conversaciones en la que el presidente de la Cámara de Cuentas acosa a las profesionales del derecho.

Las empleadas, son representadas por los abogados Francisco García Rosa, Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez.

De acuerdo a la denuncia que contiene 13 páginas, de cuya copia posee el Listín Diario, relata que los hechos de supuesto acoso de Ramírez Sánchez, comenzaron en diciembre del 2021.

Destaca que el 4 de diciembre de ese año, el presidente de la Cámara de Cuentas, le pidió el número personal a una de la abogada con la intención de saber sobre una auditoría que realizaba. Sin embargo, Ramírez Sánchez se fue a lo personal preguntándole su edad y si estaba casada.

A seguida narra la instancia que la abogada le respondió que sí, a lo que este siguió preguntando qué tiempo tenía de casada, y ella respondió dos años, sobre lo cual él comentó: !oh, todavía usted está de luna de miel!

Asimismo, preguntó si tenía hijos, le respondió que no y luego le preguntó si su esposo era celoso, a lo que ella respondió que sí, debido a que ya estaba incómoda con este tipo de preguntas.

Sostiene el documento que el 5 de diciembre, el presidente de la Cámara de Cuentas invitó a almorzar a las dos empleadas que debían trabajar fuera de horario y durante los fines de semana, pero estas se negaron alegando que tenían que comer en la casa de una de ellas.

También reseña horas más tarde, el seguridad del Ramírez Sánchez, solo conocido como “Edward”, las llamó con la intención de tener un acercamiento tipo personal con ellas.

Ese mismo día en la tarde, cuando una de ella se marchó a su residencia, la querella indica que Ramírez Sánchez le escribió a WhatsApp y la llamó para invitarla a cenar, petición a la que ella se negó.

Tras los constantes acosos, las dos abogadas consultaron con sus familias, quienes les aconsejaron buscar ayuda. El documento expresa que hablaron con Tomasina Tolentino Peralta de Mckenzie, miembro de la Cámara de Cuentas, a quien le pidieron que hablara con el presidente del organismo para que detenga el acoso.

Días más tarde de que Tomasina Tolentino hablara con Ramírez Sánchez, éste convocó a una reunión a varios ejecutivos de la Cámara de Cuentas.

“Inició la reunión diciendo que no se dejaba chantajear de nadie, que en la institución había ciertos intereses políticos y que él no le tenía miedo a nada ni nadie”, plantea el escrito.

De acuerdo con la información, luego de esa reunión, Sánchez Ramírez no volvió a acosar a las abogadas hasta el 21 de junio del 2022, cuando se realizó una reunión y volvió a lanzar indirectas “comentando que en la institución había personas que se prestaban para ir a donde un jefe a hablar de otros jefes”.

Se indica que también, en la reunión del 6 de julio del 2022, en la que participaron los encargados de Recursos Humanos, Departamento Jurídico y otros altos ejecutivos de la Cámara de Cuentas, el coordinador de la Dirección Jurídica, Mario Hernández, indicó que se debía cuidar la imagen de la CCRD.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Identifican mujer ultimada junto a tío de Soto Jiménez y empleado suyo

Publicado hace

en

La Policía Nacional identificó como Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 68 años, la mujer que fue ultimada junto a Juan José Soto Cornier, de 72, y Gilberto Antonio Basilio, de 63, mientras estos se encontraban en la hacienda Josefina, propiedad de Soto Cornier.

Este último era tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Los datos preliminares del triple asesinato indican que supuestamente fue cometido por un nacional haitiano que huyó el lugar.

Según datos de personas cercanas en el lugar del suceso, el incidente se originó luego de una discusión entre el capataz de la hacienda con un nacional haitiano, quien apenas tenía unos 15 o 20 días que había comenzado a trabajar como ayudante en la propiedad de Soto Cornier.

Acorde a la información preliminar, los fallecidos tenían heridas de arma blanca, específicamente con un machete.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, manifestó que no puede ofrecer muchos detalles puesto que se está en la fase de investigación.

Queman viviendas
En horas de la tarde, dominicanos residentes en la comunidad donde sucedió el hecho incendiaron varias viviendas donde residían nacionales haitianos, como forma de represalias por el triple crimen.

Videos colgados en las redes sociales muestran como el grupo de personas entraron a las casas y sacaron las pertenencias de los extranjeros para quemarlas en las calles.

Eso provocó que más de 100 nacionales haitianos residentes en la zona, donde ocurrió el suceso, huyeran de la comunidad para evitar ser atacados por una multitud.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Identifican hombre golpeó y arrastró mujer en la calle; PN tras sus captura

Publicado hace

en

Una mujer que fue golpeada y arrastrada en plena vía pública por un hombre, quien a través de una grabación pidió ayuda a gritos, ya se encuentra bajo la protección de las autoridades, informó la noche de este domingo la Policía Nacional.

«El autor ha sido identificado y personal de la @PoliciaRD trabaja en su ubicación y captura», escribió el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en un tuit.

«Me trató de matar», citó la mujer ensangrentada en un video que circula en las redes sociales, donde dijo que los vecinos fueron testigos de lo acontecido.

«No me quieren hacer caso, flaco. Yo necesito ayuda, flaco. Aquí no hay justicia, flaco», prosiguió diciendo la víctima de violencia de género.

Narró que al lugar del suceso se presentó tanto la Policía Nacional como miembros del Sistema Nacional de Emergencia (911), sin embargo, le dijeron que al otro día «no se puede hacer querella».

Ni la Policía ni la víctima indicaron dónde y cuándo ocurrió la agresión, pero en el video se observa que un hombre la golpea varias veces y ella trata de esquivar la agresión.

Tiene varias fundas con productos en las manos y se tambalea al caminar producto de los golpes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending